Ahora que es tiempo de manzanas, nueces, castañas, calabazas, naranjas, mandarinas y todo los frutos otoñales que se ve por las fruterías, entran ganas de encender el horno. Me acordé de estas galletas, que hace tiempo que quería hacerlas. Unas galletas diferentes que con ese toque a naranja, las hace características. La receta es sacada del blog Las comidas de Carmen, que tiene una cocina hogareña y rica, así que os dejo la receta.
Ingredientes:
La ralladura de dos mandarinas (las mías eran grandes), el zumo de las dos mandarinas, un sobre de levadura, una pizca de sal, 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 200 grs. de azúcar, dos huevos, 400 grs. de harina
Preparación:
En un bol mezclamos la mantequilla, los huevos y el zumo de las mandarinas. Por otro lado en otro bol, mezclamos la harina con la levadura, la ralladura de las mandarinas, la sal y el azúcar.
Unimos las dos mezclas, tiene que estar todo muy integrado, ésta se nos tiene que despegar de las manos. Guardamos la masa resultante en el frigorífico durante dos horas.
Pasado ese tiempo, extendemos con la ayuda de un rodillo yo lo extendí sobre papel de horno uno debajo y otro arriba la masa en medio, me resultó más fácil así. Cortamos con el corta-pastas elegido, el mío era de un juguete de mis hijos creo que de la plastilina que tienen ellos. La masa sobrante amasamos de nuevo y estiramos, hasta que se nos acabe. Salieron muchas porque el molde que elegí era pequeño.
Metemos en el horno precalentado a 180º, y horneamos 10 minutos, lo haremos sobre papel de horno y por tandas.
Se pueden guardar en una caja de galletas, metiendo un papel de cocina dentro, en mi caso no duraron mucho.
Receta elaborada por: Mila.