Un plato griego, tal como su nombre indica, que tenéis que probar. Esta es la propuesta que nos tocó hacer desde Desafío en la Cocina, y que esta vez venía de la mano de Toñi y su blog: ¿Qué se cuece en mi cocina?,en donde ella junto con otras cuatro compañeras veteranas nos han desafiado este mes y han podido saber de primera mano cómo es llevar el Desafío desde el principio hasta el final.
Yo me decidí por la moussaka original (la que no lleva ni patatas ni bechamel), ya que desde hace tiempo quería probarla, y no me ha defraudado la verdad. Eso sí es un poco entretenida de hacer, pero si os organizáis seguro que será más llevadero.
INGREDIENTES:
- 350 grs. de carne de cordero picado
(podéis sustituirlo por
pavo, ternera, cerdo, pollo)
- 2 cebollas medianas.
- 2 berenjenas medianas.
-Una lata pequeña (400grs.) de tomate triturado
- Vino blanco al gusto.
- Sal, pimienta negra al gusto.
Para la crema de yogurt griego:
-2 huevos
-2 yogurts griego natural.
-70 grs. de queso feta.
- queso rallado
PREPARACIÓN:
Cortamos las berenjenas con su piel, no muy finas y las ponemos sobre papel absorbente durante media hora, con un poco de sal, para que vaya soltando un poco el agua. Esto se hace para quitar el amargor de las berenjenas.
Salpimentamos la carne. Cortamos las cebollas en juliana, y en un poco de aceite la cocinamos hasta que la veamos transparente, sacamos y escurrimos; reservamos. En ese mismo aceite rehogamos la carne picada dando vueltas y vueltas, cuando esté sellado por todas partes añadimos vino blanco y dejamos cocer durante cinco minutos, para que el alcohol se evapore. A continuación, añadimos la lata de tomate triturado y la cebolla que habíamos reservado, y dejamos cocer unos minutos, tapamos para que no se evapore facilmente y no nos salpique toda la cocina también.
Por otro lado, freimos las berenjenas, vuelta y vuelta y dejamos que escurra todo el aceite de la fritura sobre papel absorbente.
En un recipiente apto para horno, engrasamos un poco el fondo y los laterales del recipiente. Ponemos primero una capa de berenjenas y sobre ellas la carne picada, y de nuevo las berenjenas.
Por otro lado haremos la crema de yogurt, tan fácil como batir todos los ingredientes, añadirlos sobre la base de berenjena y espolvoreamos queso rallado por encima.
Introducimos en el horno a 200º, hasta que se dore por encima un poco. Dejamos templar 10 minutos antes de servir.
Si queréis ver todas las propuestas que han hecho el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí y os llevará a todas las tartas que han preparado nuestros compañeros.
Tan solo deciros que el grupo se va de vacaciones, os esperamos de nuevo el 20 de Septiembre.
Receta elaborada por: Mila.