jueves, 18 de octubre de 2018

Guiso de arroz con carne a mi manera.

     En casa nos gusta mucho los platos de arroz: guisos, paellas, en costra, al horno, o simplemente hervido; nos encanta en cualquiera de sus variedades.
   El arroz tiene la peculiaridad que absorbe todo el sabor y olor de los ingredientes que se le añada, es muy versátil. Hoy lo hemos comido con carne de pavo, (hay que cuidarse un poquito), pero podéis hacerlo con cerdo, ternera y pollo.
   Un plato contundente que aporta también un poco de verdura, algo tan esencial en nuestra dieta.
INGREDIENTES:
- 1/2 kilo de carne guisar ( la que queráis) en este caso pavo.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Un poco de nuez moscada.
- Un poco de tomillo.
-Caldo para paella fácil de carne Gallina Blanca.
- Colorante alimentario.
- 1 tomate maduro.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajos.
- 1 pimiento italiano.
- 2 hojas de laurel.
- Vino blanco para guisar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Unos guisantes frescos o congelados.
- 1 zanahoria grande.
- Arroz.
PREPARACIÓN:
   Se salpimenta la carne y se le añade el tomillo y un poco de nuez moscada,se reserva. En una sartén honda  haremos un sofrito con el tomate, la cebolla, los ajos, y el pimiento cortados y se le añade las hojas de laurel. Cuando este todo bien sofrito se quita las hojas de laurel ( luego la añadiremos al guiso), se pasa bien escurrido al baso de la batidora añadimos vino blanco y batimos bien.
   El aceite del sofrito lo utilizamos para el guiso que haremos en una olla, cuando esté el aceite caliente añadimos la carne y rehogamos, añadimos las hojas de laurel y la media pastilla de caldo. Una vez bien rehogada la carne agregamos el sofrito batido, las zanahorias a rodajas ,los guisantes y el colorante. Vamos moviendo y cubrimos con el caldo para paella de carne.
  Si es carne de cerdo o de ternera necesitara unos 15-20 minutos en olla expres, en mi caso como es de pavo solo necesita 8-10 minutos. Una vez tierna la carne agregamos más agua si fuera necesario y agregamos el arroz. Dejamos cocer hasta que el arroz esté tierno.
  Recordad que, por cada medida de arroz, se necesita dos medidas de caldo.
Receta elaborada por: Nina.

domingo, 14 de octubre de 2018

Dip de crema de bacon

Dip de crema de bacon (La cocina de Camilni)
     Siempre es bueno tener a mano recetas de este tipo para una cena informal con varios picoteos entre ellos, y que mejor manera que añadir dips en la mesa. Ya tenemos algunos publicados, y esperemos que sean más, entre ellos tenemos Dip de langostinos y aguacate y Dip de mejillones que podéis ver pinchando en el título de cada receta. Os dejo con este, que es fácil y rápido de preparar.
INGREDIENTES:
-75 grs. de bacon
-200 grs. de queso cremoso tipo philadelphia
-media cebolla
-un poco de aceite de oliva virgen extra
-sal y pimienta y un poco de perejil picado.
PREPARACIÓN:
     En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla previamente picada muy fina. Cuando esté transparante añadimos el bacon, el perejil y dejamos cocinar hasta que quede doradito. Añadimos el queso, la sal y la pimienta al gusto; ligamos todo muy bien y colocamos en un recipiente de servir. Dejamos que enfríe. Podemos guardar en la nevera hasta su consumo, pero recomiendo sacarlo media hora antes de servir a la mesa.
Fuente:El puchero de la bruja
Dip de crema de bacon (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila

Sardinas adobadas a la plancha

Sardinas adobadas a la plancha (La cocina de Camilni)
     Como bien sabéis en  casa nos encanta el pescado, y aquí en Cádiz tenemos gran variedad para elegir. Haciendo la compra vi unas sardinas de tamaño mediano ideales para hacerlas adobadas; pero como no quería hacerlas fritas las hice a la plancha con muy poco aceite. La verdad es que no hay ninguna diferencia al hacerlas de la otra manera; así restamos grasas de la fritura; ya que, con el rico Omega 3 que trae las sardinas tenemos suficiente. 
INGREDIENTES:
- 750 grs de sardinas medianas. 
- 3 dientes de ajo. 
- 1 cucharada de orégano. 
- 1 cucharadita de comino en grano. 
- 1 cucharadita de pimentón dulce. 
- Sal.
- 200 ml de agua. 
- 200 ml  vinagre.
- Aceite de oliva virgen extra. 
PREPARACIÓN:
     Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las sardinas. Para ello le quitamos la cabeza,  abrimos para quitar la espina central y la cola, así nos quedara solo el lomo. 
     Una vez que las tengamos todas abiertas las colocamos en un bol con agua fría e hielo para poder así quedar limpias de sangre, típicos de los pescados azules. 
     Iremos colocando las sardinas en un recipiente y salamos, dejamos reposar mientras hacemos el adobo. 
     El adobo suelo hacerlo con batidora, pero podéis hacerlo con mortero, en thermomix, etc. Debe quedar todo bien mezclado e integrado. 
     En el vaso de la batidora colocamos los ajos pelados, el orégano, el comino, el pimentón y el vinagre. Batimos bien que quede todo bien mezclados, y lo vertemos sobre las sardinas, finalmente añadimos el vaso de agua. Movemos bien para que coja el adobo por todos los sitios, tapamos y reservamos en nevera toda la noche. Escurrimos bien las sardinas para que suelten el líquido, y ya solo queda hacerlas a la plancha con un poco de aceite., No necesitan mucho tiempo de plancha de lo contrario quedarían secas. 
Sardinas adobadas a la plancha (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.