Ya ... ya sabemos que hace mucho tiempo que no publicamos, y es que en verano con los niños en casa pues se tiene menos tiempo para estar con ciertas cosas que en invierno podemos hacer. Las comidas son más rápidas, porque con las calores no apetece cocinar, ni de comer incluso. Aunque por aquí por Cádiz, este verano la verdad es que está siendo bastante fresquito, no nos podemos quejar.
Os enseñamos esta forma de comer el arroz con leche, eso sí pero en tarta. La textura es más compacta claro está, pero para los amantes de este postre seguro que les gustará.
Volveremos con nuestra rutina bloguera cuando los niños se incorporen a sus clases, hasta entonces recibid un saludo y abrazo de nosotras dos: Nina y Mila. Sed buenos ¿eh? y cuidado con las carreteras a la vuelta de las vaciones.
INGREDIENTES:
-1 l. de leche (en nuestro caso kaiku sin lactosa.)
-100 ml. de nata para repostería.
-150 grs. de azúcar.
-la piel de un limón mediano.
-7 hojas de gelatina neutra.
-150 grs. de arroz.
-una rama de canela.
Para la base:
- 20 unidades de galleta tipo María y 50 grs. de mantequilla
sin sal a temperatura ambiente.
PREPARACIÓN:
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua fría. Lo segundo que haremos es forrar el molde desmontable con papel vegetal, para que se pegue bien el papel engrasamos con un poco de margarina, tanto la base como los lados.
Con la ayuda de una picadora, molemos las galletas, y mezclamos con la mantequilla derretida hasta crear una pasta que extenderemos sobre la base del molde. Igualamos bien. Introducimos en el horno 7 minutos a 150º, esto lo haremos para que a la hora de cortar la tarta, las galletas no se desparramen, y quede el corte perfecto. Dejamos enfriar.
Ponemos al fuego la leche, la rama de canela y la piel del limón y la llevamos a ebullición. Añadimos el arroz y dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos, vamos moviendo para que no se nos pegue en el fondo del cacharro. Pasado ese tiempo añadimos el azúcar y cocemos de nuevo otros 15 minutos más. A continuación añadimos la nata y la gelatina bien escurrida, ligamos todo muy bien. Dejamos cocer otros 15-20 minutos más.
Pasado ese tiempo, retiramos la canela y la piel del limón, volcamos en nuestro molde forrado. Una vez fría, dejamos que cuaje dentro de la nevera.
A la hora de degustarla, espolvoreamos canela molida por toda la base de arriba. Desmoldamos y quitamos con mucho cuidado el papel vegetal.
Esta tarta se prepararó con la leche que venía en la caja de este mes de Degustabox la caja sorpresa de productos; con la cual hemos realizado esta rica y fresquita tarta.
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos de gran calidad y
nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí .
Y aún no acaba la historia, la caja sorpresa con productos de primera calidad cuesta 14,99 € peroooooo si ponéis este código: 34JOS os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos.
Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Receta elaborada por: Mila.