Bueno parece que el verano se niega a llegar por aquí por Cádiz, y es que tenemos un viento de Suroeste desde la semana pasada, que hasta por las noches te tienes que tapar, y en la playa pues hace frío; pero vamos que nuestros hijos ni se enteran ellos tienen un termostato diferente al nuestro.
Pero eso no impide que en nuestras cocinas se vea que es veranito, por ello os traemos este helado para los muy cafeteros, sobre todo para los amantes del cappuccino.
Si nunca habéis preparado un helado casero y os gusta el café, os recomendamos éste, porque además de super fácil de hacer está de muerte, y encima no necesitas azúcar invertido para elaborarlo.
¿Te atreves?..... Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
Para 6 unidades tal como se muestra en la foto:
-100 ml. de leche semidesnatada
-400 ml. de nata para montar 35% m.g.
-2 sobres de café cappuccino Nescafé.
-2 yemas de huevos XL
-70 grs. de azúcar
PREPARACIÓN:
En un cazo calentamos la nata, los sobres de cappuccino y la leche, a temperatura baja durante 5 minutos, no tiene que hervir, solo calentamos todo el tiempo. Dejamos enfriar.
Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Una vez que la mezcla de cappuccino esté fría, añadimos poco a poco la mezcla de yemas y azúcar y la integraremos completamente. Colocamos todo, por los posibles restos de yemas no integrada.
Volvemos a poner la crema al fuego bajo y vamos moviendo hasta que vemos que espesa un poquito. Retiramos del fuego y colocamos en recipientes que se puedan congelar, ya sean por unidades o en un solo molde. Introducimos en el congelador y cada 30 minutos vamos moviendo el helado para que no se cristalice, los moví cuatro veces.
Servimos con unas gotitas de chocolate, dejar 5 minutos fuera antes de servir. (Receta Cocinisima.)
Estos helados se prepararon con el cappuccino que venía en la caja de este mes de Degustabox la caja sorpresa de productos con la cual hemos realizado esta rica y fresquita receta
y que arriba en el collage podéis ver todo lo que contenía.
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos de gran calidad y
nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí .
Y aún no acaba la historia, la caja sorpresa con productos de primera calidad cuesta 14,99 € peroooooo si ponéis este código: BPIQ1 os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos. Vamos una oferta que no os podéis perder.
Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Receta elaborada por: Mila.