En casa siempre se aprovecha restos de comidas, no está el horno para bollos, así que, cuando decidimos las desafiadoras que este mes sería de aprovechamiento de dulces que nos sobrara de Navidad, no lo pensé dos veces: helado de turrón. Es uno de mis favoritos y suelo pedirlo siempre en verano, y nunca fíjate había elaborado en casa, hasta ahora. La receta la cogí de aquí, os dejo con ella.
INGREDIENTES:
-400 ml de nata 35% m.g.
-3 cucharadas colmadas de miel
-una tableta de turrón de jijona
-2 yemas de huevo grande
-un pellizco de sal
Para la leche aromatizada:
-dos palos de canela
-300 ml de leche entera
-la cáscara de un limón
PREPARACIÓN:Primero haremos la leche aromatizada,
Calentaremos la leche hasta que llegue a ebullición, apartamos y añadimos las ramas de canela junto la cáscara de limón. Movemos un poco y dejamos como unos 5 minutos. Pasado el tiempo colamos.
Ahora calentaremos la nata junto la leche aromatizada hasta que temple, la mantendremos así a fuego bajo. Por otro lado, mezclamos la miel junto con las yemas hasta que quede todo integrado, se lo añadimos a la mezcla anterior junto con la tableta de turrón (cortado a dados) y el pellizco de sal. Vamos moviendo para que todo se integre y quede como una crema sin llegar a hervir. Apartamos y la echamos en un recipiente apto para congelación. Dejamos en el frigorífico como unas tres horas, antes de meterlo en el congelador. Dejamos en el congelador una hora, sacamos y movemos todo el helado, volveremos a introducir. Durante la primera hora moveremos cada 10 minutos, luego a los 30 minutos, esto lo haremos como unas tres veces. Para luego dejarlo definitivamente en el congelador. Esto lo hacemos para que el helado no haga cristales, ya que al no hacerlo en heladera salen.
Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí y os llevará directamente.