Tenía ganas de hacer una mermelada de pérsimos y con el azúcar nuevo especial mermelada, he aprovechado para hacerla. No me ha defraudado este azúcar que lleva pecticina de cítricos y ayuda a que nuestras mermeladas tenga la densidad deseada ya que actúa como gelificante.
Muchas personas no se atreven a elaborarlas en casa porque creen que es laborioso y para nada es así, todo lo contrario es tremendamente fácil y da una satisfacción tomarte tus tostadas con ella. Las mermeladas se pueden hacer con cualquier variedad de fruta, siempre hay que añadir la mitad de azúcar que de fruta. Aquí tenéis algunas mermeladas que ya tenemos publicadas:
INGREDIENTES:
-600 grs, de pérsimos ya pelados
-300 grs. de azúcar
-el zumo de un limón
-un palo de canela
PREPARACIÓN:
Una vez pelados nuestros pérsimos lo troceamos y lo ponemos sobre una cacerolita junto con todo los ingredientes, el palo de canela entero.
Vamos moviendo durante la cocción, cuando esté consumido la mitad del volumen de los ingredientes y los pérsimos estén blanditos, retiramos y batimos.
Para la conservación de nuestras mermeladas hervimos tarros de cristal en agua unos 10 minutos, sacamos con cuidado con unas pinzas de cocina, escurrimos y llenamos los tarros con la mermelada aún caliente, tapamos y colocamos boca abajo hasta que enfríen por completo. Receta elaborada por: Mila.