Una receta fácil de hacer, rápida e ideal para estos días en los que se requiere estar poco tiempo en la cocina, para poder disfrutar de las vacaciones junto con la familia. Para aquellos que están a dieta, este plato aporta muy pocas calorías, os lo recomiendo.
Como también os recomiendo la nueva gama de Extratiernos ElPozo, con la cual he elaborado esta receta, concretamente con unos escalopines de jamón, y lo más importante la calidad-precio, la bandeja de medio kilo me ha salido 3,50 €. Una carne apta para todos los miembros de la familia, incluido los más peques, al ser una carne que con tan sólo dar vuelta y vuelta en la plancha queda tierna y jugosita.
¿Qué son los Extratiernos de ElPozo?
Es la gama de “El Pozo” de carne que gracias a su proceso exclusivo de tenderización y a la selección de materias primas está más tierna y jugosa que la carne que comemos habitualmente. Entre los productos de la gama podemos encontrar: escalopín de lomo, chuleta de lomo, solomillo de cerdo, etc.
Esta nueva gama de productos representa la carne ideal para toda la familia, donde la calidad y frescura de los extratiernos va acompañada de una imagen actualizada y novedosa.
Con el lanzamiento de su nueva campaña ElPozo patrocina un concurso donde tendremos que cocinar un plato con cualquiera de sus productos Extratiernos y elaborar una receta, en la cual tendremos que clasificarla como "receta diabólica" (de sabor intenso) o "receta celestial" (de sabor suave). Entre todas las recetas recibidas escogeran 100 recetas ganadoras, con las cuales se publicará El gran Libro de las Recetas Extratiernos ElPozo, obsequiando con un ejemplar a cada receta ganadora.
El plazo para participar empezó el 23 de Julio y se cierra el día 20 de Agosto. Así que, os animo a participar, aún queda mucho tiempo. Esta es nuestra aportación... ¿y la tuya?
Ingredientes:Para los pinchos:
-Escalopines de jamón extratiernos del ElPozo (como unos 500 grs.)
-Sal y ajo en polvo.
-Un poco de zumo de limón.
-Tomates cherry.
Para la salsa de alcachofas:
-Una lata de corazones de alcachofas (400 g.).
-1 diente de ajo.
-Media cucharadita de orégano.
-Media cucharadita de ralladura de limón.
-Una cucharada de perejil fresco.
-Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
-Una cucharada de agua.
-20 ml. de mahonesa.
-Sal y pimienta negra.
Guarnición:
-Una lata de champiñones laminados.
Preparación:
Cortamos los escalopines a lo largo y lo colocamos en un pincho de madera como se ve en la foto. Añadimos, sal y ajo molido. Añadimos un poco de zumo de limón por encima. Reservamos.
Para preparar la salsa, lo que haremos es echar todos los ingredientes junto con las alcachofas escurridas en un robot de cocina (lo hice en la picadora). Batimos hasta que quede una textura cremosa. Volcamos en un cuenco.
Hacemos los pinchos con un hilo de aceite de oliva, por ambos lados. Una vez hecho le colocamos un tomate cherry. Cuando hayamos terminado de hacer todos los pinchos añadimos la lata de champiñones escurridos. Damos vuelta y vuelta y servimos junto con los pinchos y la salsa de alcachofas. Una salsa suave y cremosa al paladar.
Nota: Se puede añadir más cantidad de especias a la salsa, todo depende del gusto de cada uno.
Editamos para decir que esta receta fue una de las ganadoras del concurso aquí está la foto de la prueba, nos dio mucha ilusión ver nuestros nombres imprimidos.
Receta elaborada por: Mila.