lunes, 24 de febrero de 2014

Tu blog me sabe a........Muffins de cacao soluble

Muffins de cacao soluble (La cocina de Camilni)
  Hace unos días mi hermana publicó una receta para el grupo Desafío en la cocina en la que consistía que cada blog compañero publicaba una receta dulce, la que quisiera, del blog que le había tocado en sorteo.  Nuestra Amalia del blog Cuadernos de cocina se quedó sin ver su receta publicada, ya que la compi que le tocaba su receta, un familiar muy cercano estaba y sigue en el hospital y ella lo estaba cuidando, y claro no pudo hacerla. Cómo en estas cosas no se sabe hasta al final cuántas personas podían fallar no hicimos su receta antes. Así que decidimos las desafiadoras hacerte este detalle, que esperamos que te guste.

  Esta receta está cogida integramente tal cual estaba en su blog, no era la primera vez que hacía una receta de su cocina, uno de sus bizcochos ya es fiel en mi casa. Ella tiene recetas muy apañás, desde fáciles, tradicionales, recetas del día a día, y un mogollón de dulces y es todo un hacha en decoración con fondant, ya quisiera yo modelar así madre mía. Que sepas Amalia que me costó decidirme, pero al final cayó estos muffins que os puedo asegurar que están muy ricos y blanditos como podéis ver en la foto.
Ingredientes:
Exactamente me salieron 12 muffins del tamaño que veis en las fotos
-40 grs. de mantequilla.
-40 grs. de aceite de girasol.
-1 sobre de levadura.
-60 grs. de leche.
-2 huevos tamaño L.
-120 grs. de cacao soluble (da igual la marca, del día, colacao, nesquick...etc).
-65 grs. de azúcar.
-120 grs. de harina de trigo.
Muffins de cacao soluble (La cocina de Camilni)
Preparación:
  Lo primero que tenemos que hacer es tener todos los ingredientes preparados y pesados. Mezclamos los ingredientes en polvos:  levadura, el cacao soluble y la harina, tamizamos todo y reservamos.
  Ahora en un bol batimos la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una mezcla untuosa. Ahora añadiremos un huevo y hasta que no esté completamente incorporado a la mezcla no añadiremos el otro. Añadimos el aceite y batimos de nuevo, hasta que quede todo muy bien ligado.
  Ahora vamos añadiendo la mezcla de polvos, con un poco de leche, batimos. Una de mezcla de polvos de nuevo, y el resto de la leche, seguimos batiendo e integrando bien todos los ingredientes, terminamos con el resto de la mezcla de polvos.  Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo.
  En una bandeja para magdalenas (la mía de Pyrex de 12 cavidades) colacamos una cápsula de papel en cada huevo. Rellanamos las cápsulas hasta las 3/4 parte para que no se salga cuando suba la masa y nos queden perfectas.
  Introducimos en el horno y horneamos entre 12-15 minutos. Pasado el tiempo, sacamos la bandeja y dejamos reposar los muffins en ella,  unos 5 minutos. Pasado el tiempo, colocamos y enfriamos sobre rejilla.
Muffins de cacao soluble (La cocina de Camilni)
 Receta elaborada por: Mila.

jueves, 20 de febrero de 2014

Tu blog me sabe a: Margaritas de hojaldre y piña

  Con esta entrada llegamos a la veintena de nuestro: Desafío en la cocina. Parece que fue ayer cuando dijimos: ¡Sí quiero! a este proyecto. Un proyecto que unió a un grupo de bloguer@s en la que les encanta cocinar y divertirse. Esta vez la propuesta dulce era escoger una  receta del blog compañero que nos tocase por sorteo.
  Para mi sorpresa  tuve que hacer receta del blog: Chismes y Cacharros de nuestra compi y boss Rocío. Ella tiene un blog precioso, lleno de sabor y color en sus platos. Todo lo que encuentras allí está hecho con mucha dedicación, cariño y para nada complicado de hacer. ¿ A qué esperáis para visitarlo? No la conozco personalmente; pero me consta que Rocío es todo amor, dulzura y sobre todo buena madre.  Ese mismo amor y cariño es lo que transmite en sus platos y postres;  siempre decorados de manera muy sutil con lindas flores. Es por eso  que tu blog me sabe a: Margaritas de hojaldre.  No solo la elegí  por su sencillez y sabor; sino también por la vistosidad de su resultado final y de alguna manera mostrarte mi aprecio con estas dulces flores. Y tengo que decir que no duró ni un asalto, además es una idea muy bonita para regalar, además de ricas.
   Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre fresco.
- 6 a 8 rodajas de piña en su jugo.
- Azúcar.
- Mermelada de arándanos.
- 1 huevo batido.
- Un poco de mantequilla derretida.

Preparación:
  Escurrimos bien las rodajas de piña y secamos bien con papel de cocina.  Estiramos la lámina de hojaldre y cortamos círculos del tamaño de las rodajas de piña con la ayuda de un vaso del mismo tamaño. Ponemos el hojaldre cortado en una bandeja de horno con papel de hornear, y pincelamos el hojaldre con la mantequilla derretida. Colocamos encima una rodaja de piña, si vemos que nos sobra por los lados la unimos a la pila presionando un poco con los dedos. Cortamos tiras de hojaldre para formar los pétalos y la unimos a cada extremo de la piña.
  Pincelamos las flores con huevo batido y espolvoreamos con un poco de azúcar. Añadimos en el centro un poco de mermelada.
  Horneamos con horno precalentado unos 20 minutos a 180º. Sacar y dejar templar. Se pueden comer templadas o frías.
  Si queréis ver los riquísimos postres, tartas, bizcochos.... o lo que hayan elegido nuestros compañeros de Desafío en la cocina, tan solo tenéis que pinchar aquí y os llevará a ellos.
Receta elaborada por: Nina.

sábado, 15 de febrero de 2014

Romanescu con bechamel de curry

Romanescu con bechamel de curry (La cocina de Camilni)
  Cada sábado y como buena costumbre, solemos comprar al mercado. Lo primero que hacemos es una visita general; voy mirando lo más fresco y lo más asequible a nuestro bolsillo, pero siempre mirando la calidad. Una vez visto todo y ponerme los ojos como platos de los ricos manjares que hay; voy decidiendo mi compra. En la frutería me encontré esta Romanescu, sin duda se me metió por los ojos nada más verla: ¡Que frescura y que color tenía! Así que me la llevé para casa y la hice de esta manera, sin duda alguna fácil, rico y muy apetitoso.
Romanescu con bechamel de curry (La cocina de Camilni)
Ingredientes:
- 1 Romanescu de 1200 kgs aproximadamente.
- 100 grs de taquitos de jamón serrano.
- 5 dientes de ajos laminados.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Para la bechamel de curry:
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharada de harina.
- 200 ml de leche caliente.
- 1 cucharada rasa de curry en polvo.
- Un poco de nuez moscada rallada.
- Un poco de pimienta recién molida.
- Sal al gusto.
Preparación:
  Cortamos las hojas y el tronco del romanescu, lavamos bien bajo el agua y ponemos los ramilletes a cocer en agua hirviendo con sal hasta que este tierno unos 15 minutos aproximadamente. Debemos tener cuidado de no cocerlos demasiado porque se deshace su forma característica. Una vez cocido escurrimos y apartamos.
  Mientras calentamos en una sartén el aceite de oliva, una vez caliente el aceite añadimos los ajos laminados. Una vez dorados, los ajos, añadimos los taquitos de jamón, damos unas vueltas y apartamos del fuego.
 Bechamel de curry: 
  Calentamos en una sartén honda la mantequilla, una vez derretida añadimos la harina; damos una vueltas para que se tueste un poco y vamos agregando poco a poco la leche. Es importante no dejar de mover la preparación para que no salga grumos, es bueno de ayudarse de unas varillas. Una vez que va tomando consistencia, añadimos el curry, la nuez moscada, la pimienta y la sal, vamos moviendo la preparación hasta que todo esté integrado, damos un hervor y apartamos del fuego.
  En una fuente de horno (en mi caso he utilizado fuente rectangular de Pyrex antiadherente), colocamos los ramilletes del  romanescu, salseamos con la bechamel de curry y esparcimos  el refrito de ajos y jamón junto con su aceite.
  Llevamos al horno y gratinamos unos 3 minutos a 200º   
Romanescu con bechamel de curry (La cocina de Camilni)
Receta realizada por: Nina.

lunes, 10 de febrero de 2014

Sandwich al horno especial de Rocío

Sandwich al horno especial (La cocina de Camilni)
  Sí... sí, como habéis leído sandwich al horno. Y es que desde que se lo vi a mi companera Rocío sabía que lo haría más de una vez. Y así ha sido, es que en casa a los niños les ha encantado y si por ellos fueran lo comerían todos los días. Es diferente a los que ahora he probado y por ello lo publico aquí para que os animéis hacerlo, eso sí es contundente y si sobra no pasa nada se guarda y se vuelve a calentar un poquito en el microondas, o también frío os lo podéis comer. El de Rocío era la mitad de este, por eso si queréis ver el suyo pinchar aquí y os llevará a su rico blog de cocina.
Ingredientes:
Para rellenar el sandwich: 
      pan de molde de enrollar en mi caso, como unos 150-200 grs. de jamón cocido o york, queso en lonchas tipo edam, havarti o gouda (como lo he hecho bastantes veces, he probado con los tres queso y está rico con cualquiera.... eso sí el queso tipo tranchetes no lo recomiendo), 3 o 4 latas pequeñas de atún sin el aceite y mahonesa.
Para bañar el sandwich: 
  dos huevos, 200 ml. de nata para cocinar, sal y pimienta al gusto.
Para cubrir el sandwich:
  bechamel y mezcla de 4 quesos especial para fundir.
Sandwich al horno especial (La cocina de Camilni)
Sandwich al horno especial (La cocina de Camilni)
Preparación:
  En un molde antiadherente (en mi caso una fuente cuadrada de Pyrex) colocamos el pan de molde (puede ser también el normal cuadrado). Luego una capa de jamón cocido o york, otra de queso y otra de jamón cocido o york. Ahora ponemos una capa de pan, y por encima el atún sin el aceite repartido por toda la base y ponemos un poco de mahonesa, tal como se ve en la primera foto de la izquierda; terminando con otra capa de pan.
  Batimos con la ayuda de una batidora los ingredientes para bañar el sandwich. Esta mezcla la añadimos al pan de molde y que se empape bien por todos los lados.
  Metemos en el horno precalentado a 190º, unos 20 minutos. Pasado el tiempo, desmoldamos sobre una bandeja de horno, con cuidado de que no se nos rompa.
  Hacemos la bechamel, aquí es cuestión de gustos, una bechamel más espesa o más clara; y la añadimos por encima de nuestro sandwich que lo cubra bien. Añadimos el queso por encima, volvemos a meter en el horno hasta que el queso esté completamente fundido. Y listo para hincarle el diente.
Nota: es importante que el recipiente que elijamos para hacer el sandwich el pan quede presionado y no quede mucho sitio vacío, ya que la mezcla para bañarlo tiene que empaparlo, de la otra manera la mezcla se quedaría sólo en la base del molde
Sandwich al horno especial (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Corona de avellanas

  Suele gustarme mucho la repostería aunque últimamente suelo hacer poca; ya sabéis por cuidarse una. Pero de vez en cuando siempre hay que darle al cuerpo un homenaje, a veces el cuerpo nos pide algo dulce y además nos lo merecemos ¿verdad?.
  Aproveché para hacer esta corona una reunión familiar para llevarla de merienda, así no lo tenemos que comer todo solita; que luego trae sus consecuencias. Me llamó mucho la atención su presencia tanto exterior como interior si bien parece complicado de hacer en realidad no lo es y queda muy bonito y vistoso. Tiene un sabor muy agradable de avellanas, además con ese toque amargo que le da la esencia de almendras, a nosotros nos gustó.
  Como suelo decir en este tipo de masas que llevan levadura de panadero no suelen aguantar tierno más de dos días; ya que se va endureciendo con el paso del tiempo. Pero creedme no creo que os vaya a durar tanto. 
Ingredientes para la masa: 
- 150 grs de queso batido.
- 45 grs de aceite de girasol.
- 55 ml de leche.
- 75 grs de azúcar.
- 1 cucharita de azúcar vainillado.
- 1 pellizco de sal.
- 300 grs de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura química.
Ingredientes para el relleno: 
- 200 grs de avellanas molidas.
- 100 grs de azúcar.
- 5 gotas de esencia de almendra amarga.
- 1 huevo (separada la clara de la yema).
- 4 cucharadas de agua.
- 1 cucharada de leche.
- Azúcar glass para espolvorear.
Preparación de la masa: 
  Ponemos en el vaso de la thermomix, el queso, el aceite, la leche, el azúcar, el azúcar vainillado y la sal. Programamos 10 segundos en velocidad 6. Seguidamente añadimos la mitad de la harina (150 grs) y programamos 10 segundos, velocidad 6. Incorporaremos la harina restante y la levadura amasamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso y reservamos, suele salir una masa pegajosa debido al queso.
Preparación del relleno:
  Sin lavar el vaso, ponemos las avellanas, el azúcar, la esencia de almendra, media yema (reservamos la otra para pintar la corona), la clara y el agua. Mezclamos todo el conjunto 15 segundos en velocidad 6.
Montaje.
  Precalentamos el horno a 180 º, extendemos la masa con un rodillo, hasta obtener un rectángulo de aproximadamente 40 x 50 cm (podemos hacerlo entre dos plásticos). Cubrimos la masa con el relleno y extendemos bien por todo el rectángulo y formamos un rollo cerrando los extremos y lo colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear. Con un cuchillo afilado le haremos cortes profundos en el centro de la corona en forma de triángulos, de modo que se vea el relleno. Mezclamos la leche con la yema reservada y pincelamos con la mezcla la corona. Horneamos unos 30-35 minutos. Retiramos del horno y una vez frío espolvoreamos con azúcar glas. Podemos servirlo templado o frío.
Receta elaborada por: Nina.
Fuente: Revista especial Navidad 2013 Thermomix.