sábado, 20 de junio de 2015

Moussaka Griega con crema de yogurt griego

  Un plato griego, tal como su nombre indica, que tenéis que probar. Esta es la propuesta que nos tocó hacer desde Desafío en la Cocina, y que esta vez venía de la mano de Toñi y su blog: ¿Qué se cuece en mi cocina?,en donde ella junto con otras cuatro compañeras veteranas nos han desafiado este mes y han podido saber de primera mano cómo es llevar el Desafío desde el principio hasta el final.
  Yo me decidí por la moussaka original (la que  no lleva ni patatas ni bechamel), ya que desde hace tiempo quería probarla, y no me ha defraudado la verdad. Eso sí es un poco entretenida de hacer, pero si os organizáis seguro que será más llevadero.
INGREDIENTES:
- 350 grs. de carne de cordero picado 
(podéis sustituirlo por 
pavo, ternera, cerdo, pollo)
- 2 cebollas medianas.
- 2 berenjenas medianas.
-Una lata pequeña (400grs.) de tomate triturado 
- Vino blanco al gusto.
- Sal, pimienta negra al gusto.
Para la crema de yogurt griego:
-2 huevos
-2 yogurts griego natural.
-70 grs. de queso feta.
- queso rallado
 PREPARACIÓN:
   Cortamos las berenjenas con su piel, no muy finas y las ponemos sobre papel absorbente durante media hora, con un poco de sal, para que vaya soltando un poco el agua. Esto se hace para quitar el amargor de las berenjenas. 
  Salpimentamos la carne. Cortamos las cebollas en juliana, y en un poco de aceite la cocinamos hasta que la veamos transparente, sacamos y escurrimos; reservamos. En ese mismo aceite rehogamos la carne picada dando vueltas y vueltas, cuando esté sellado por todas partes añadimos vino blanco y dejamos cocer durante cinco minutos, para que el alcohol se evapore. A continuación, añadimos la lata de tomate triturado y la cebolla que habíamos reservado, y dejamos cocer unos minutos, tapamos para que no se evapore facilmente y no nos salpique toda la cocina también.
  Por otro lado, freimos las berenjenas, vuelta y vuelta y dejamos que escurra todo el aceite de la fritura sobre papel absorbente.
  En un recipiente apto para horno, engrasamos un poco el fondo y los laterales del recipiente. Ponemos primero una capa de berenjenas y sobre ellas la carne picada, y de nuevo las berenjenas.
  Por otro lado haremos la crema de yogurt, tan fácil como batir todos los ingredientes, añadirlos sobre la base de berenjena y espolvoreamos queso rallado por encima.
Introducimos en el horno a 200º,  hasta que se dore por encima un poco. Dejamos templar 10 minutos antes de servir.
   Si queréis ver todas las propuestas que han hecho el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará a todas las tartas que han preparado nuestros compañeros.
  Tan solo deciros que el grupo se va de vacaciones, os esperamos de nuevo el 20 de Septiembre.
Receta elaborada por: Mila.

miércoles, 10 de junio de 2015

Alitas de pollo adobadas al horno

  Una de las partes del pollo que más gusta en casa son las alitas, y las suelo preparar de diferentes formas. Da igual cómo las haga, que no dejan ni una. Las suelo separar en dos, así se me hacen antes, o eso pienso yo, ¿manía? puede ser...jajaja.
  Como ahora viene el tiempo de que salimos más con los niños, no nos apetece mucho quedarnos en la cocina la verdad; así que viene genial este plato ya que se puede dejar preparado la noche anterior. Os lo recomiendo.
INGREDIENTES:
-1 kilo y medio de alitas de pollo.
-2 cucharaditas de comino molido.
-2 cucharadita de colorante alimentario (azafrán, cúrcuma..).
-1 cucharadita de pimienta de cayena (opcional, si os gusta que piquen un poco).
-2 dientes de ajos machacado.
-2 hoja de laurel, partida (para que suelte el olor).
- 1 cucharadita de tomillo.
-350 ml. de aceite de oliva virgen extra.
-Sal al gusto
  Nota: Las cantidades de las especias para el aliño, variará en función si lo queremos más intenso o más suave.
PREPARACIÓN:
 Mezclamos todos los ingredientes del aliño (suelo batirlos, menos la hoja de laurel, que la añado después entera una vez batido) y hacemos una marinada que la volcaremos sobre las alitas de pollo, dejamos marinar mínimo unas 5-6 horas. Para mi gusto mejor dejarlos más tiempo, por ejemplo la noche anterior, de vez en cuando vamos moviendo las alitas, para que vayan cogiendo el aliño por todos lados.
  En la bandeja de nuestro horno colacaremos las alitas de pollo, y la mezcla sobrante la vertemos sobre las alitas. Introducimos en el horno a 200º y mientras se hornean a mitad del proceso le damos la vuelta a cada alita. El tiempo del horneado según os guste, más tostado o menos.
Nota: Para poder acompañar a las alitas, antes de colocarlas en la bandeja, puse una capa de rodajas de berenjenas junto con una lata de champiñones (escurridos). luego coloqué las alitas sobre ellas. O bien también podéis colocar una capa de patatas.
Receta elaborada por: Mila.

lunes, 1 de junio de 2015

Flan de queso mascarpone y almendras sabor chocolate

  Sí ya se que este flan es una bomba calórica, y que aunque esté a la vuelta de la esquina el veranito apetece de vez en cuando darse un "homenaje". Y para que la conciencia de algunos se callen, también lo podéis preparar cuando tengáis alguna comida familiar o con amigos, así no se caerá en la tentación de que os lo comáis todo.
  Podéis hacerlo individuales o en una flanera grande. Si optáis en hacerlo individual, no llenar mucho los vasitos, ya que este flan es muy denso y llena mucho. Su textura es muy cremosa y suave al paladar, os gustará desde la primera cucharadita. Os dejo con la receta:
INGREDIENTES:
-250 grs. de queso mascarpone.
-2 huevos.
-125 grs. de azúcar moreno.
-1 sobre de cuajada.
-400 ml. de almendras sabor de chocolate de Alpro.
-200 ml. de nata (35% m.g.).
-Caramelo líquido para el fondo de los moldes.
PREPARACIÓN:
  De los 400 ml de bebida de almendras sabor a chocolate, reservamos un vaso en el cual disolveremos el sobre de la cuajada. En un cazo alto, añadimos todos los demás ingredientes restantes y  con la ayuda de una batidora ligamos muy bien. Colocamos el cazo a fuego medio y tendremos que ir moviendo continuamente para que en el fondo no se nos pegue, ya que esta mezcla es muy densa. Una vez que aparezca las primeras burbujas del hervido, añadimos el vaso reservado con la cuajada.
  Seguimos moviéndo continuamente. Cuando aparezca  de nuevo las burbujas del hervido, retiramos del fuego. En moldes individuales caramelizados, añadimos el flan. Dejamos en el frigorífico, una vez templado, de un día para otro; el sabor y la textura se intensifica más de esa forma.
Nota: Con estos ingredientes me salieron tres flanes tal como veis en la foto, y la medida de una flanera. 
  Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí .La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: UXUDT os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja. Vamos una oferta que no os podéis perder.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
 Receta elaborada por: Mila.