Esta tarta, me salió bastante grande y muy deliciosa al paladar, que a mis niños y a mi marido les encantó. Y entre mi hijo el mayor y yo nos la comimos en cuatro días, y como las fresas están por terminar la época de ellas, hoy la quiero compartir con todos vosotros/as.
Ingredientes:
-300 grs, de queso de untar, (puede ser tipo Philadelphia u otro).
-300 grs, de leche condensada.
-250 grs, de galletas tipo María picadas.
-150 grs, de mantequilla.
-350 ml, de nata liquida 35% m.g, para montar. (Debe de estar muy fría)
-7 hojas de cola de pescado, (gelatina neutra sin sabor).
-150 grs, de fresas o fresones en su almibar.
-2 o 3 cucharadas de mermelada de fresas.
-Papel vegetal, para forrar el fondo del molde.
Preparación:
Picamos las galletas María, hasta hacerlas en forma de arena, reservamos en un cuenco.
Derretimos la mantequilla en el microondas y la vamos a vigilar en 30 en 30 segundos, para que no se nos queme. Cuando esté bien derretida le añadimos a las galletas María, que ya habíamos picado, lo mezclamos muy bien.
Vamos a preparar nuestro molde desmontable, da igual el tamaño que sea, si es ancho saldrá la tarta con muy poca altura, pero si es chico, saldrá bastante grande, ya eso al gusto de cada uno. Cogemos papel vegetal y forramos el fondo de nuestro molde, para que no, se nos pegue y será más fácil al cortarla, porque así no se rayará, la base.
Cuando esté bien mezclado la mantequilla con las galletas picadas, lo echaremos en el fondo del molde, que ya tendríamos puesto el papel vegetal, lo repartimos por toda la base y apretamos muy bien con una cuchara, que este durita y compacta, cuando ya la tengamos, la llevaremos al frigorífico un par de horas.
Ahora vamos con la otra parte de la receta.
Vamos a dejar las gelatinas en un cuenco, con agua muy fría, que cubra todas las hojas.
Mientras tanto, echaremos en un cazo al fuego 50 ml. de los 350 de nata, cuando esté bien caliente, lo retiramos del fuego, cogeemos las hojas de gelatina que teníamos en remojo, escurrimos muy bien, y la vamos a disolver con la nata, que habíamos retirado del fuego, lo mezclamos todo muy bien y cuando esté bien mezclado, vamos a dejarlo que se enfrié un poquito.
En otro recipiente, batimos la leche condesada con unas varillas enérgicamente, cuando la nata con las gelatinas se haya enfriado, iremos añadiéndola poco a poco a la leche condesada y vamos mezclando con las varillas de un batidor, y lo reservamos.
En otro cuenco echaremos los 300 ml. restante de la nata liquida y la vamos a montar bien con unas varillas, cuando este bien montada iremos añadiéndole las cucharadas de mermeladas de fresas, luego añadimos los 300 grs. de queso y continuamos batiendo, cuando esté bien mezclado, echaremos en él, la leche condensada y las gelatinas, que habíamos reservados. Continuamos batiendo un poquito más, hasta que se mezcle todo muy bien. Y echaremos esta mezcla al molde donde pusimos las galletas picadas, y lo dejamos en la nevera, durante unas 8 horas. Después de las 8 horas, pasamos un cuchillo alrededor, para que no, se nos pegue en las paredes al desmoldarlo. Y untaremos con la mermelada y las decoramos con trocitos de fresas.
Receta elaborada por: Carmen