¡Qué calores hace por aquí por el Sur! Así que los que nos apetece, aparte de descansar ir a la playa y aprovechar esta época estival, es cocinar poquito.
En verano aprovechamos para elaborar platos muy nutritivos, fresquitos y que no requieran estar tanto tiempo en la cocina. Hoy hemos preparado una versión de ensalada tropical a mi manera, con verduras ecológicas de nuestro propio huerto, que con tanto cariño cultiva mi padre; así todo está doblemente rico.
INGREDIENTES:
- 1/2 kilo de judías verdes.
- Tomates cherrys.
- 1 aguacate.
- 3 palitos de surimi.
- 1/2 latita de maíz cocido.
- Taquitos de jamón cocido.
- 3 rodajas de piña en su jugo.
- 2 cucharadas del jugo de piña.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Aceite.
- Salsa de mango
- Orégano.
PREPARACIÓN:
Quitamos los extremos y el hilo de las vainas de las judías y cocemos en agua con sal unos 10 minutos, deben quedar al dente. Una vez cocida escurrimos y apartamos en una ensaladera, añadimos los cherrys bien lavados y el maíz bien escurrido.
Cortamos en láminas el aguacate y la piña en trozos medianos y el surimi disponemos en la ensaladera y agregamos los tacos de jamón cocido. Añadimos aceite de oliva a gusto.
Haremos el aliño añadiendo en un bol pequeño, la sal, la pimienta, el orégano, las dos cucharadas de jugo de piña y un cuarto de la salsa de mango. Mezclamos bien el conjunto y salseamos la ensalada con el aliño.