Esta tarta está elaborada por Mila con obleas cuadradas para helado |
Ya se que muchas personas conocen esta tarta, y que es muy famosa por la blogosfera; pero tengo amigos y familiares que ni habían oído de ella. Así que decidí publicarla. Es una tarta que hemos hecho varias veces, la tarta de arriba la he elaborado con obleas de helados, y la tarta que veis abajo la ha elaborado mi hermana Nina con obleas redondas, conocidas también como pan de ángel.
Una tarta que a quien le guste la nutella le encantará, y a los peques de la casa ya ni os cuento. La podéis decorar como más os guste.
Sino tenéis tiempo para preparar una tarta, os la recomiendo, además de fácil de hacer, os pueden ayudar vuestros peques, eso sí luego habrá peleillas para rebañar la cuchara.
INGREDIENTES:
-Si optáis por las obleas de helado (saldrá la tarta cuadrada).
-Si optáis por las obleas redondas conocidas como pan de ángel (saldrá la tarta redonda).
-Chocolate negro en tableta para la cobertura.
-Chocolate blanco para decorar.
-nata de repostería y un poco de mantequilla.
-Un bote de nutella de 400 grs.
-Gominolas para hacer las rosas: lenguas de fresas que enrollamos sobre sí misma, y gominolas de color verde.
Esta tarta está elaborada por Nina con obleas redondas, también llamadas pan de ángel |
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es forrar nuestro plato donde vayamos a presentar nuestra tarta, tal como se ve en la foto, para que no se nos manche. Lo hacemos con papel aluminio, dejando sin forrar la parte del centro para luego poder tirar del papel sin que la tarta se nos mueva.
Colocamos las obleas, en mi caso fueron 6 en la base. Vamos calentando la nuetella en el microondas poco a poco que se ponga más líquida, para que sea más fácil untar. Una capa de obleas una capa de nutella, una capa de obleas, otra de nutella, hasta que se nos acabe el bote. Dejaremos la capa última con obleas.
Para la cobertura de arriba lo que hice es calentar al baño maría unas dos o tres cucharadas de nata para postre, con chocolate de cobertura cortado a trozos y un poquito de mantequilla.
¿Mantequilla por qué me preguntaréis? Pues simplemente para que cuando el chocolate se enfrie quede con un aspecto brillante, como el que se le ve a la tarta cuadrada. Quitamos el papel de alumunio.
Bañamos la tarta por todos lados, yo me ayudé por los laterales con una brocha para repostería. Calenté también chocolate blanco al baño maría y decoré la tarta por encima con la ayuda de una jeringa tal como se ve en la foto de arriba. Y ya está terminada nuestra rica tarta de huesitos.
Receta elaborada por: Mila