Las naranjas en mi casa están toda la época del año, no faltan porque el peque de la casa le gusta mucho su zumo y a mí también. Cuando desde naranjas QiQ nos escribieron para probar sus naranjas, le dijimos que sí. No teniamos que hacer receta alguna, pero es que estaban tan ricas, que decidí hacer algo con ellas. Y les pedí a mis compañeras algunas de sus recetillas, y como tenía todos los ingredientes en casa hice el de Isabel, y la verdad es que no me defraudó.
Un bizcocho que aunque lleve la piel de la naranja no amarguea para nada, también he de decir que el producto era de muy buena calidad con una piel muy fina y un fruto lleno de zumo, así da gusto comer naranjas,,jejejeje 15 kilos que nos mandaron. Os dejo con la receta
INGREDIENTES:
-220 grs de harina
-180 grs de azúcar
-180 ml de aceite de girasol
- 4 huevos
- una naranja entera
- un sobre de levadura
Para la crema de naranja:
- el zumo de una naranja
- una naranja entera
- 4 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN:
Pesamos y preparamos todo los ingredientes para tenerlos a la mano. En un bol batimos el aceite, el azúcar y los huevos junto con la naranja a taquitos sin quitarle la piel. No dejamos de batir hasta que quede una mezcla líquida. En un bol mezclamos la harina junto con la levadura, previamente tamizada, añadimos la mezcla anterior, sin que quede grumitos.
En el molde elegido (el mio de 24 cm y cuadrado) untamos un poco de margarina para que no se nos pegue y echamos en él toda la masa.
En el horno precalentado a 180º, introducimos nuestro bizcocho y horneamos a altura media durante 45 minutos, calor arriba y abajo.
Una vez terminado sacamos del molde aún caliente, para que no se nos haga más de la cuenta, ya se sabe que los moldes guardan mucho el calor.
Preparación de la crema de naranja:
En un cazo añadimos el zumo de una naranja, la otra le quitamos la piel y la partimos a trocitos. Añadimos también al cazo el azúcar. Ponemos a fuego medio, y vamos cocinando más o menos entre 20 y 30 minutos, depende del tamaño de la naranja. Una vez que haya perdido casi todo el líquido, que lo veamos un poco denso, retiramos del fuego y batimos con la ayuda de la batidora; hasta obtener una crema, tal como se ve en la foto.
Extendemos sobre nuestro bizcocho y decoramos con chocolate rallado.
Nota: El tiempo de cada horno es un mundo, por eso igual los tiempos cambian, en algunos hornos será menos tiempo, y en otros más. Por ello, aconsejo que pinchéis el bizcocho para comprobar que no quede crudo. Si quedara crudo el palillo saldría manchado de bizcocho, y si está hecho saldría limpio. Por otro lado, añadi menos cantidad de levadura, porque no tenía más, lo suyo hubiera sido el sobre entero, me hubiera salido un poco más alto.
Receta elaborada por: Mila.Nota: El tiempo de cada horno es un mundo, por eso igual los tiempos cambian, en algunos hornos será menos tiempo, y en otros más. Por ello, aconsejo que pinchéis el bizcocho para comprobar que no quede crudo. Si quedara crudo el palillo saldría manchado de bizcocho, y si está hecho saldría limpio. Por otro lado, añadi menos cantidad de levadura, porque no tenía más, lo suyo hubiera sido el sobre entero, me hubiera salido un poco más alto.