Hablando en la puerta del colegio, una mamá hizo referencia a una receta de un bizcocho que se hacía con galletas de chocolate príncipe y que estaba de muerte. Y claro una, no se pudo resistir y preguntó por dicho bizcocho. Almudena, la mamá de Alex me dijo que estaba riquísimo, muy esponjoso y tierno, así que ella a la salida me trajo escrita la receta. No tardé mucho en comprar las galletas y prepararla; la verdad es que es todo un acierto, es un bizcocho delicioso que hace las delicias de niños y mayores. Gracias Almudena por darme la receta, sin duda delicioso; y como te prometí aquí lo tienes.
Decir que este bizcocho no lleva harina, las galletas hace la misma función como si la llevara, es muy fácil y rapidísimo de hacer. Así que: ya estáis tardando en hacerlo.
Las flores de la decoración son minis nubes que me envío nuestra compi Rocío del blog: Chismes y Cacharos, y es ideal para hacer decoraciones de flores con ellas. De nuevo gracias Rocío por ello y por todo lo demás. Ella misma tiene publicada un ramo de flores de cupcakes que es ideal para regalar en el día de la madre. Podéis verlo pinchando aquí.
INGREDIENTES:
- 1 paquete de 500 grs de galletas príncipe o similar.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 200 ml de leche.
- 3 huevos.
- 200 grs de azúcar.
- 100 ml de aceite de girasol.
Para las flores:
- Mini nubes de colores.
- Sprinkles redondos de colores.
- Leche condensada.
- Azúcar glass.
Preparación:
Troceamos las galletas con las manos en trozos medianos y las colocamos en un recipiente hondo y ancho. Añadimos el sobre de levadura, el vaso de leche, los huevos, el azúcar y el aceite. Con una batidora batimos la mezcla hasta que este todas las galletas trituradas y quede homogénea y oscura gracias al chocolate. Engrasamos un molde redondo o de plum cake y horneamos con horno precalentado a 180º, unos 30-40 minutos o hasta que al pinchar en el centro quede seco. Se desmolda y se enfría sobre una rejilla. Una vez enfriado se espolvorea con azúcar glass y se decora con flores de mini nubes.
Preparación con thermomix:
Ponemos en el vaso el azúcar pulverizamos 10 segundos, velocidad 10. Añadimos los demás ingredientes menos las galletas, y mezclamos 10 segundos en velocidad 6. Finalmente agregamos las galletas un poco troceadas con las manos y trituramos 20 segundos, velocidad 6. Ponemos la masa en un molde engrasado y horneamos con horno precalentado a 180º unos 30-40 minutos aproximadamente.
Realización de las flores:
Con la ayuda de unas tijeras de cocina, cortamos cada mini nubes longitudinalmente. Con la ayuda de un palillo de dientes mojado en leche condensada iremos pegando cada pétalo de la flor al bizcocho, haciendo una ligera presión sobre el. Cuando terminemos todos los pétalos colocamos en el centro un sprinkle del color que nos guste. Espolvoreamos el bizcocho con el azúcar teniendo cuidado de que no caiga demasiado sobre la flor.
Receta elaborada por: Nina.