Pero bueno no me lo podía creer que no teníamos publicada una paella de mariscos en nuestro blog. Y mira que nos gustan las paellitas en familia, pero no nos dio por publicarla. Ésta que veis aquí está hecha entre mi madre y yo, y la comimos en casa de nuestro hermano. Es una paella para más de veinte personas, así que no puedo poner el peso de los ingredientes, pero sí cómo la preparamos.
Ahora que estamos en verano y que los nenes no tienen colegio, salimos mucho a la playa (que el invierno es muyyyyyy laaaargoooo) y no tenemos tiempo para publicar.... además necesitamos las tres, un descanso.
Con esta receta CERRAMOS EL BLOG Y VOLVEREMOS CON RECETAS RICAS EN SEPTIEMBRE. Esperamos que estéis ahí a la vuelta, nos veremos por facebook, donde de vez en cuando pondremos recetas del recuerdo de nuestro blog. Besitos y feliz verano.
Ingredientes:
-Para el sofrito: todo cortado en daditos pequeños: tomate, cebolla, ajos, zanahoria cortada a daditos pequeños, pimiento rojo y verde.
-Guisantes frescos, una cabeza de ajo sin pelar y pimientos morrones a tiras.
-Chipirones, almejas, mejillones, gambas arroceras, langostinos cocidos y almejas frescas.
-Arroz redondo, aceite de oliva virgen extra, pastilla de caldo de pescado (al gusto), azafrán y sal.
Preparación:
Antes de nada pelamos las gambas arroceras y con las cáscaras lo que haremos es echarla en una cacerola con agua y lo herviremos durante 5 minutos. Colamos y reservamos.
Hacemos el sofrito en la paellera con el fondito de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté listo añadiremos los chipirones ya lavados y cortados a excepción de algunos que lo dejaremos enteros. Añadimos los guisantes, damos unas vueltas con la ayuda de una cuchara de palo, añadimos el caldo de las gambas arroceras. Llevamos a ebullición, añadimos las almejas y los mejillones, cuando estén abiertos estos últimos sacamos y le quitamos una de las conchas. Reservaremos algunos mejillones, para poder decorar al final. Añadimos sal, un poco de azafrán y la pastilla de caldo de pescado desmenuzada.
Añadimos el arroz, por cada medida de arroz dos de agua. Pondremos una cabeza de ajo en el centro de la paellera. Una vez que rompa a hervir de nuevo, contamos 20 minutos de cocción, iremos bajando el fuego a medida que se va haciendo, si se necesitara más agua añadir poco a poco pero caliente, para no romper la cocción. Unos tres minutos antes de que acabe el tiempo de los 20 minutos, añadimos los mejillones reservados, los langostinos y tiras de pimiento morrón decorando. Dejamos reposar unos minutos, fuera ya del fuego.
Servir rápidamente y degustarlo en familia.
Receta elaborada por: Mila y nuestra madre.