En casa una de las amantes de las tortitas es mi hija, puede comerse de una sola sentada todas las que veis en la foto y no exagero. Hemos probado varias combinaciones en la masa y esta es la que más nos gusta con un toque a sabor a vainilla.
Las tortitas americanas o también llamadas pancakes no faltan en las cocinas de allí y las toman con fruta, jarabe de arce, mantequilla, sirope de fresa, caramelo, chocolate, nata y un sin fin de combinaciones. Son fáciles de hacer y muy económicas, lo único es tener paciencia hasta que acabe la masa. Os aconsejo una buena sartén que no se os pegue y que sea pequeñita, la mía es de 16 cm. Os dejo la receta:
INGREDIENTES:
- 1 huevo xl
- 140 grs. de harina de trigo
- 200 ml. de leche
- 2 cucharadas de aceite de semilla
- 20 grs. de azúcar
- 15 grs. de levadura química en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- una cucharada de vainilla líquida
Nota: Sino os gusta la vainilla la podéis hacer sin ella,
o si os gusta mucho la canela, sustituir la vainilla por una cucharadita y batir.
ELABORACIÓN:
Colocamos en un bol todos los ingredientes y batimos todo muy bien que no queden grumitos. Dejamos reposar durante 30 minutos. Ponemos el fuego a temperatura media. En una sartén pequeñita y antiadherente añadimos una pequeña cantidad en el centro tal como veis en la foto de arriba. Dejamos que se vaya haciendo hasta que empiecen a salir burbujitas (como se ve en la foto) en ese momento damos la vuelta a la tortita para que se haga por ambas caras. Sacamos una vez hecha y la vamos colocando en un plato una encima de otra para que guarden el calor . Procurad añadir la misma cantidad de masa cada vez para que os salga más o menos la misma medida.
Acompañadlas con lo que más os guste.