Siempre que hago calamares rellenos me gustan que sean grandes, ya que estos cuando se cocinan reducen su tamaño considerablemente. Los ví a buen precio, y compré 1 kilo y cuarto y me entraron sólo 6 unidades de los hermosos que eran. Cuando suelen ser medianitos, los hago de otra forma. El relleno que les preparé es lo que tenía en casa, y que de una u otra manera siempre están en nuestros hogares: huevo y chícharros (guisantes).
Ingredientes:
- 6 calamares grandes.
-3 huevos duros.
-75 grs. de chícharos frescos (guisantes, los tenía congelados).
-1 cebolla grande.
-1 pimiento verde.
-3 dientes de ajo.
-2 cucharadas de pan rallado.
-Aceite de oliva virgen extra hojiblanca.
-Vino blanco seco.
-Sal.
Preparación:
Limpiamos los calamares (reservamos los "bigotes") y le damos la vuelta con la piel (dará un toque oscurito a la salsa resultante).
Los "bigotes" lo cocemos junto con los chícharros. Mientras en otro cacharro cocemos los huevos. Picamos los huevos y los "bigotes" de los calamares y lo mezclamos junto con el pan rallado. Vamos rellenándolos con la ayuda de una cuchara.
Rellenamos los calamares y lo cerramos con un palillo de dientes, para que así no se nos escape el relleno.
Hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y los ajos en un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez hecho, sacamos y dejamos el aceite en el cual daremos vuelta y vuelta a los calamares. Batimos el sofrito junto con el vino y se lo añadimos a los calamares junto con dos vasos de agua y sal.
Dejamos cocer a fuego lento y tapado, de vez en cuando daremos vueltas a los calamares. Una vez hecho quitamos el palillo de dientes.
La salsa quedará reducida como en la foto. Suelo acompañarlos con patatas fritas, para mojar en la salsita, porque en casa gusta mucho así.
Receta elaborada por: Mila
La salsa quedará reducida como en la foto. Suelo acompañarlos con patatas fritas, para mojar en la salsita, porque en casa gusta mucho así.
Receta elaborada por: Mila