viernes, 29 de diciembre de 2017

Setas con salchichas frescas

De nuevo Pyrex nos sorprende con recipientes prácticos y útiles para este segundo reto culinario.  En esta ocasión para llevar nuestra comida al trabajo. La ventaja que tiene estos recipientes es que no se sale nada de líquido, gracias a su nueva tapadera que cierra herméticamente gracias a una goma que trae en la tapa. Son recipientes que se pueden meter en el horno, calentar en el microondas. Hoy hemos preparado una receta sencilla, después de los excesos que hemos tenido en Navidad. Esperamos que os guste, y si queréis también ver la receta que ha preparado con Pyrex nuestra compañera Cova de Comoju podéis verla pinchando aquí
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
-250 grs. de setas
-6 salchichas frescas
-Sal, perejil, pimienta negra.
-1/2 vaso de vino blanco.
-Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
 Lo primero que haremos es enjuagar muy bien las setas. Dejamos que escurran. en una sartén antiadherente añadiremos un chorrito de aceite de oliva y pondremos las salchichas a marcar por ambos lados, reservamos. A continuación, añadiremos la cebolla cortada en juliana. Mientras que la cebolla se está pochando, pelamos las setas en tiras, esto lo haremos con las manos. Una vez esté la cebolla añadimos las setas, sal y pimienta al gusto, el vino, el perejil y un chorrito de agua. 
Dejamos que se vaya haciendo, las setas soltarán un poco de agua, a media cocción añadimos las salchichas para terminar de hacerlas. Una vez que todo el líquido disminuya, ya estará preparado nuestro plato.

De postre para llevaros a vuestro trabajo, os sugerimos un arroz con leche, la receta la podréis encontrar PINCHANDO AQUÍ 
Receta elaborada por: Mila.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Galantina trufada de pollo con pistachos

    Última entrada del año y también último desafío. Este mes Carolina nos propuso tres recetas saladas: galantinas, áspic y terrinas para elegir y hacerla como más nos gustara. Elegí la galantina; pero después de mirar por san Google me dí cuenta que no hay muchas variedad de galantinas y la mayoría eran iguales. No quería complicarme la vida, dicho sea de paso, quise hacerla de la forma más sencilla posible; así que, con lo que vi por la web me propuse crear mi propia galantina. 
     Un verdadero acierto, porque no sabía exactamente que saldría, pero por los ingredientes que elegí seguro que saldría buena. Y así fue; una jugosa, rica y vistosa galantina que servida sola o con alguna salsa es ideal para las fiestas que se avecinan. Además sale bastante cantidad, con las cantidades que os pongo me salieron dos bastante grandecitas, cortadas finamente y unos picos hacen una cena perfecta.
INGREDIENTES:
- 300 grs de pechuga de pollo. 
- 200 grs de muslos deshuesados sin piel de pollo.
- 1 trufa con su líquido.
- 1 lata y media de pimientos rojos asados en tiras. 
-150 grs de jamón de pavo en taco. 
- 1 cucharada de pan rallado.
- 1 huevo.
- Pistachos sin sal al gusto.
- Sal, pimienta negra molida y tomillo al gusto. 
- 600 ml de agua para cocción al vapor. 
Preparación en thermomix: 
     Cortamos la pechuga y los muslos en trozos salpimentamos. añadimos en el vaso primero la pechuga y trituramos 10 segundos, velocidad 7, quedará una bola que reservamos en un recipiente grande. Añadimos ahora los muslos y trituramos 10 segundos, velocidad 7 reservamos junto con el pollo. 
     Ahora ponemos el jamón de pavo en trozos y picamos 3 segundos, velocidad 5 reservamos junto al pollo. Añadimos la trufa con su líquido y los pimientos bien escurridos, picamos 3 segundos velocidad 5 y lo añadimos a los demás ingredientes apartados. 
     Con la ayuda de una cuchara mezclamos bien todos los ingredientes, añadimos el tomillo, el huevo, el pan rallado y los pistachos. Removemos bien la mezcla para que se integren todos los ingredientes, quedará una masa medio compacta y húmeda.  
     Cortamos papel film y colocamos la mitad de la masa, damos forma con la ayuda de las manos y cerramos con el film apretando bien para que quede compacto y hacemos como un rulo. Hacemos otro con el resto de la masa y cocemos al Varoma. Añadimos el agua y colocamos los rulos en el recipiente, cocinamos al vapor 30 minutos temperatura varoma. Una vez terminado enfriamos un poco y lo ponemos en el frigorífico al menos tres horas para cortarlo. Para servir cortamos con un cuchillo bien afilado en laminas de medio centímetros de grosor. 
Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí
  y os llevará directamente.
Receta elaborada por: Nina.
Elaboración: Propia.

martes, 5 de diciembre de 2017

Muffins de plátano con costra de azúcar moreno

Muffins de plátano con costra de azúcar moreno (La cocina de Camilni)
     Hacía tiempo que no preparaba algo de repostería en casa; y no es por pereza, simplemente llevaba varios meses que no me apetecía cosas dulces. Pero, ojeando una revista de Otoño de thermomix buscando otra receta, vi unos muffins que me llamaron la atención por lo facíl de su elaboración. 
     Así que compré los ingredientes, que no tenía en casa y me dispuse hacerlos: resultado, unos muffins deliciosos con un intenso sabor a plátano suaves y tiernos; contrastados con la costra de azúcar moreno. ¡Vamos para repetir sin duda!
Ingredientes para 12 muffins: 
Cobertura: 
- 40 grs de azúcar moreno.
- 15 grs de harina de repostería. 
- Un poco de canela molida.
- 15 grs de  mantequilla fría en trozos. 
Muffins: 
- 200 grs de harina de repostería. 
- 1/2 cucharadita de sal. 
- 1 sobre de gasificante El tigre
- 3 plátanos maduros. 
- 150 grs de azúcar blanco. 
- 1 huevo ligeramente batido.
- 75 grs de mantequilla a temperatura ambiente. 
PREPARACIÓN:
     Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la cobertura y programamos 10 segundos/velocidad 5. Retiramos a un bol y reservamos en el frigorífico. Sin lavar el vaso, vertemos la harina, la sal y el gasificante. Programamos 30 segundos/velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos. 
Ponemos los plátanos y el azúcar y batimos 30 segundos/velocidad 7, añadimos ahora el huevo y la mantequilla y mezclamos 15 segundos/velocidad 5. 
Incorporamos la harina reservada y mezclamos 10 segundos/velocidad 4, terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos la mezcla en una manga pastelera y guardamos en el frigorífico 30 minutos. 
Precalentamos el horno a 180º, en un molde de magdalenas ponemos las cápsulas de papel y rellenamos con la masa las 3/4 partes de ella. Distribuimos encima la cobertura reservada y horneamos 15 minutos.
Muffins de plátano con costra de azúcar moreno (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina
Fuente: Revista nº36 Año IV de Thermomix

lunes, 20 de noviembre de 2017

Neapolitan Cupcakes

Neapolitan Cupcakes (La cocina de Camilni)
De nuevo os traigo unos cupcakes, en esta ocasión basado en el helado napolitano de fresa, vainilla y chocolate. Estos cupcakes tiene los tres colores y sabores que distingue a este helado. Esta era la premisa que tenía que cumplir el desafío de este mes, y la verdad que no quedó tan mal (podéis apreciar los tres colores en la foto última). Os dejo cómo lo hice:
 Ingredientes para 12 cápsulas:
Para el bizcocho:
-115 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-200 grs.de azúcar blanco.
-3 huevos medinaos (M).
-1 y 1/2 cucharadita de levadura.
-120 ml. de leche semidesnatada.
-200 grs. de harina.
Para dividir la masa:
-3 a 4 cucharadas de cacao en polvo.
-1 cucharada de vainilla líquida
Para la buttercream de fresa:
-200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
-200 grs. de azúcar glass ya tamizada
-60 grs. de fresas maduras
-1 cucharada de sirope de fresa.
-Chocolate de fresa para adornar (opcional)

PREPARACIÓN:
Para las magdalenas:
Precalentamos el horno a 180º (160º con ventilador). Ponemos las cápsulas de papel elegidas en la bandeja para magdalenas, muffins...etc.
  Batimos con varillas la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla se vuelva cremosa y un poco blanquecina. Añadimos uno a uno los huevos, no echaremos otro hasta que quede bien incorporado. Con la harina ya tamizada y la levadura, añadiremos a la mezcla anterior la mitad de ella, pero ya batimos a velocidad baja, cuando esté bien ligada añadiremos la otra mitad.
  Dividimos la masa en dos, a una le añadiremos el cacao en polvo y a la otra el vainilla.
Neapolitan Cupcakes (La cocina de Camilni)

  Llenamos las cápsula añadiendo primero la mezcla de chocolate,  para terminar rellenando hasta 2/3 de su capacidad, con la mezcla de vainilla. Horneamos 20 minutos, o hasta que cuando metamos un palillo de dientes, salga limpio. Dejamos enfriar en el mismo molde 5 minutos, y luego pasamos sobre rejilla.
Para la buttercream de fresas:
Batimos todos los ingredientes, colocamos en una manga pastelera y decoramos nuestras magdalenas, en mi caso coloqué un círculo de chocolate de fresa en cada una.
Nota: En noviembre en donde vivo, no suele haber fresas (no es la época, claro está), en varios sitios de España las hay congeladas, pero en donde vivo no había, después de buscar por todos lados. Así que las fresas las sustituí por frambuesas.
   Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente.
Neapolitan Cupcakes (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Bizcocho con conguitos

Bizcocho con conguitos (La cocina de Camilni)
     Ya va llegando el fresquito y apetece encender el horno para hacer ricos bizcochos como el que os enseño hoy. Fácil de hacer y se conserva bien tapado en envase hermético como unos 5 días.
INGREDIENTES:
-350 grs. de harina.
-270 grs. de azúcar.
-200 ml. de aceite de girasol.
-100 ml. de nata líquida para montar.
-1 sobre de levadura royal.
-4 huevos grandes.
-la ralladura de un limón.
-100 grs. de Conguitos
PREPARACIÓN:
 Mezclamos muy bien los huevos con el azúcar, agregamos la ralladura del limón. A continuación, añadimos los demás ingredientes restantes. Tiene que estar todo muy bien batido. Dejaremos reposar unas tres horas en el frigorífico, si es de un día para otro mucho mejor (lo que hago es preparar la mezcla por la noche). Una vez pasado el reposo; engrasamos un molde y colocamos la mitad de la masa, añadimos los conguitos bien repartidos y añdimos la otra mitad de la masa.
  Precalentamos el horno a 250º, y bajamos a  200º cuando metamos el bizcocho. 
  Colocaremos en la segunda rejilla empezando por abajo, sin ventilador;  calor arriba y abajo. Horneamos sin abrir la puerta del horno y pendientes de que no se nos queme, tardará unos 40-45 minutos más o menos (cada horno es diferente, mejor vigilar). Una vez pasado el tiempo dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.
Nota: Elegí un molde de plum cake, y me sobró masa como para un bizcocho pequeño, más o menos como unas 5 magdalenas.
Bizcocho con conguitos (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

viernes, 20 de octubre de 2017

Muffins de brócoli y gambas

Muffins de brócoli y gambas (La cocina de Camilni)
     Ya estamos a día 20 y con él nuestra receta de: Desafío en la Cocina. Hoy toca propuesta por parte de  Mari Luz, ella nos propone hacer muffins salados. Y para ser sinceros nunca los hice así, ya que es mi primera vez con los salados pero creo que no será la última. Estamos acostumbrados hacer muffins dulces y versiones hay miles, pero poco hacemos salados; y también hay infinidad de ellos y con ingredientes de todo tipo: carne, pescado, verduras, mariscos. etc. 
     Esta es la mía unos muffins con sabor a mar y con verdura, algo así como un "mar y montaña" verdaderamente están muy ricos y esponjosos y con un toque a marisco que me encanta. Os dejo la receta, solo tenéis que atreverse con la versión salada de los clásicos muffins que de seguro os sorprende tanto como a mí. 
INGREDIENTES para 15 muffins:
- 1/2 brócoli pequeño. 
- 100 grs de gambas peladas. 
-1 sobre de levadura en polvo. 
- 200 grs de harina de trigo. 
- 3 huevos medianos. 
-50 grs de queso rallado parmesano. 
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra. 
-1/2 cebolla pequeña. 
- 150 ml de leche semidesnatada.
- Pimienta negra molida y sal a gusto. 
PREPARACIÓN:
     Cocinamos primero los ingredientes del relleno; cocemos en agua con sal los ramilletes de brócoli estos deben quedar al dente para que no se deshagan, con 10 minutos al fuego es suficiente. En una sartén con un poco de aceite doramos la cebolla muy picada, cuando esté dorada añadimos las gambas, cocinamos unos minutos y enfriamos. 
     Ahora preparamos la masa de los muffins, para ello en un bol batimos los tres huevos, una vez bien batidos agregamos la leche y el aceite, mezclamos bien con varillas y añadimos pimienta negra y sal a gusto, reservamos.  En otro recipiente preparamos la harina, añadimos la levadura y el queso rallado; mezclamos bien y añadimos esta mezcla bien tamizada a la preparación anterior. Lo haremos por tandas para que no haga grumos y podamos mezclarlo bien. Una vez incorporada toda la harina añadimos las gambas y el brócoli, que separaremos en ramilletes más pequeños. Mezclamos todo muy bien para que todos los ingredientes estén integrados, con esta preparación rellenaremos nuestros moldes a dos tercios del borde del papel y horneamos con horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta o palillo este salga seco.  

   Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente.
Muffins de brócoli y gambas (La cocina de Camilni)
Receta realizada por: Nina.

viernes, 13 de octubre de 2017

Cazón a la roteña con gambas

Cazón a la roteña con gambas (La cocina de Camilni)
     Un par de veces a la semana me gusta comer pescado, fresco y recién comprado. Suelo comprarlo en puestos de pescadería del mercado de abastos de la cuidad vecina en la que vivo. 
     Vivir en costa como es Cádiz te permite comprar pescados autóctonos de la Bahía y de Esteros que ahora es el tiempo recién sacados el muelle a la plaza de abastos. 
     Esta vez he tomado una receta típica de Rota, como es la Urta a la Roteña ; pero que he adaptado a otro pescado muy fino y sin espinas ya que solo tiene un hueso central: el cazón o marrajo. 
     Un plato poco calórico combinado con un poco de verduras y gambas hacen un primero muy sano y muy rico. 
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
- 6 rodajas un poco gruesas de cazón fresco. 
- 2 dientes de ajo. 
- 1/2 cebolla grande. 
- 1/2 pimiento rojo. 
-1/2 pimiento verde. 
- 150 grs de gambas peladas. 
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra. 
- Harina de trigo. 
- 1 vaso pequeño de caldo de cocción de las cáscaras de gambas. 
- 1 bote pequeño de tomate natural triturado
PREPARACIÓN:
     Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las gambas, reservar su carne y poner a hervir con agua las cáscaras y las cabezas para hacer caldo. Enjuagamos nuestro pescado y salamos. 
     En una sartén grande y honda ponemos un poco de aceite y lo llevamos al fuego, cuando esté caliente añadimos los ajos laminados y la cebolla cortada en juliana. Vamos cocinando hasta que tome color; una vez dorado añadimos los pimientos cortados en julianas medianas. Cuando las verduras estén rehogadas añadimos la lata de tomate y salamos un poco, cocinamos hasta que el tomate esté hecho. 
     En otra sartén con un poco de aceite doramos el cazón, primero lo enharinamos ligeramente y sacudimos un poco para que elimine el resto de harina. Una vez cocinado pero no del todo añadimos el cazón a la sartén anterior, añadimos el caldo de las cáscaras de gambas bien colado movemos un poco con cuidado que no se parta el pescado. Cuando veamos que el caldo se ha consumido añadimos las gambas cocinamos unos minutos más y apartamos del fuego. El pescado queda en una rica de salsa de verduras con un sabor a mar muy rico. Servimos inmediatamente. 
Cazón a la roteña con gambas (La cocina de Camilni)
Receta realizada por: Nina. 

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mermelada de berenjenas con melocotón.

Mermelada de berenjenas con melocotón (La cocina de Camilni)
   Una mermelada única, la cual me sorprendió enormemente su sabor y textura. En mi vida había probado una mermelada de berenjenas, y todo fue porque mi padre me había traído del campo muchas; y no sabía qué hacer ya con ellas. Cuando recibimos el correo de Toñi con el Desafío de este mes, supe claro que las haría con ellas y así darle salida, todo un acierto que repetiré.
INGREDIENTES:
-600 grs de berenjenas (las mías eran blancas)
-2 melocotones grandes.
- el zumo de una naranja grande
-el zumo de un limón grande
-300 grs de azúcar moreno
-un palo de canela
Mermelada de berenjenas con melocotón (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
   Lavamos y cortamos en trozos las berenjenas con su piel y todo, porque las mías eran blancas y no sabía qué color saldría, ya que quería una mermelada oscurita. Las dejamos como media hora en sal y agua, para que suelte el amargor. Una vez pasado el tiempo, escurrimos bien el exceso de agua.  Pelamos los melocotones, lo cortamos a trocitos y lo colocamos en una cazuela junto con los zumos, las berenjenas , el azúcar y el palo de canela. 
     Ponemos a fuego moderado, y vamos moviendo de vez en cuando. Quedará terminada la cocción cuando veamos que a reducido su volumen de líquidos y la mezcla queda cremosa. Tened cuidado de que no se os pegue en el fondo. Retiramos del fuego y desechamos el palo de canela, batimos todo muy bien y lo pasamos por el pasapurés para quitar las semillas y la piel.
   Podemos degustarla, en rebanadas, con queso con carne a la plancha, en fin, con lo que os apetezca.
   Nota: Para la conservación de nuestras mermeladas hervimos tarros de cristal en agua unos 10 minutos, sacamos con cuidado con unas pinzas de cocina, escurrimos y llenamos los tarros con la mermelada aún caliente, tapamos y colocamos boca abajo hasta que enfríen por completo. Así nos durará bastante tiempo, sino vamos a consumirla toda.
   Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente.
Mermelada de berenjenas con melocotón (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

martes, 15 de agosto de 2017

Relleno para fajitas con salsa de yogur

     ¿Qué tal lleváis el verano? o ¿Ya estáis cansados de tanta calor asfixiante? Nosotras lo vamos soportando sobre todo cuando hace levante, con él la calor se incrementa más porque es un viento caliente. Pero en realidad particularmente nos gusta esta época estival, disfrutar de la familia, el descanso, la playa, las salidas, salir de la rutina, no tener horarios,  cocinar cosas fresquitas, ligeras y que nos ahorre tiempo en la cocina. 
     Hoy preparamos unas fajitas frías y con un relleno muy rico. La combinación del salmón ahumado con la rúcula y el eneldo que lleva la salsa hace un plato sabroso, rápido, ligero y rico. Lo preparas en un momento y ya tienes la cena lista o el segundo plato. A mi familia y a mí nos ha gustado mucho así que pensamos repetir esta combinación sin ninguna duda. 
Ingredientes: 
-  4 tortas de trigo. 
- 4 lonchas de salmón ahumado.
- 1 loncha de queso gouda. 
- 1 bolsa de rúcula.
- Tomates cherrys. 
- Mezcla de frutos secos para ensalada. 
Salsa:
- 1 yogur natural.
- Eneldo. 
- Pimenta negra molida. 
- Sal.
- Zumo de limón o vinagre de manzana. 
PREPARACIÓN:
     Hacer la salsa de yogur es muy sencillo, hay que tener en cuenta que dependerá de nuestro gusto si queremos la salsa más ácida, o con más pimienta, sal o eneldo. En un bol vertemos el yogur y lo batimos un poco con una cuchara para que quede más líquido. Añadimos el eneldo, la pimienta, la sal y el limón, mezclamos bien y reservamos en nevera. 
     Ahora solo queda preparar las fajitas, colocamos en un plato la tortita, añadimos el salmón, justo encima el queso, la rúcula y los tomates lavados y cortados a la mitad. Repartimos la mezcla de frutos secos y salseamos a gusto con la salsa de yogur. Cerramos las tortitas y colocamos unos palillos para que nos se nos abra. También están muy ricas calientes, yo suelos dorarlas en una sartén antiadherente si nada de aceite y la verdad que cambian bastante en sabor. Preparadas frías o calientes están igual de ricas, tenéis opción para elegir. 
     La salsa sobrante la ponemos en una salsera para ir añadiendo según se desee. 
Receta elaborada por: Nina.

jueves, 6 de julio de 2017

Lagrimitas de pollo, a mi manera.

  No se si os pasa, pero con esta calor no se tiene muchas ganas de comer, y solo apetecen platos rápidos y con poca cantidad en ellos. En verano suelo poner la pechuga de pollo así, acompañada con un tomate aliñado. En casa gustan mucho, sobretodo a los nenes. De esta forma comen más cantidad y quedan más jugosas. Suelo servirlo en una fuente y que cada uno se sirva lo que le apetezca
INGREDIENTES:
-Pechuga de pollo
-Huevo
-Pan rallado con perejil (o sin él)
-Ajo molido
-Sal 
Sugerencia: para los que quieran que la pechuga de pollo tenga un saborcito a limón, podéis hacerla dejándola como una hora con la sal, el ajo y el zumo de un limón antes de empanarla. 
PREPARACIÓN:
    Cogemos la pechuga de pollo, y la cortamos  a tiras, más bien de grosor mediano y le echamos la sal y el ajo molido. Reservamos durante 30 minutos, para que coja el aliño.
    Pasado el tiempo las vamos pasando al plato donde habremos batido un huevo. Luego por el pan rallado; es muy importante empanar una a una, porque sino se pegarían unas con otras. Freímos hasta que queden doraditas.
  El aceite tiene que estar caliente  pero a temperatura media; porque si le ponemos a temperatura alta se nos quemaría y más baja se cocerían y se quedarían un poco empapadas en aceite. Acompañar con patatas fritas, o con lo que os guste
Receta elaborada por: Mila

martes, 20 de junio de 2017

Wrap con salmón y salsa tártara

     Que nos gusta un verano,¿verdad? Y es que los veranos son para disfrutarlos con la familia y amigos. Salidas a las playa, barbacoas, cenas en terrazas, chiringuitos, copas, heladitos y un largo etc. Hay que aprovecharlo al máximo que el tiempo vuela y luego nos queda nueve meses muy largos.
     En nuestra entrada de hoy os presentamos una receta sencilla y totalmente veraniega; nuestro grupo Desafío en la Cocina hemos preparados unos deliciosos y surtidos de wraps para despedirnos hasta Septiembre que volveremos con otras propuestas. 
     Os dejamos con la receta de nuestro wraps, si bien podemos comprar las tortitas para rellenarlas os aconsejo que lo preparéis con masa casera. No tienen nada que ver y queda realmente delicioso, bien guardados unas vez hecha la tortita en un taper os puede durar varios días. 
     El relleno es imaginación vuestra; nosotras hemos elegido un relleno con salmón ahumado acompañado de salsa tártara una combinación muy rica que junto al sabor de la rúcula hacen un wrap realmente delicioso. ¡ Feliz verano a todos nuestros seguidores!
Ingredientes para las tortillas: 
-250 grs de harina de trigo.
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
-125 ml de agua. 
- 1 cucharadita colmada de semillas de amapola. 
- 1 cucharadita de sal. 
- 1 cucharadita de levadura en polvo. 
Preparación: 
     En un bol colocamos la harina y el aceite, lo mezclamos con la ayuda de una cuchara de palo hasta obtener una mezcla arenosa como con grumos. Añadimos la levadura, la sal y las semillas mezclamos bien y a continuación añadimos el agua hirviendo. Mezclamos bien hasta que se integre todos los ingredientes y la masa se despegue de las paredes del bol. Amasamos luego sobre la encimera hasta que nos quede una masa brillante y lisa.  Formamos una bola y haremos porciones de unos 30 grs de masa, saldrán catorce. Colocamos sobre un paño limpio y tapamos con otro paño para que las bolas nos se nos seque y dejamos reposar media hora. 
     Una vez pasado el tiempo, colocamos un poco de harina sobre la encimera y con ayuda del rodillo haremos las tortillas bien estiradas y lo más redonda posible. La cocinaremos en una sartén antiadherente sin nada de aceite; ponemos a calentar a fuego medio, colocamos la tortilla y cuando pase unos treinta segundos, aparecerán burbujas sobre ella, le damos la vuelta para cocinarla por la otra cara. Una vez hecha la guardamos apiladas y tapadas con un paño limpio. 
Ingredientes del relleno: 
- Salmón ahumado. 
- Rúcula. 
- Aceitunas negras. 
- Tomates cherrys. 
 - Salsa tártara casera. 
Preparación de los wraps: 
     Una vez hechas las tortillas, formaremos los wraps colocando en el centro el relleno. Primero ponemos hojas de rúcula, las aceitunas y los cherrys partidos a la mitad. Unas tiras de salmón ahumado y la salsa tártara. Evitaremos no rellenar demasiado para que se puedan enrollar bien los wraps. Enrollamos con cuidado y si se abrieran aguantamos con la ayuda de un palillo de dientes. 

Ingredientes salsa tártara (lactonesa): 
-  300 ml de aceite de girasol. 
- 1 huevo duro. 
- 10 grs de pepinillos agridulces. 
- 10 grs de cebolleta fresca. 
- 10 grs de alcaparras en vinagre. 
- 150 ml de leche. 
- 1 diente de ajo. 
- Sal.
- 1 cucharada de vinagre o de zumo de limón. 
Preparación: 
     Picamos en una picadora los pepinillos, las alcaparras y la cebolleta, picamos en trozos pequeños y reservamos. Hacemos lo mismo con el huevo duro y reservamos junto con la picada anterior. 
     En el vaso de la batidora colocamos el diente de ajo, la leche, la sal, el vinagre o limón y un poco de aceite. Colocamos el brazo de la batidora en el fondo del vaso y batimos sin levantar la batidora medio minuto, poco a poco iremos levantando la batidora y verteremos poco a poco y a hilo el aceite para que vaya integrándose. Es importantísimo mantener todo el tiempo el mismo movimiento con la batidora para evitar que se corte la salsa. Una vez añadido el aceite poco a poco batimos unos segundo más y ya estará lista. Añadimos la picada anterior reservada y mezclamos bien con la salsa.   
Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente a toda una variedad de wraps de nuestro grupo.
  Os esperamos de nuevo el 20 de Septiembre, y esta vez con receta dulce.
Receta elaborada por: Nina.

jueves, 8 de junio de 2017

Muslos de pavo en salsa

  Hoy os traemos unos muslos de pavos, bien fáciles de hacer. Es una manera diferente de comerlo en casa, ya que casi siempre lo pongo en el cocido o deshuesados. Es una salsa ligerita, que se hace con ingredientes básicos, y miren qué resultado. Os dejo la receta:
INGREDIENTES:
-4 muslos de pavo.
-1 cebolla grande
-3 dientes de ajo.
-1 puerro.
- una cucharadita de orégano y otra de comino
-aceite de oliva virgen extra.
-200 ml  vino blanco)
-sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Salpimentamos los muslos de pavo. En una cacerola con el fondo de aceite de oliva, freímos los muslos por ambos lados. Esto lo haremos para sellarlo, no cocinarlos. Apartamos, y en ese aceite hacemos un sofrito con: la cebolla, ajo, puerro y el pimiento. Una vez dorado, sacamos y batimos junto con la cerveza, orégano y comino, . Añadimos a la cacerola junto con los muslos, y añadimos agua hasta cubrir solo un poco, añadimos sal al gusto. Cocinamos hasta que los muslos estén tiernos (la carne se desprende del hueso) y la salsa haya reducido lo suficiente para mojar pan. Acompañamos con lo que más nos guste, patatas, arroz blanco, verduritas, etc.
Receta elaborada por: Mila.

sábado, 20 de mayo de 2017

Flotatina de fresa rellena de queso y leche condensada

     Hoy es un día especial en Desafío en la cocina ya que cumplimos 5 años juntos en esta aventura bloguera. Y como toda celebración tiene su tarta la que hemos propuesto para celebrarla es una fresquita, fácil de hacer y para nada calórica. Además, ahora que ya estamos en el buen tiempo, apetece tartas fresquitas como la que os traemos hoy : FLOTATINA. Esta tarta su peculiaridad es que es una tarta envuelta por fuera por gelatina, cuyo relleno flota en ella y puede ser el que más guste, pero eso sí, tiene que quedar consistente y elaborado en el mismo molde donde añadiremos la gelatina exterior. En casa gustó mucho y ya la he hecho varias veces, y las que queda por hacer. Además, voy probando diferentes rellenos y diferentes sabores de gelatina.
INGREDIENTES:
Para el relleno:
-200 grs. de queso de untar light.
-350 ml. de leche evaporada
-370 grs. de leche condensada desnatada
-20 grs. de gelatina neutra (sin sabor, dos sobres de 10 grs.)
-una tacita de agua
- una o dos cucharadas de vainilla
Para la cobertura:
-dos sobres de gelatina de fresa (2x85 g.)
- 375 ml. de leche hirviendo.
- 375 ml. de leche a temperatura ambiente.
PREPARACIÓN:
1.- Vamos a empezar elaborando el relleno, para ello untaremos de aceite de girasol el molde elegido donde vamos a preparar la flotatina. Puede ser rígido (como el que utilicé) o de silicona. Esto lo hacemos para ayudar al relleno que se nos despegue.
2.- En una tacita de agua disolvemos los dos sobres de gelatina neutra, reservamos y dejamos reposar.
   Por otro lado, batimos la leche condensada, el queso, la leche evaporada y la vainilla, ligamos muy bien.
3.- En el microondas o al baño maría le damos un poco de calor a la gelatina que habíamos reservado, hasta que quede líquida; y añadimos a la mezcla anterior poco a poco , hasta que quede todo homogéneo. Lo echamos en el molde y refrigeramos entre 3-4 horas para que solidifique.

4.- Una vez pasado el tiempo empezamos hacer la gelatina exterior. Para ello, calentaremos 375 ml de leche, cuando esté hirviendo añadimos los dos sobres de gelatina de fresa y movemos todo muy bien. No preocuparos si veis que la leche parece que se corta, no pasa nada; una vez bien ligado añadimos los otros 375 ml de leche a temperatura ambiente y seguimos moviendo. Reservamos y dejamos que tome temperatura ambiente.
5.- Mientras se nos enfría la mezcla anterior, vamos separando el relleno del molde con ayuda de una espátula e incluso con las manos, que veamos que por todos lados está desmoldada (esto es muy importante), así entrará por todos lados la gelatina de fresa.
6.- Una vez que veamos la gelatina está a temperatura ambiente, volcamos sobre el relleno, y ayudamos que la gelatina de fresa entre por todos lados. El relleno debe de flotar en el liquido de la gelatina de fresa, de ahí su nombre (flotatina). Nos reservamos un poco de gelatina de fresa. Metemos el molde el el frigorífico durante 15 minutos, pasado el tiempo añadimos lo reservado para que quede bien la base a la hora de desmoldar.
7.- Refrigeramos durante dos o tres horas. A la hora de servir, tendremos que volver a desmoldar con la ayuda de una espátula o manualmente por todos lados. Lo volcamos con cuidado y a disfrutar de este postre tan fresquito que ahora tanto apetece por estas fechas.
  Podemos acompañarla con nata, frutas o lo que más os apetezca.
  Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente a toda una variedad de flotatina de nuestro grupo.
  Os esperamos de nuevo el 20 de Junio y esta vez con receta salada.
Receta elaborada por: Mila.