Un pastel super fácil de hacer, ya que aunque veáis capas, es un pastel muy listo y como por "arte de magia" él solito se separa cuando se está horneando.
Aunque ya lo he preparado en muchas ocasiones, no lo tenía publicado, no es porque no quisiera sino porque se me olvidaba de hacerle la sesión fotográfica; aunque he de decir que salvé unos cuantos trocitos después de haberla llevado a una comida familiar. Eso sí, la tarta sale grandecita, y tiene una textura peculiar, la de arriba bizcocho, la de en medio es como una crema pastelera o algo así y la última es más consistente. Si queréis prepararlo, ya nos contáis.
INGREDIENTES:
-250 grs. de mantequilla derretida.
- 2 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 l de leche semidesnatada.
- 8 yemas.
- 8 claras a punto de nieve
- 280 grs. de azúcar.
- 225 grs. de harina ya tamizada.
- la ralladura de un limón
PREPARACIÓN:
En un bol derretimos la mantequilla en el microondas con cuidado que no llegue a hervir, reservamos para que pierda el calor.
Hacemos una crema espumosa con la esencia de vainilla, las yemas y el azúcar. Incorporamos la mantequilla y la leche. Ligamos todo muy bien, a continuación la harina, movemos de nuevo hasta que quede todo incorporado y por último la ralladura del limón. Reservamos.
En otro bol montamos las claras a punto de nieve, hasta que veamos que hacen picos hacia arriba, eso será que está bien montada.
Incorporamos en el bol reservado anterior las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Precalentamos el horno a 180º, volcamos la mezcla en un molde cuadrado o rectángular engrasado previamente, para que no se nos pegue el pastel.
Horneamos 10 minutos a 180º, luego pasado este tiempo bajamos a 160º y seguimos horneando 50 minutos más. Pinchamos con un palillo para ver si está cocido el pastel, debe de salir limpio.
Dejamos enfriar completamente y cortamos en porciones. Servimos con azúcar glass por encima.
La receta original aquí.
Receta elaborada por: Mila.