A mi hijo le encanta la Nutella, bueno todo hay que decirlo a mí también. Siempre tengo en casa un bote grande de ella; cuando no es para su merienda es para hacer algún postre rápido de hacer y rico. Como es el caso de estos enrolladitos o la tarta huesitos que pronto publicaremos y que todos conocéis.
Estos enrolladitos es de lo más sencillo de hacer, los niños nos pueden ayudar en su preparación, también nos resuelve una merienda rápida o una visita inesperada y quedas muy bien con ella.
Yo siempre tengo en casa como mínimos dos láminas de hojaldre congeladas, hace dos días vi la idea, y como tenía lo que necesitaba no me resistí en hacerla.
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre, yo usé las de Lidl.
- 2 cucharadas colmadas de Nutella.
- Canela molida.
- 1 huevo batido.
Preparación:
Abrimos el hojaldre y desenrollamos, (estos ya traen el papel vegetal). Espolvoreamos su superficie con canela molida al gusto, añadimos la Nutella y extendemos muy bien con el dorso de una cuchara o con una paleta alisadora. Una vez bien extendido colocamos encima la otra lámina de hojaldre desenrollado, alisamos bien la superficie y espolvoreamos con canela.
Con un corta pizza cortamos tiras de 1 cm horizontalmente, por el largo de la lámina de hojaldre. A continuación separamos cada tira y damos unas vueltas enrollándola. Una vez enrollado formamos cada espiral, dándole vueltas sobre si misma.
Precalentamos al horno a 200º (calor arriba y abajo), mientras tanto pincelamos con huevo batido y horneamos unos 10 minutos, una vez dorados enfriamos sobre rejilla.
Receta elaborada por: Nina.