Ya estamos en Diciembre, qué rápido pasa el tiempo, ¿verdad? Cuando nos damos cuenta empezamos un año pero pasa con tanta rapidez que se va volando, dicen que los días y los años son los mismos, somos nosotros los que vamos envejeciendo.
Comenzamos este mes festivo, con recetas navideñas, fáciles, económicas elaboradas de manera tradicional o con thermomix. Estas fechas tan señaladas apetecen hacer cosas típicas y ricas para agasajar a nuestros familiares y amigos, o simplemente llevar algún detalle hecho por nosotros cuando seamos invitados.
Comenzamos este mes festivo, con recetas navideñas, fáciles, económicas elaboradas de manera tradicional o con thermomix. Estas fechas tan señaladas apetecen hacer cosas típicas y ricas para agasajar a nuestros familiares y amigos, o simplemente llevar algún detalle hecho por nosotros cuando seamos invitados.
Particularmente las Navidades me encantan, disfruto mucho; será que tengo a mi niño y comparto con él la ilusión y la espera de Papá Noel y los Reyes Magos. Tengo que decir que se está haciendo mayor, pero él tiene la mismas ganas de recibir sus regalos tanto o más que cuando era pequeño.
Son días de compras, la mayoría de las veces de manera compulsivas, pero tratándose de los tiempos que corren y pensando en los millones de familia que no tienen nada, debemos ser más cavales y sensatos, acordándonos del que no tiene y no gastar por gastar. En esta época nuestras compras deben ser meditadas y pensadas para que nuestros bolsillos no se resientan, compremos lo necesario y así poder llegar a fin de mes, que luego la cuesta de Enero se hace muuuuyyyy empinada.
Quiero dedicarle esta entrada a mi amiga Mari, mujer de un primo de mi marido, es ella quien me ha pasado la receta realizada en tmx, los probé y me encantaron, desde aquí le doy mil gracias por compartirmela.
INGREDIENTES:
- 250 grs de harina de fuerza.
- 250 grs de harina de trigo.
- 200 ml de aceite de oliva.
- La piel de una naranja, sin nada de parte blanca.
- 25 grs de anís en grano.
- 25 grs de ajonjolí (sésamo tostado).
- 100 ml de zumo de naranja.
- 50 ml de vino blanco ( yo utilicé un fino).
- 50 ml de licor de anís.
- 1 pellizco de sal.
- 300 grs de miel.
- 50 ml de agua.
- Aceite de girasol para freír.
- Bolitas de colores para decorar (opcional).
PREPARACIÓN:
Primero haremos el almíbar, para ello vertemos la miel y el agua en el vaso de la tmx y programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2. Apartamos y reservamos.
Ponemos a continuación y sin lavar el vaso, el aceite, calentamos este programando 5 minutos, 100 º, velocidad 2. Agregamos la piel de naranja, el anís en grano y el ajonjolí, programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1. Reposaremos en el vaso hasta que temple el aceite, una vez templado retiramos la piel de naranja y agregamos el zumo, el vino, el licor y la sal, trituraremos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Bajamos la mezcla de las paredes con la ayuda de la espátula e incorporamos las dos harinas, programamos 30 segundos, velocidad 6. Seguidamente, amasamos 2 minutos en velocidad espiga.
Retiramos la masa, estiramos con el rodillo y le damos forma cuadrada con un cortador para que sean todos iguales, doblamos las dos esquinas y apretamos bien fuerte, para que no se abra la masa al freír. Si se nos abre podemos pegar la masa mojándonos un poco las yemas de los dedos antes de freírlos.
Freímos en aceite de girasol, hasta que estén dorados, escurrimos bien y reservamos. Una vez acabados, le añadimos el almíbar de miel reservados y mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera. Podemos decorarlos con bolitas de colores.
Receta elaborada por: Nina.
Tienes toda la razón, el tiempo se pasa volando y nos vemos de nuevo inmersos en las compras navideñas. Este año deberíamos ser más conscientes que nunca de la realidad que nos rodea y participar más en los bancos de alimento que a tantas familias ayudan durante el año.
ResponderEliminarLos pestiños deliciosos, no hay más que verlos.
Un besito desde Las Palmas.
Que ricos son , esta versión mini y con esa decoración de colores te han quedado muy cucos
ResponderEliminarBesitos
Hola Mila estoy totalmente contigo en todo lo que comentas. Estas fechas las tendremos que aprovechar a tope sin derrochar, Los pestiños riquísmos ayer mismo estuvimos nosotros haciendolos y la verdad es que pa chuparse los dedos. En cuanto a la forma te quedaron geniales a mi madre le encanta hacerlos asi de pequeñitos. Saludos y feliz lunes.
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa, tengo que probar a hacerlos. Un beso :)
ResponderEliminarqué bocado más apetitoso habeis preparado! Besos
ResponderEliminartienen que ser un vicio, empezar a comer y no parar! bicos
ResponderEliminarnunca los he echo y no será por ganas, así que a ver si en estas fiestas me da tiempo porque tengo infinidad de postres navideños que hacer, jejejeje
ResponderEliminarVamos que para comerselos de dos en dos jejejeje. Que ricos, me encantan.
ResponderEliminarbesines
Pues yo nunca los he probado... pero cuando vi la foto el otro día... que buena pinta. Ahora mira que has trabajado para hacerlos mini, chiquilla! Besos
ResponderEliminarQue pinta tan buena y que delicados así tan pequeñitos, me parece un bocado delicioso.
ResponderEliminarun besazo, guapísima y feliz día
Ya me cuesta trabajo hacer los pestiños grandes, mas mini...jejejeje!!! Bueno te han quedado de vidio e imagino que sera como las pipas, empezar y no parar...!!!
ResponderEliminarBesos
Son simplemente maravillosos, yo tengo una receta muy parecida que elaboramos toda la familia de forma tradicional con la receta de mi bisabuela y luego lo repartimos pero los hacemos en forma de rosquillo, me encantan estas tradiciones me recuerdan a mi niñez, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarFicaram lindos em versão mini.
ResponderEliminarAté parece mentira que o natal esta quase a chegar.
bjs
que ricos están los pestiños y que buena pinta tienen los vuestros. me encantan, cuando voy a Sevilla a ver a la familia vuelvo con el coche cargado de pestiños, cortadillos y sultanas :)
ResponderEliminarbesos!
Me han encantado así de ese tamaño bocado, qué pinta tienen.Besos.
ResponderEliminarDe esto necesitaba una fuente, que buenos.
ResponderEliminarQue pinta mas buena y asi de bocado una gozada ,para comer unos cuantos sin enterarse
ResponderEliminarbesinos
Nunca los he probado, me los quedo para hacerlos que tienen que estar de vicio¡¡¡, besos
ResponderEliminarQue razón tienes en lo de las compras,hay que ser cáutos,además los tiempos no andan para grandes compras y hay que tener precaución,esta receta queda apuntada pues tenemos costumbre de hacer dulces el puente próximo y los pestiños del año pasado no nos gustaron,los probaremos estos....besitos
ResponderEliminarQue buenos... yo nunca lso he preparado... pero de verdad que viendo los vuestros apetec ponerse a la faena ya mismo...
ResponderEliminarHola Nina.
ResponderEliminarQué dulces tan ricos! Si es que lo mejor es hacer estos postres y dulces típicos, sencillos y económicos, disfrutar mientras se hacen y aún más al comerlos. Te quedarón fantásticos.
Un saludo.
Ya estamos a tope con los dulces navideños, es lo que ahora toca...Te quedaron fabulosos Nina y con este tamaño mini un acierto, me encantan!!!
ResponderEliminarOs han quedado estupendos, a mí me encantan, y así de bocadito más.
ResponderEliminarBesotes.
Q me gustan
ResponderEliminarOhh, qué bonitos. Yo también los hago pequeñicos. Besos
ResponderEliminarNina, en tamaño mini me han encantado aunque te dan mucho más trabajo, pero quedan preciosos. Además casi que se pueden comer como pipas.
ResponderEliminarBesitos
Que ricos los pestiños, en mi casa vuelan, besos
ResponderEliminarwoow qué buenos, me comería una docena:)bsts
ResponderEliminarcomo te han quedado !!!! de diez .. asi le gustan a mi costi de bocaito jajaj lo q pasa q dice q asi se come 700 sin darse cuenta jajajjaja no tardes en poner ya sabes.... eso tan precioso q quiero para mi suegra. bsssss
ResponderEliminarQué buenos, me encantan los pestiños
ResponderEliminarParece que fue ayer cuando terminé de recoger la decoración navideña y ya estoy de nuevo manos a la obra ...increíble!!!
ResponderEliminarLos minipestiños quedaron genial con ese colorido...ya huele a Navidad!!!!
Mil besos
YO NO SE SI LOS AÑOS SON LOS MISMOS Y SOMOS NOSOTROS LOS QUE ENVEJECEMOS PERO MADRE MÍA QUE RÁPIDO PASA TODO!!! Por lo menos con estos pestiños disfrutaremos viendo pasar el tiempo!!! Además así pequeñitos me gustan mucho mas!!! pequeños bocados!!!
ResponderEliminarUn besito.
Nina cielo, tu entrada esta llena de verdades, tienes mucha razon en todo lo que dices de las compras y demas,bueno te dire que los pestiños me enloquecen este puente se va mi hija a las alpujarras, y ya le he hecho sus encargos, en loa que por supuesto no faltan los pestiños, esto te han quedado mas que divinos tan pequeñitos son de esos que se comen de un bocado, me imagino como tienen que estar, solo viendo todos los ingredientes se nota su sabor jeje. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminartienes mucha razón en lo de las compras, desgraciadamente cuando no hay.. es que no hay.. y la cosa está muy mal en muchos hogares.
ResponderEliminarEsos pestiños se ven deliciosos, de vicio!!
Nina, una receta estupenda, me encantan los dulces navideños tradicionales, y estos pestiños están de lujo, un beso
ResponderEliminarCómo me han gustado estos mini pestiños asi como la introducción ;)
ResponderEliminarEstas Navidades habrá mucha gente que realmente lo va a pasar muy mal, no debemos olvidarlo ....
Tienes razón, cuando hay niños estas fiestas siempre son mucho mas atractivas.
Besinos para las tres.
Que recuerdo mas lindos me traen tus pestiños. mi abuela los hacia y ami me encantan, probare tu receta saludos. :-))
ResponderEliminarQué cosa más rica, te han quedado impresionantes. Qué pinta, el almíbar se sale de la foto... los probaré
ResponderEliminarNada mejor para empezar estas fiestas que estos mini pestiños....la verdad es que el tamaño bocado esta muy bien!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Ñam ña...como me gustan los pestiños, y como huelen!! Besos :)
ResponderEliminarOoohhh qué ricossss y qué pequeñines!! creo que así es peor porque comería más jeejejje. Geniales. besosss
ResponderEliminarGema
QUE BONITO SE VEN ESTOS PESTIÑOS¡¡¡DEBEN DE ESTAR DELICIOSOS¡¡¡BESINES
ResponderEliminarQue chulada de pestiños! nosotros los hacemos añadiéndole además canela en polvo, almendras y una pizca de clavo. Le dan un toque delicioso. Saludos!
ResponderEliminar