Hace unos días mi hermana publicó una receta para el grupo Desafío en la cocina en la que consistía que cada blog compañero publicaba una receta dulce, la que quisiera, del blog que le había tocado en sorteo. Nuestra Amalia del blog Cuadernos de cocina se quedó sin ver su receta publicada, ya que la compi que le tocaba su receta, un familiar muy cercano estaba y sigue en el hospital y ella lo estaba cuidando, y claro no pudo hacerla. Cómo en estas cosas no se sabe hasta al final cuántas personas podían fallar no hicimos su receta antes. Así que decidimos las desafiadoras hacerte este detalle, que esperamos que te guste.
Esta receta está cogida integramente tal cual estaba en su blog, no era la primera vez que hacía una receta de su cocina, uno de sus bizcochos ya es fiel en mi casa. Ella tiene recetas muy apañás, desde fáciles, tradicionales, recetas del día a día, y un mogollón de dulces y es todo un hacha en decoración con fondant, ya quisiera yo modelar así madre mía. Que sepas Amalia que me costó decidirme, pero al final cayó estos muffins que os puedo asegurar que están muy ricos y blanditos como podéis ver en la foto.
Ingredientes:
Exactamente me salieron 12 muffins del tamaño que veis en las fotos
-40 grs. de mantequilla.
-40 grs. de mantequilla.
-40 grs. de aceite de girasol.
-1 sobre de levadura.
-60 grs. de leche.
-2 huevos tamaño L.
-120 grs. de cacao soluble (da igual la marca, del día, colacao, nesquick...etc).
-65 grs. de azúcar.
-120 grs. de harina de trigo.
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es tener todos los ingredientes preparados y pesados. Mezclamos los ingredientes en polvos: levadura, el cacao soluble y la harina, tamizamos todo y reservamos.
Ahora en un bol batimos la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una mezcla untuosa. Ahora añadiremos un huevo y hasta que no esté completamente incorporado a la mezcla no añadiremos el otro. Añadimos el aceite y batimos de nuevo, hasta que quede todo muy bien ligado.
Ahora vamos añadiendo la mezcla de polvos, con un poco de leche, batimos. Una de mezcla de polvos de nuevo, y el resto de la leche, seguimos batiendo e integrando bien todos los ingredientes, terminamos con el resto de la mezcla de polvos. Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo.
En una bandeja para magdalenas (la mía de Pyrex de 12 cavidades) colacamos una cápsula de papel en cada huevo. Rellanamos las cápsulas hasta las 3/4 parte para que no se salga cuando suba la masa y nos queden perfectas.
Introducimos en el horno y horneamos entre 12-15 minutos. Pasado el tiempo, sacamos la bandeja y dejamos reposar los muffins en ella, unos 5 minutos. Pasado el tiempo, colocamos y enfriamos sobre rejilla.
Receta elaborada por: Mila.