Una mermelada única, la cual me sorprendió enormemente su sabor y textura. En mi vida había probado una mermelada de berenjenas, y todo fue porque mi padre me había traído del campo muchas; y no sabía qué hacer ya con ellas. Cuando recibimos el correo de Toñi con el Desafío de este mes, supe claro que las haría con ellas y así darle salida, todo un acierto que repetiré.
INGREDIENTES:
-600 grs de berenjenas (las mías eran blancas)
-2 melocotones grandes.
- el zumo de una naranja grande
-el zumo de un limón grande
-300 grs de azúcar moreno
PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos en trozos las berenjenas con su piel y todo, porque las mías eran blancas y no sabía qué color saldría, ya que quería una mermelada oscurita. Las dejamos como media hora en sal y agua, para que suelte el amargor. Una vez pasado el tiempo, escurrimos bien el exceso de agua. Pelamos los melocotones, lo cortamos a trocitos y lo colocamos en una cazuela junto con los zumos, las berenjenas , el azúcar y el palo de canela.
Ponemos a fuego moderado, y vamos moviendo de vez en cuando. Quedará terminada la cocción cuando veamos que a reducido su volumen de líquidos y la mezcla queda cremosa. Tened cuidado de que no se os pegue en el fondo. Retiramos del fuego y desechamos el palo de canela, batimos todo muy bien y lo pasamos por el pasapurés para quitar las semillas y la piel.
Podemos degustarla, en rebanadas, con queso con carne a la plancha, en fin, con lo que os apetezca.
Nota: Para la conservación de nuestras mermeladas hervimos tarros de cristal en agua unos 10 minutos, sacamos con cuidado con unas pinzas de cocina, escurrimos y llenamos los tarros con la mermelada aún caliente, tapamos y colocamos boca abajo hasta que enfríen por completo. Así nos durará bastante tiempo, sino vamos a consumirla toda.
Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí y os llevará directamente.
Receta elaborada por: Mila.