Empezamos la semana con una receta muy nutritiva, con muy pocas calorías, ya que la carne del conejo es muy baja en grasa. Es una carne muy suave al paladar y esta forma de prepararlo ha gustado mucho en mi casa, y mis hijos han rebañado hasta el final.
Sino lo habéis preparado nunca así, os lo recomiendo, porque está para chuparse los dedos. Os dejo con la receta.
INGREDIENTES:
- Un conejo a trozos.
- 4 dientes de ajos grandes.
- 1 cebolla grande.
- 50 grs. de azúcar moreno.
- 200 ml. de vinagre de manzana.
- 200 ml. de vino tinto.
-harina.
- un puñado de piñones.
- romero, tomillo y una hoja de laurel.
- Caldo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
PREPARACIÓN:
Sería conveniente tener una cazuela que entraran bien sueltos los trozos de conejo. Como siempre os digo, tened preparado a mano todos los ingredientes, para así hacer más fácil y rápida la elaboración y no parar el proceso para medir ingredientes y buscarlos en la despensa.
1.- Cortar la cebolla en juliana, reservamos. Salpimentar los trozos de conejo y harinarlos suavemente; reservamos.
2.- A los dientes de ajos sin quitarle la piel, le damos un golpe para estrujarlos, sólo un poco. En una cazuela con un fondo de aceite, dorar a fuego suave los dientes de ajos enteros. Cuando estén en su punto, apartar y reservar.
3.- En este mismo aceite, con el fuego más fuerte, vamos dorando los trozos de conejo en tandas, por ambos lados. Reservamos. Bajamos un poco el fuego y en ese mismo aceite doramos la cebolla que teníamos reservada.
4.- Una vez lista la cebolla, añadimos a ella: los ajos, los trozos de conejo, el romero y el tomillo al gusto y una hoja de laurel. Rehogamos todo junto unos minutos.
5.- Regamos por encima con el vinagre, el azúcar, el vino y un poco de caldo (en su defecto sino tenéis agua), hasta cubrir todos los trozos. Salpimentamos de nuevo y dejar cocer a fuego medio-suave y destapado hasta que esté bien tierno (más o menos será una hora).
6.- Cuando falte unos 10 minutos para acabar la cocción, añadimos los piñones. La salsa queda espesita, mirad la foto de abajo qué bien se ve. en el collage de fotos, las pequeñas de la derecha son del proceso de elaboración.
Ya sabéis si lo preparáis, nos podéis avisar desde aquí o desde nuestra fanpage de facebook pinchando aquí: La cocina de Camilni.
Receta elaborada por: Mila.