Sì hay algo que nos gusta en casa después de cenar, son los yogures; pero desde hace casi dos años suelo prepararlo cada dos días. Así, sabemos lo que realmente comemos, ya que en los yogures hay grandes cantidades de azúcar, edulcorantes, espesantes y aditivos varios.
Cuando lo haces en casa te asegura de los ingredientes que contiene; en casa los que más nos gusta son naturales con muy poca azúcar. De hecho en los siete tarros que trae la yogurtera hay cinco cucharitas de azúcar blanco o moreno en total, casi nada. Los hemos hecho de varios sabores: vainilla, con mermelada en el fondo o miel, con leche merengada, de limón y de fresas.
Este que os presento es de lacasitos, muy divertido para los niños ya que la leche se tiñe del color de los lacasitos y el fondo queda el chocolate de ellos y está......¡Delicioso!
Ingredientes para 7 yogures:
- 1 litro de leche entera (hemos usado Puleva Max)
- Lacasitos de colores.
- 1 cucharada de leche en polvo.
- 5 cucharitas de azúcar blanco o al gusto.
- 1 yogur griego natural sin azúcar.
Preparación en yogurtera:
Para hacer la primera tanda de yogures en una yogurtera, necesitamos de base un yogur comercial natural y sin azúcar. en el resto de tantas reservaremos un tarro que será el que nos sirva para volver hacer de tres a cinco tandas de yogures.
Ponemos en seis frascos quince grajeas de lacasitos del mismo color,(utilicé rojo, verde, amarillo y naranja) así la leche se teñirá del color que le hemos puesto, el séptimo frasco no le podremos porque ese nos servirá de base para la siguiente tanda de yogures que haremos.
En una jarra o bol pondremos el yogur de base, el azúcar y añadimos un vaso de leche; con varillas manual, vamos mezclando para que se integren todos los ingredientes, añadimos el resto de la leche y mezclamos un poco más.
Vertemos la preparación en los vasos de la yogurtera, dejamos reposar un poco para que se disuelva los colores del lacasito. Con una cucharita movemos con cuidado para que la leche se tiña de color pero sin deshacer el chocolate. Separamos un poco los vasos para que no se toquen y así evitar las bolsas de suero. tapamos con la tapadera grande y dejamos que se hagan 8 horas (a más horas más ácidos).
Una vez hecho sacamos de la yogurtera, tapamos con su tapadera individual y dejamos que enfríen un poco, una vez templados metemos en frigo mínimo cuatro horas, así terminaran de hacerse por completo.