Unos de los ingredientes que más me gustan utilizar en repostería, aparte del queso claro, es la manzana. Tenía varias en el frutero, que había que darle salida, en verdad tenía casi un kilo muerto de risa.
Mirando entre varias recetas encontré esta de Bea recetas y más y encima llevaba queso, asi que, me puse manos a la obra. La verdad es que salió un bizcocho como yo quería, jugosito. Sabía yo que Bea no me defraudaría. Asi que os lo comparto, ya que si os gusta los bizcochos con manzanas, os lo recomiendo. Os dejo con la receta:
Ingredientes:
Para un molde rectangular de 24 cm:
-2 manzanas reinetas.
-3 huevos L.
-1/2 sobre de levadura en polvos.
-60 grs. de aceite de girasol.
-125 grs. de queso batido.
-215 de azúcar.
-215 de harina para repostería.
-1/2 cucharadita de canela molida.
-1/2 ralladura de un limón.
-un pellizco de sal.
Glaseado para el bizcocho:
-mermelada de melocotón
-agua
Preparación:
Montar los huevos con el azúcar, hasta obtener una mezcla esponjosa y suave. A continuación, añadiremos el aceite en forma de hilo, mientras batimos suavemente la mezcla. Igualmente haremos con el queso batido. Ahora añadiremos, la canela y la ralladura de limón. Reservamos.
Por otro lado, mezclamos la harina, la levadura y la sal. Tamizamos muy bien. Ahora la iremos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes, y muy importante sin batir.
Precalentamos el horno a 180º. Pelamos las manzanas, y la cortamos a láminas. En un molde para plum cake (el mio de Pyrex) colocamos la mitad de la mezcla y colocamos la mitad de las láminas de manzanas. Añadimos el resto de la masa y colocamos el resto de las láminas por encima, con cuidado de no hundirlas.
Introducimos en el horno 70 minutos, si vemos que se dora rápido por arriba, colocamos papel aluminio por encima, sin llegar a tocar el bizcocho. Siempre después de pasados 30 minutos, nunca antes, porque perdería el proceso de cocción y no subir la masa.
Una vez hecho el bizcocho, le ponemos el glaseado ¿cómo lo hacemos? En un poco de agua caliente, disolvemos otro poco de mermelada de melocotón y con ayuda de un pincel lo pintamos por toda la superficie.
Volvemos a meter en el horno hasta que quede con un brillito por encima, cuidado de no tostarlo mucho que no quedaría mono.
Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla.
Receta elaborada por: Mila.