Siempre hay recuerdos detrás de esta tarta, ¿quién no ha celebrado un cumpleaños con ella?. Es una tarta con la que he crecido, y de la que nunca me canso, porque está buenísima y no debería perderse. Además, gustan tanto a grandes como a pequeños. Ésta que veis aquí fue para celebrar un cumpleaños, y es enorme como podéis ver. Es una tarta super sencilla y económica.
Muchos cambian la cobertura, o quitan el flan, agregan un poco de licor. ..etc, pero ya eso es cuestión de gustos. Os dejo la mía:
Ingredientes:
No os pongo las cantidades, ya que esta que hice fue enorme, pero si os diré cómo la hice.
-Flan para hacer "el niño".
-Chocolate en polvo a la taza valor.
-Galletas rectangulares.
-Chocolate con leche en tableta.-Nata líquida 35% m.g.
-Mantequilla.
Preparación:
Cogemos un molde desmontable y lo forramos con papel de horno (base y laterales), untamos un poco de margarina al molde para que el papel quede pegado. Ponemos una tanda de de galletas en la base.
Por otro lado hacemos el flan en un cazo, según las instrucciones y el chocolate en otro cazo según las instrucciones de la bolsa. Una vez hecho, directamente y aún en caliente, cubrimos con chocolate las galletas. Volvemos a poner galletas tapando todo el chocolate. Ahora cubrimos con flan (aún en caliente), volvemos a cubrir con otra tanda de galletas, volvemos a cubrir con chocolate. Lo hacemos rápidamente antes que se nos cuaje el flan.
Así hasta que terminemos con la última capa de flan, a esta última no le ponemos galletas por encima. Una vez frío metemos en el frigorífico para que cuaje muy bien.
Para la cobertura de arriba lo que hago es lo siguiente, por cada mitad de tableta de chocolate le añado tres cucharadas de nata más una de mantequilla (para que le de brillo al chocolate). Caliento en el microondas, ligamos muy bien y con mucho cuidado volcamos en nuestra tarta una vez que esté muy fría.
Consejo: Antes de degustarla, la meti 20 minutos en el congelador. Desmoldamos y quitamos con mucho cuidado el papel de horno por los laterales de la tarta.
Mirad que corte más rico y jugoso se ve; no sobró nada de nada.
Receta elaborada por: Mila