viernes, 27 de diciembre de 2019

Albóndigas de boniato.

Albóndigas de boniato (La cocina de Camilni)
     Este año en el reto de Pyrex, teníamos que cocinar con tres ingredientes: apio, tomate y boniato. En casa nos gusta mucho el boniato; aunque a decir verdad nunca lo he utilizado como ingrediente en una receta.
   Simplemente nos gusta muy cocidos al punto de caramelo hechos en horno, y casi siempre nos lo comemos como postre o cena. Mi suegra los hacía en compota en trozos con su azúcar, canela, clavo, anises y su almíbar  muy ricos también, pero más calóricos; horneados se comen tal cual sin añadir más dulzor del que trae el propio boniato. 
     Así que, esta es mi primera receta utilizando este ingrediente, unas albóndigas muy tiernas y ricas en su punto dulce con un toque anaranjado y pálido que acompañada de la salsa casera de tomate y apio, una combinación distinta pero rica, que en casa gustó mucho. 
INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS:
- 1/2 kg de carne picada mixta. 
- 320 grs de boniato asado.
- 1 huevo mediano.
- Sal, pimienta y nuez moscada. 
- 1/4 de cebolla mediana.
- 1 diente de ajo grande.
- 1 rebanada de pan blanco mojado en leche.
- Harina para rebozar las albóndigas. 
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATE Y APIO:
- 3/4 de cebolla grande. 
- 2 pimientos verdes. 
- 3 dientes de ajo.
- 1.500 grs de tomate pera maduro.
- 4 tiras de apio tierno y fresco.
- Pizca de sal y azúcar. 
-Orégano. 
Albóndigas de boniato (La cocina de Camilni)
Elaboración de las albóndigas: 
     Para la preparar la masa de albóndigas solo tenemos que ir uniendo los ingredientes en un recipiente hondo. Añadimos a la carne, la sal, la pimienta y la nuez moscada, mezclamos bien con un tenedor. Agregamos el huevo, el boniato asado, la cebolla muy picada junto con el ajo y la rebanada de pan bien mojada en leche. Mezclamos todos estos ingredientes muy bien para que queden bien integrados y dejamos reposar la masa en el frigorífico al menos una hora.
     Una vez reposada la masa, formamos bolas con pequeñas porciones de la masa, la pasamos por harina y la freímos en abundante aceite bien caliente. Una vez frita escurrimos sobre papel absorbente y procederemos a preparar la salsa.
Elaboración de la salsa de tomate y apio: 
     En una sartén procederemos a realizar un sofrito con el pimiento, la cebolla, los ajos y el apio en trozos y limpio. Una vez dorado reservamos. Lavamos y quitamos la piel a los tomates, cortamos a cuartos y lo añadimos en una cacerola con un fondo de aceite caliente y rehogamos un poco el tomate, agregamos la sal, el azúcar y el orégano. Iremos rehogando un par de minutos más y añadimos el sofrito reservado, mezclamos todo el conjunto y cocinamos a fuego medio tapado, moviendo de vez en cuando para que no se nos agarre en el fondo.
     Una vez que la salsa de tomate esté hecha batimos ésta hasta que quede sin grumos, añadimos las albóndigas para que se mezcle con la salsa de tomate y damos un par de minutos de hervor.
 Nota:  En este caso hemos utilizado el recipiente de Pyrex que va perfecto para el horno, conservar con su tapadera perfectamente en la nevera, además de poder calentar los alimentos en el microondas. Por su tamaño es perfecto para llevar nuestra comida al trabajo, campo, playa y salidas de pic-nic.
Albóndigas de boniato (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina

jueves, 5 de diciembre de 2019

Salsa Tzatziki

Salsa Tzatziki (La cocina de Camilni)
     Hacía tiempo que no publicábamos una salsa, ese tipo de salsas que nos sirve para acompañar platos de carne, pescado, huevos e incluso crudités de verduras. En esta ocasión os traemos una salsa griega llamada Tzatziki aunque también es conocida en la cocina turca con alguna variante. Es muy fácil de hacer y lo único que hay que tener en cuenta en esta salsa es que se sirve a la temperatura del yogur.
INGREDIENTES:
-350 grs, de pepino (2 medianitos)
-2 yogures griego natural sin azúcar
-Sal
-Una cucharada de zumo de limón
-2 dientes de ajo (si os gusta el ajo crudo podéis añadir otro)
-3 cucharadas de hierbabuena fresca picada
-Pimienta
PREPARACIÓN:
     Lavamos los pepinos y los pelamos. Cortamos longitudinalmente y extraemos las semillas, los rallamos, salamos y lo dejamos en un colador para que escurra el agua lo dejamos 15 minutos .
     Mientras, mezclamos el yogur con el zumo de limón, picamos muy bien la hierbabuena y la añadimos. Machacamos los ajos en el mortero y lo añadimos al yogur junto con el pepino, una vez terminado el tiempo de escurrir. Rectificamos de sal y añadimos pimienta al gusto.
        Servir con el plato que más os guste.
Salsa Tzatziki (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

martes, 12 de noviembre de 2019

Crema catalana de mango

Crema catalana de mango (La cocina de Camilni)
     No suelo hacer muchos postres en casa, algún que otro arroz con leche o flanes. Pero hablando con mi hermana pequeña que recientemente se compró la thermomix y está como loca, me pasó esta receta que me llamo la atención por no ser la clásica crema catalana. Tenía los ingredientes en casa y unos mangos bien maduritos que eran ideales para esta receta. Así que me dispuse a ello rápidamente, y el resultado lo tenéis aquí; nos gustó mucho, no sale mucha cantidad pero para quitar el gusanillo de algo dulce o terminar una buena comida viene estupendo.
Ingredientes para 2 cazuelitas:
- 250 grs mango maduro 
- 210 ml de leche entera. 
- 1 canela en rama. 
- 1 piel de naranja. 
- 40 grs de azúcar. 
- 2 yemas de huevo. 
- 60 grs de maicena.
- Azúcar al gusto para espolvorear y quemar. 
Crema catalana de mango (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
   Lavamos y pelamos el mango, pesamos su carne y reservamos. Introducimos en el vaso de la thermomix la leche, con la canela en rama y la piel de naranja. Calentamos 10 minutos, 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Una vez acabado el tiempo apartamos en un bol y tapamos para que infusione. Lavamos el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos las yemas de huevo y el azúcar; blanqueamos 5 minutos 37º, velocidad 3,5, la mezcla habrá aumentado su volumen.
   Seguidamente añadimos la maicena y mezclamos 30 segundos, velocidad 1,5. Retiramos la mariposa del vaso. Incorporamos la carne de mango y trituramos el conjunto 30 segundos. velocidad progresiva 5-7. Bajamos los restos y comprobamos si el mango está completamente triturado. Añadimos al vaso la leche infusionada colada y calentamos la mezcla 10 minutos, 90º, velocidad 3.  Acabado el tiempo comprobamos el espesor de nuestra crema, si la queremos mas espesa, programamos 2 minutos más pero sin temperatura. 
Repartimos la mezcla en las cazuelas de barro y enfriamos en el frigorífico; justo en el momento de servir espolvoreamos la superficie con azúcar y la quemamos con un soplete.
Crema catalana de mango (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

viernes, 11 de octubre de 2019

Smoothie bowl de manzana y plátano

Smoothie bowl de manzana y plátano (La cocina de Camilni)
     Hoy os presentamos el smoothie bowl que más nos gusta ya que somos muy amantes de las manzanas y plátanos, este último los consumimos cada día. El que veis en la foto nos lo tomamos entre mi hijo y yo y quedamos hartos, llena muchísimo. Así arrancamos bien el día desayunando fuerte y variado.  Lo característicos de los smoothie bowl es que tiene que llevar una base consistente tipo puré para que pueda aguantar el peso de los ingredientes que añadimos. Hay muchos smoothies bowl por internet cada uno diferente y lleno de colores, pero lo más importante es que son saludables, sencillos de hacer y muy versátiles ya que cada persona tiene gustos diferentes.  Os dejamos este :
INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:
-Una manzana y media
-Un plátano y medio
-Una cucharada colmada de miel
-1/2 vaso de leche de avena
-Canela al gusto
-nueces peladas
-Cereales al gusto
PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos las frutas y dejamos de cada una algunos trozos para poner arriba del puré.  añadimos la miel la leche de avena y canela al gusto, batimos. 
Lo ponemos en un cuenco y ponemos por encima los cereales,  el plátano y la manzana que habíamos reservado antes, añadimos nueces y a comer.
Smoothie bowl de manzana y plátano (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila

domingo, 6 de octubre de 2019

Cupcakes sabor chicle de fresa (sin huevo).


  Hacía mucho tiempo que no publicaba unos cupcakes. A mi hija le encanta, y de vez en cuando le doy el capricho. No soy mucho de buttercream, así que esta vez la cobertura la hice con nata; y la verdad es que particularmente me gustó mucho más,  y a mi hija ya ni os cuento. 
  Esta idea de ponerle sabor a chicle me lo dijo ella, y os lo recomiendo cien por cien. Unos cupcakes perfectos para cualquier fiesta infantil y de adolescentes.
INGREDIENTES:
- 200 grs de harina de trigo o para repostería.
- 200 grs de azúcar.
-  100 grs. de nesquick de fresa.
- 450 ml de leche semidesnatada.
- 40 ml de aceite de girasol.
- 16 gramos de levadura en polvos.
 -colorante en pasta rosa ponéis la cantidad al gusto hasta obtener el color deseado.
Decoración:
-nata para montar 33% m.g.
-esencia de chicle, las gotas al gusto.
- colorante en pasta rosa.
-bolas de chicle
PREPARACIÓN:
  Precalentamos el horno a 175 º calor arriba y abajo. En un  cuenco, mezclamos la harina con la levadura tamizadas con un colador grande. Añadimos el nesquick de fresa y el azúcar y mezclamos bien para que se mezcle todos los ingredientes secos.
  En otro cuenco, mezclamos la leche con el aceite y movemos bien para que se integren y unimos a la mezcla anterior de ingredientes secos. Una vez ligados todos los ingredientes, vamos añadiendo colorante hasta obtener el color deseado (en ocasiones al hornear baja el tono del color).  Mezclamos con la ayuda de unas varillas hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.  En un molde para magdalenas, colocamos las capsulas de papel . Vertemos la mezcla en cada una de ellas, solo llenaremos las 3/4 partes.
  Introducimos en el horno precalentado a 175º,  30 minutos (según horno más tiempo o menos tiempo, cada uno conoce el suyo) con calor abajo y arriba, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Una vez hechas, sacamos del molde de hornear y dejamos enfriar.
  En un bol de cristal y con la nata bien fría, empezamos a montar la nata y cuando empiece a tomar textura añadimos unas gotas de esencia de sabor a chicle y un poco de colorante. Terminamos de montar la nata, y probamos por si le hiciera falta más sabor de chicle, cuidado de no pasarse.
  Colocamos la nata montada en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste, y decoramos  nuestros cupcakes con ella. Para terminarlos de decorar colocaremos una bola de chicle de fresa.
  Si os sobrara alguno, lo guardaremos en el frigorífico bien tapado, y aguanta lo que la nata dura, como unos tres días.
Receta elaborada por: Mila.

martes, 10 de septiembre de 2019

Dip de berenjenas

Dip de berenjenas (La cocina de Camilni)
     Se acabó el verano y con ello volvemos a la rutina del trabajo, horarios programados y adaptarnos poco a poco al tiempo que se nos viene encima. 
     Una de las cosas que podemos disfrutar en verano, son de las comidas frías, rápidas y de picoteo; por ello hoy traemos un dip fresquito y con un ingrediente que está en plena temporada: las berenjenas. 
     Dips hay muchísimos pero el más conocido es el guacamole, pero en mi caso quise aprovechar las berenjenas ecológicas que mi padre con tanto amor cuida en el huerto, así que ni lo pensé y eso hice. Además viene ideal para las chips de remolacha que traía nuestra caja de degustabox de este mes un contraste de colores como ya podéis ver. 
INGREDIENTES:
- 2 berenjenas grandes. 
- 1 diente de ajo.
- Zumo de media lima o limón.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1/2 cucharadita rasa de comino molido.
- Aove. 
- Pimentón de la Vera dulce. 
PREPARACIÓN: 
   Lo primero que tenemos que hacer es asar las berenjenas, para ello la cortaremos longitudinalmente, hacemos varios cortes en su carne y colocaremos boca abajo en una fuente. Hornearemos a 200º unos 20 o 30 minutos, hasta que su carne esté asada y tierna. 
     Con la ayuda de una cuchara quitamos la pulpa y la colocamos en una procesadora de alimentos ( picadora, thermomix, batidora), añadimos el diente de ajo sin el germen interior. 
     Añadimos el zumo de limón o lima, agregamos la sal, la pimienta, el comino y un poco de aceite de oliva. Procesamos el conjunto hasta que nos quede una pasta untuosa, yo utilicé la thermomix 5 segundos en velocidad 10.
    Una vez hecho pasamos a un bol añadimos un poco de aceite y espolvoreamos con pimentón molido, servimos bien frío.
Dip de berenjenas (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

domingo, 11 de agosto de 2019

Wraps con ensalada de atún

Wraps con ensalada de atún (La cocina de Camilni)
     En verano en las cenas solo apetecen platos sin complicaciones y que no nos lleve mucho tiempo hacerlos. A los de casa les gusta mucho pero tostados mas que fríos; es por ello que os enseño el que más se hace en casa. La forma de cerrar el wraps hace que nos recuerde a un sandwich. Vamos con la receta:
INGREDIENTES PARA DOS WRAPS:
- 2 wraps (en mi caso multigrain de Mission)
- una lata de atún al natural
- 2 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas queso cheddar
- 2 hojas grandes de lechuga
- un tomate a rodajas
- Mahonesa
- un poco de mantequilla
PREPARACIÓN:
     La lechuga una vez enjuagada y seca la cortamos muy fina y le añadimos el atún escurrido y mahonesa al gusto; removemos y apartamos.
     En la tortita para el wraps colocamos la loncha de queso cheddar en el centro. luego el jamón cocido y encima de este la mitad de la mezcla que teníamos reservada. A continuación, colocamos rodajas de tomate y por último otra loncha de queso cheddar. Cerramos de izquierda a derecha y de arriba y abajo. obteniendo un cuadrado. Hacemos lo mismo con la otra tortita.
     Colocamos un poco de mantequilla por la parte que hemos cerrado y lo ponemos en una sartén para que se tueste un poco y se derrita el queso, mientras se va haciendo añadimos mantequilla por la otra cara y vamos dando vuelta hasta que nos quede tostado al gusto.
     Si se va hacer más wraps multiplicaremos los ingredientes.
Wraps con ensalada de atún (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

viernes, 2 de agosto de 2019

Mejillones con picadillo

Mejillones con picadillo (La cocina de Camilni) 
 Vuelvo a publicar  estos mejillones tan socorridos en esta época en la que nos encontramos.
Luego al final os diré que tiene una peculiaridad.

   Los mejillones con picadillo es un plato, que aunque en casa se come todo el año, en verano como que te apetecen más ¿verdad?. 

  Un plato rico, fresquito y lleno de colorido que adorna nuestra mesa por unos cuantos segundos, porque entre mi marido y yo desaparecen.

  Estos que veis aquí (arriba en la foto) eran medianos, me gustan más grandes pero no los encontré. Así que como me levanté con ganas de comerlos, tuve que saciar mi antojo. Un marisco muy económico y que gusta mucho en casa, aunque los nenes se lo comen sin el picadillo.







INGREDIENTES:
- Mejillones frescos.
-Cebolletas frescas o cebolla.
-Pimiento verde.
-Tomate.
-Perejil picadito.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.
-Vinagre 
-Vino blanco.
-Hoja de laurel.
PREPARACIÓN:
     Lavamos muy bien las conchas y quitaremos y limpiaremos todo lo que tenga adherido en ellas.  Lo ponemos en una olla o cacerola con tapa y añadiremos para 1 kilo de mejillones un vaso de agua, una hoja de laurel, un poco de sal, un chorro de vino blanco. Cocemos durante 6 minutos al vapor. En olla programable sería 4 minutos.
     Cortamos los tomates, las cebolletas y el pimiento a taquitos. Añadimos el perejil picadito, sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra. Mezclamos todos y rellenamos los mejillones, con esta vinagreta, desechando una de las conchas.
     Servir frio.
Mejillones con picadillo (La cocina de Camilni)
     Bueno que no se me ha olvidado lo de la peculiaridad ¡eh!. A mi marido y a mi, nos encanta la cebolla, pero lo que le pasa a él, es que la cebolla fresca le cae muy mal, y le entran dolores estomacales.
     Lo que hago es que en una sartén pocho las cebolletas, una vez hecha la dejo enfriar y luego paso a aliñarla, en esta foto de abajo podéis apreciar que las cebolletas se ven pochadas. De esta forma a él, no le caen mal. Con esto no quiero decir que si a alguien le pasa igual que pruebe, sólo quería contar el motivo de esta peculiaridad de hacerlos así.
Mejillones con picadillo (La cocina de Camilni)
    Receta elaborada por: Mila.

jueves, 11 de julio de 2019

Ensalada tropical con salsa de mango

Ensalada tropical con salsa de mango (La cocina de Camilni)
     ¡Qué calores hace por aquí por el Sur! Así que los que nos apetece, aparte de descansar ir a la playa y aprovechar esta época estival, es cocinar poquito. 
     En verano aprovechamos para elaborar platos muy nutritivos, fresquitos y que no requieran estar tanto tiempo en la cocina. Hoy hemos preparado una versión de ensalada tropical a mi manera, con verduras ecológicas de nuestro propio huerto, que con tanto cariño cultiva mi padre; así todo está doblemente rico.
INGREDIENTES:
- 1/2 kilo de judías verdes. 
- Tomates cherrys. 
- 1 aguacate.
- 3 palitos de surimi.
- 1/2 latita de maíz cocido.
- Taquitos de jamón cocido.
- 3 rodajas de piña en su jugo. 
- 2 cucharadas del jugo de piña.
- Pimienta negra molida. 
- Sal.
- Aceite. 
- Salsa de mango 
- Orégano.
PREPARACIÓN:
     Quitamos los extremos y el hilo de las vainas de las judías y cocemos en agua con sal unos 10 minutos, deben quedar al dente. Una vez cocida escurrimos y apartamos en una ensaladera, añadimos los cherrys bien lavados y el maíz bien escurrido. 
     Cortamos en láminas el aguacate y la piña en trozos medianos y el surimi disponemos en la ensaladera y agregamos los tacos de jamón cocido. Añadimos aceite de oliva a gusto. 
Haremos el aliño añadiendo en un bol pequeño, la sal, la pimienta, el orégano, las dos cucharadas de jugo de piña y un cuarto de la salsa de mango. Mezclamos bien el conjunto y salseamos la ensalada con el aliño. 
Ensalada tropical con salsa de mango (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

martes, 11 de junio de 2019

Sándwich BLT

Sándwich BLT (La cocina de Camilni)
   En muchos partes del mundo hacemos sándwiches de todo tipo ya sea para desayunar, almorzar, cenar, para llevar al trabajo, a la playa, de picnic etc., y es que son muy socorridos. Los hay de todo tipo y pisos y personalmente me gustan todos. Este que os enseño es el clásico sándwich americano BLT (bacon, lechuga y tomate) que se prepara proporcionalmente con estos tres ingredientes. Hay versiones que le añaden pimienta y unas rodajas de aguacate.

INGREDIENTES PARA UN SÁNWICH:
-Mahonesa
-Tres hojas de lechuga
-Tres rodajas de tomate
-Tres tiras de bacon ahumado
-2 rebanadas de pan de molde
PREPARACIÓN:
   Enjuagamos la lechuga y secamos bien, las rebanadas de pan las ponemos a tostar en la tostadora. En una sartén con un hilo de aceite doramos bien por ambos lados el bacon. Ponemos mahonesa en las tostadas por su parte interior, colocamos las hojas de lechuga, las rodajas de tomate y el bacon. Servir cuando aún el bacon esté calentito. 

Receta elaborada por: Mila.

jueves, 9 de mayo de 2019

Langostinos en salsa Korma con guarnición de arroz

Langostinos en salsa Korma con guarnición de arroz (La cocina de Camilni)
     No soy muy de salsas envasadas, casi todas llevan en sus ingredientes vinagre y precisamente no soy muy amante de él así que cuando leí que llevaba la salsa que utilicé para preparar este plato; lo primero que me dije es: me gustará seguro, y así fue.
     Esta salsa no necesita más que añadirle el ingrediente que más te guste con una preparación mínima y añadirle una guarnición; no necesita nada más ya que es espesa, llena bastante y puede que se nos haga pesada si ponemos más de lo necesario. Su sabor predominante es el curry, con un toque de cilantro y cremosa por llevar coco, mezclada con marisco y acompañado de un arroz hacen un plato sencillo y único pero con muchísimo sabor. 
INGREDIENTES:
- 800 grs de langostinos. 
- Zumo de un limón.
- Sal y pimienta blanca molida. 
- 1 bote de salsa Korma.
- Aceite de oliva.
Guarnición: 
- 300 grs de arroz , en mi caso utilicé Gallo Risotto. 
- Las cáscaras y cabezas de los langostinos. 
- 1 litro de caldo de pescado. 
- 1/2 copa de brandy. 
- 4 dientes de ajo. 
- Sal y aceite de oliva. 

PREPARACIÓN: 
     Limpiamos los langostinos, quitamos el hilo que lleva con un cuchillo y reservamos sus cabezas y las cáscaras para hacer el fumet de la guarnición de arroz. 
      Añadimos a la carne de los langostinos un poco de sal,  pimienta blanca y el zumo del limón, dejamos macerar unos 15 minutos. Pasado este tiempo en una sartén con dos cucharadas de aceite cocinamos los langostinos escurridos hasta que cambien de color, añadimos finalmente el líquido de la maceración y cuando se consuma un poco agregamos la salsa Korma. Cocinamos unos 10 minutos a fuego medio y reservamos. Servimos con la guarnición de arroz. 
Preparación guarnición de arroz: 
     En una cacerola ponemos dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadimos las cáscaras y las cabezas de los langostinos, vamos machacando las cabezas para que suelten todo el jugo. Una vez que cambien de color añadimos el brandy, dejamos que evapore el alcohol y añadimos 2 vasos de caldo de pescado, dejamos cocinar unos 15 minutos. Luego pasamos por un chino las cáscaras  y reservamos el fumet. 
     Picamos los ajos en láminas y doramos en una cazuela con aceite, añadimos el fumet y el resto del caldo de pescado. Cuando hierva añadimos el arroz y cocinamos a fuego lento hasta que el arroz esté hecho y el líquido haya evaporado. Obtenemos un arroz color salmón con un rico sabor mariscado. 
Receta elaborada por: Nina

miércoles, 8 de mayo de 2019

Tarta de canela y café

  Hoy os traigo una tarta que me ha encantado tanto en sabor, como lo facilita que es de hacerla (quitando la decoración claro). Para los amantes del café y de la canela esta es vuestra tarta. No será la primera vez que la haga ni tampoco la última, la probaron muchas personas de mi familia, y hubo opiniones para todo: para unos demasiado dulce, para otros le faltaba azúcar, para otros en su punto. Así que como para gustos colores, juzgad vosotros mismos cuando la preparéis. Os dejo con la receta de esta tarta de galletas que  desde el primer momento que se la vi a Carolina no dudé en hacerla. La idea original es de Irmina, que tiene unos postres bien ricos.
Ingredientes:
Para un molde de 10x25:
-100 grs. de azúcar.
-200 ml. de leche.
-1 caja de Napolitanas (2 paquetes vienen dentro).
-2 sobres de café soluble descafeinado (2 grs. cada sobre).
-250 ml. de nata 35 % m.g.
-25 ml. de agua.
Cobertura:
-2 sobres de café soluble descafeinado (2 grs. cada sobre).
-100 grs. de azúcar.
-250 ml. de nata 35 % m.g.
-25 ml. de agua.
-Canela molida.
Nota: Carolina emplea nata vegetal, la cual a la hora de usar la manga pastelera queda más firme, y se puede trabajar mucho mejor. En mi caso como no tenía, usé la nata de 35% m.g., y para que tuviera más consistencia añadí 2 cucharadas soperas de queso crema sin sabor.
Preparación:
  Calentamos el agua y disolvemos muy bien los sobres de café soluble, dejamos enfriar. Forramos el molde con papel film, y dejando que sobresalga por los lados. Utilicé un molde de silicona de Pyrex que es ideal para hacer esta receta porque es flexible y nos permitirá estirar un poco el molde para ir metiendo las galletas de las ultimas capas.
  Montamos la nata junto con el azúcar y añadimos el café, unimos con movimientos envolventes. Con el molde en horizontal y volcado, colocamos primero una tanda de galletas mojadas en leche (vuelta y vuelta) y por el lateral también. Cubrimos con una capa de crema. Volvemos a poner galletas mojadas en leche, ponemos una tanda de galletas y por el lateral también. Así hasta llenar el molde completamente entero. 
  Cubrimos la tarta con el excedente de papel film. Metemos en la nevera como unas dos horas, para que coja consistencia. Mientras preparamos la crema de la cobertura de la misma manera que la crema del relleno. La dejamos en el frigorífico para que quede con consistencia y nos sea más fácil para la hora de utilizar la manga. 
  Pasada las horas desmoldamos, nos quedará un bloque tal como se ve en la foto. En el plato donde vayamos a servirla lo cubrimos de papel aluminio para no mancharlo cuando le pongamos la crema. Cubrimos la tarta con la ayuda de una espátula, reservando para el adorno si queréis usar la manga pastelera. Sino tenéis mucha maña, cogéis un tenedor y trazáis líneas sobre la tarta. Espolvoreamos canela molida, retiramos con mucho cuidado el papel de aluminio y a disfrutar con un buen café.
 Mejor de un día para otro, estará mucho más rica. Mirar que corte más bonito tiene, con las galletas en vertical. ¿Te animas hacerla? Si es así... me cuentas ¿vale?.
Receta elaborada por: Mila.

viernes, 5 de abril de 2019

Coliflores con mayonesa al horno

Coliflores con mahonesa al horno (La cocina de Camilni)
     Las coliflores se comen mucho en casa tanto de guarnición como en plato principal , ya sean en sopa, en ensaladas, fritas ...etc  Hoy os enseñamos una de las maneras que la preparamos: al horno. El contraste de sabor del pimiento con las coliflores os gustará. Es una manera sencilla y original de comer verduras, ¿quién dijo que son aburridas en la mesa e insípidas? Os dejo la receta:
INGREDIENTES:
- Coliflor fresca
-bote de pimiento del piquillo
-mayonesa casera, en mi caso utilicé mayonesa Musa 
-taquitos de jamón
-Sal, perejil y orégano

PREPARACIÓN:
   Lavamos muy bien la coliflor, quitamos hojas y troceamos por ramilletes, colocamos en una cacerola y añadimos sal y un poco de agua y cocemos al vapor a fuego lento. Sabremos que están tiernas cuando pinchamos el tronco de la coliflor y entra suavemente pero sin deshacer los ramilletes.
   Colocamos las coliflores escurridas en un recipiente apto para el horno, añadimos encima los pimientos del piquillo. A continuación tapamos con la mahonesa, añadimos los taquitos de jamón, el perejil y orégano al gusto. Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º y dejamos como unos 8-10 minutos.
Coliflores con mahonesa al horno (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila

viernes, 8 de marzo de 2019

Paté de jamón y anchoas al ron

Paté de jamón y anchoas al ron (La cocina de Camilni)
     ¿Quién se resiste a un paté casero? En mi caso no, y no solo porque sea casero sino que es tan agradecido que con pocos ingredientes queda un paté estupendo y rico en sabor.
     Puede haber patés mas elaborados en su preparación y con muchos ingredientes; pero si queremos algo rápido y bueno este es uno de ellos. Tan solo tenemos que tener un procesador de alimentos tipo thermomix o cualquier picadora que bata bien sus ingredientes. Totalmente adictivo, con tostadas, colines, regañas, pan queda un entrante para compartir entre amigos o picotear sin parar. A nosotros nos ha encantado como quedó. Si lo dejáis en la nevera un par de horas antes de consumirlos mejor que mejor; ya que gana en consistencia.
Ingredientes para 300 grs: 
- 1 lata de fiambre de jamón de 250 grs.
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva.
- 2 cucharadas de mahonesa.
- 20 ml de ron. 
- Regañás Abuelo Bread.
Preparación en thermomix: 
     Ponemos en el vaso el fiambre de jamón, las anchoas con su aceite, la mahonesa y el ron. Programamos 3 minutos, 70º, velocidad 5. 
Retiramos del vaso y dejamos enfriar. Una vez frío lo conservamos en un recipiente hermético, conservamos varias horas en nevera antes de consumir.
Nota: este paté tiene una consistencia un poco liquida acabado de hacer que irá tomando cuerpo con el reposo de la nevera. 
Paté de jamón y anchoas al ron (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.
Libro: Simplemente espectacular con Thermomix.

viernes, 1 de marzo de 2019

Flores extremeñas

 Una rica receta de nuestra repostería española, y es que en nuestro país tenemos platos y postres estupendos. Cada región, tiene sus peculiares recetas, al igual que la forma de prepararlas, y si las juntamos todas hacen de nuestra gastronomía toda una delicia. La dieta mediterránea es la base de ella, si bien esta receta no es muy ligera para nuestro cuerpo, de vez en cuando y sin abusar nos permitimos algún capricho.
  Este dulce en concreto nos llega de Extremadura, al menos la receta que os pongo es de allí. La prima de nuestro padre, nos la ha pasado; gracias María José. Y es que su suegra era extremeña: Basi, que aunque ya no está con nosotros, la recuerdo como una mujer muy vital, dispuesta y sobre todo con mucha fuerza interior y física; te daba unos achuchones bien "apretaos" su fuerza era única.
  Me acordé de estas ricas flores que hacía Basi, con sus hermanas en su pueblo y que su nuera copió tal cual, una vez que estuvieron allí haciendo este típico dulce. Desde aquí se lo queremos dedicar a ella, y a María José y Paco por pasarnos la receta.
Ingredientes para las flores ( salen bastante cantidad):
- 12 huevos.
- 1/2 kg. de harina de repostería.
- Sal.
- 2 cucharaditas de anises.
- 3 o 4 vasos de agua.
- Aceite de oliva, tomando como referencia la medida del huevo 2 1/2, a 3 cascarones de huevo.
- Aceite de girasol para freír.
- Azúcar y canela molida.
Preparación:
  Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas, las claras la reservaremos aparte. Nos guardamos la cáscara de un huevo para la medida. En un mortero majamos los anises con la sal, una vez majado se lo agregamos a las yemas. Batimos las claras reservadas, añadimos a las yemas, e incorporamos el aceite usando la medida, mezclamos. Finalmente agregamos la harina movemos bien para que no queden grumos y el agua; primero añadimos un vaso, movemos y luego el siguiente, hasta que veamos que la mezcla queda sin grumos, su textura no debe ser ni espesa ni líquida, sino mas bien cremosa.
Para freír nuestras flores:
  En una sartén bien honda y ancha ponemos a calentar el aceite de girasol, dentro de éste introducimos nuestro molde florón. Es importante que el molde esté siempre caliente para que así se pegue la masa. Una vez que esté bien caliente el aceite procedemos de la siguiente manera:
 -sacamos el florón del aceite, e introducimos en nuestra masa hasta la mitad. No debemos cubrir por completo el molde, porque no se podría despegar la masa. Rápidamente introducimos en el aceite, vamos haciendo movimientos de arriba hacia abajo, de forma rápida esto ayuda a que la masa se despegue si no es así nos ayudamos de un palo o cuchara de madera. Tengo que decir que algunos se despegan enseguida, otros necesita la ayuda. Mientras se fríen, el florón debe permanecer siempre en el aceite caliente, doramos por ambos lados. Una vez doradas, escurrimos sobre papel de cocina, y antes de que se nos enfríe pasamos las flores con la mezcla de azúcar y canela. Riquísimas.
Receta elaborada por: Nina.