De nuevo otra cita más con el grupo Desafio en la Cocina. Este mes, tocaba dulce. Y a nuestra amiga Carolina del blog: Tomillo, laurel y otras cosas de comer que era la desafiadora de este mes, se le ocurrió mandarnos hacer nada más y nada menos que, bombones.
La verdad es que no me ha resultado difícil hacerlo, es que el molde que utilicé ayudó mucho a la hora de elaborarlos y desmoldarlos, gracias M.Luz por este molde infantil que me enviaste en el AID. Me he divertido mucho haciéndolos, son trabajosos pero ha merecido la pena porque están buenísimos. No sabría cuál elegir.
Ingredientes:
-Chocolate negro para fundir puro.
-Chocolate blanco para fundir.
-Dulce de leche.
-Nueces.
-Lacasitos minis.
-Almendras fileteadas.
Preparación:
Para los bombones rellenos de Lacasitos mini y almendras fileteadas:
Para derretir el chocolate lo he hecho de la siguiente forma:
En un cazo lleno de agua, he introducido otro más pequeño, y ahí he troceado el chocolate para que se fundiera al baño María.
Por otro lado he fundido chocolate blanco en el microondas, cada 20 segundos para que no se quemara, ya que funde antes que el negro. Mientras que se derretía el chocolate negro, he rellenado de blanco las piezas de construcciones que venía en el molde (los circulitos).
Una vez derretido el chocolate completamente, vamos echando en el molde elegido (el mio infantil), la mitad de su capacidad. En unos meteremos, almendras fileteadas y en otros metemos lacasitos minis (en la foto de abajo se puede apreciar en el mordisquito, las almendras y los lacasitos). Echamos de nuevo chocolate hasta cubrir completamente el molde. Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.
Una vez frios los bombones, desmoldamos y vamos poniendo los detalles del osito, caballo, coches...etc, con la ayuda de un palillo. Derretimos un poco de chocolate blanco y vamos mojando el palillo de dientes en el chocolate y vamos trazando los ojos, botones del oso...etc.
Para los bombones rellenos de dulce de leche y nuez:
Para los bombones que veis en la foto de abajo, haremos de la siguiente manera: una vez derretido el chocolate negro al baño María vamos hechando poco a poco el chocolate negro. Antes de que se enfríe completamente, con la ayuda de una cucharita ponemos un poco de dulce de leche. A continuación ponemos nueces en cada uno de los bombones. Volvemos a poner dulce de leche y rápidamente volvemos a echar el chocolate negro hasta cubrirlos. Guardamos en el frigorífico.
Una vez fríos completamente, desmoldamos con mucho cuidado, para estos bombones utilicé una cubitera con forma de flor. Ahora toca bañarlos en chocolate blanco, aquí hay que tener cuidado para que no se funda el chocolate negro.
Derretimos en pequeñas porciones chocolate blanco en el microondas, en un cuenco pequeño y que tenga fondo, introducimos en él nuestros bombones rápidamente y lo dejamos enfriar sobre rejilla. Los hice uno a uno. Debe de estar el chocolate blanco templado, como nos pasemos, el chocolate negro se derrite y se mezcla entre ellos.
Una vez fríos, volvemos a calentar un poco de chocolate negro y decoramos al gusto. Mirar abajo en la foto, el mordisquito del bombón lo rico que se ve.
Te preguntarás ¿Qué es Desafío en la cocina?.....Pues verás:
Desafío en la cocina, no es un concurso ni mucho menos, es una manera divertida de hacer lo que tanto nos gusta COCINAR. Y consiste en publicar una receta al mes, alternadas con dulces y saladas. Pueden participar cualquier persona que tenga un blog de cocina y que lleve un mínimo de 6 meses en activo. ¿Te animas? Si quieres unirte a este grupo tan sólo tienes que ponerte en contacto con algunas de las desafiadoras:
Carolina: de Tomillo, laurel y otras cosas de comer, Mabel: de A nadie amarga un dulce, M. Luz: de Trasteando en mi cocina, Rocío: de Chismes y cacharros, o con nosotras: Carmen, Mila y Nina de La cocina de Camilni.
Ahora si te apetece, puedes ver todos los bombones que han hecho todos nuestros compañeros del grupo Desafio en la Cocina pinchando aquí.
Tan solo deciros que el próximo desafío viene de la mano de nuestra desafiadora Mabel del blog: A nadie le amarga un dulce. ¿Qué será?... lo que si sabemos es que es salado. Asi que, a esperar hasta el 20 de Enero.
Guau! te han quedado mejor que los de pastelería,el de dulce de leche me encanta,aprobada con nota alta!...besitos
ResponderEliminarChicas a partes de que tienen que estar buenisimos es que os han quedado preciosos con esas formitas!! un beso :)
ResponderEliminarque buen surtidito,quien los pillara!
ResponderEliminarsaludos.
Que bonitos y que buenos y la combinacion con el dulce de leche en mi casa ha encnatado...
ResponderEliminarsimplemente geniales...
Qué ricos, ricos. Tienen una pinta estupenda y me encanta lo bien que los habéis decorado (a ver si aprendo). Preciossssísssimos
ResponderEliminarmuy buen surtido y muy monos !!!! Un beso
ResponderEliminarTe han quedado preciosos y me imagino que de sabor, riquísimos.Estoy viendo los bombones de tod@s vosotr@s y yo me llevaría unos cuantos de tod@s, para no ofender y porque no sabría elegir. El de dulce de leche y nueces me ha robado el corazón, qué rico.
ResponderEliminarFelicidades mi niña, te has lucido.
Besotes.
vaya surtido! me encantan como quedaron a dos colores, muy original y tienen que estar para empezar a comer y no parar, bicos
ResponderEliminarLo dicho, yo con esto delante no respondo!!. Una verdadera maravilla, me encanta la forma, el relleno...vamos que te aplaudo hija ;)
ResponderEliminarbesiness
Ficaram fantásticos o recheio uma verdadeira delica.
ResponderEliminarÉ de comer sem parar.
bjs
Que bonitos los has decorado...Bss
ResponderEliminarUnos bombones deliciosos paisanas!!! os han quedado estupendos.
ResponderEliminarOs deseo unas Felices Fiestas en compañia de vuestros seres queridos, y que tengáis mucha salud, paz y amor en este año nuevo que entra.
Besos.
Madre mia la foto del corte me ha vuelto loca!!! preciosos y deliciosos.
ResponderEliminarMe despido hasta el año que viene.pero no sin antes desearos lo mejor del mundo mundial y daros las gracias por este año lleno de propuestas ricas, ricas.
Es un gustazo visitaros.
Felices fiestas!!!!
Qué surtido más rico de bombones......besitos guapa
ResponderEliminarPero que cosa más bonita de bombones, a mi sobri le encantarían!!!
ResponderEliminarAprovecho para desearte unas Felices Fiestas!!!
Petonets
Mi querida compi, que surtido, que preciosidades, ni cuando estuve en belgica los vi tan preciosos, que divinos todos, los infantiles estan para un escaparate, pero los de dulce de leche y nuez me zamparia unos cuantos , ahora mismo jeje. Un abrazo muy muy grande, y os deseo de corazon unas fiestas felices y llenas de alegria
ResponderEliminarMadre mia!! que rico huele hoy la blogosfera,vaya bombones chicas,toda una tentación,babeando me voy jajjaja
ResponderEliminarbesotes!! ;)
Hummm,menudo surtido de bombones mas rico ,quien los pillara
ResponderEliminarbesinos
Os han quedado preciosos y a cual más rico. Con esto del desafio me estoy poniendo las botas (virtualmente, claro) con tantos bombones deliciosos ;)
ResponderEliminarFelices fiestas, chicas
Madre mia que currazo, se ven fantásticos y ese relleno tiene que estar de muerte ;) me encantan. Bss
ResponderEliminarPero que pasada!!!! chicas que bonitos y que faenón se habéis dado....
ResponderEliminarbesets
Q bonitos te han quedado
ResponderEliminarIrresistiblemente hermosos... jajaja me daría penita comerlos pero tengo que decir que se han superado, muy bonita presentación/combinación. Sin duda alguna no tienen nada que envidiar a los de las pastelerías!
ResponderEliminarFelices fiestas!
Lxx
Qué bonitos!! Me encantan y con dulce de leche más aún. Me estoy poniendo las botas virtualmente con vuestros bombones. Felices fiestas!!
ResponderEliminarBonitos y buenos, que más se le puede pedir. Vaya trabajazo, no? Besos y felices fiestas a las tres y a toda la familia
ResponderEliminarQués moldes mas chulos y muy bien decorados, y supongo que de tomar para no parar, unnnnnnnnnnnn yo quiero un caballito. saludos. :-))
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Bueno bueno ya estoy aqui... madre cuanto bombón y estos tan cuquitos??? Si es que no se puede aguantar de bonicos que son, da pena hasta comerlos (mentira, me los comia todos todos) jejeje
ResponderEliminarQue super trabajo.. pero lo malo ya paso!!
Un besazo y Felices Fiestas!!!! :)
Si mi nene ve estos bombones se tira de cabeza fijo!!! pero qué cosa más bonita, por favor!! Te han quedado tan y tan bonitos que no me extrañaría que te contrataran los de Nestlé para que les hicieras la Caja Roja Infantil!! jajajaja
ResponderEliminarUn besazo enorme.
Ah y no os preocupéis por el Desafío del mes que viene, pero si soyyyyyyy taaaaaannnnn buenaaaaaaaa!!! (música de Psicosis de fondo, jajajajajajaj)
una delicia!! pero es que además las formas son una maravilla!! un abrazo para las tres.Bueno, tres abrazos.
ResponderEliminarQué bien explicado todo, y sobre todo qué bombones más elegantes!!!! No les falta detallito, os han quedado unas mini-obras de arte!!!! Enhorabuena!!!! Mil besotes!!!!
ResponderEliminarPreciosos. Originales. Bien explicados...qué más se puede.pedir?
ResponderEliminarmmm, que maravilla de bombones...con ese relleno deben estar deliciosos!
ResponderEliminarun besote y Felices fiestas
Te han quedado preciosos y además tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Qué bonitos han quedado y el sabor me lo puedo imaginar. Sois unas artistas. Felices Fiestas.
ResponderEliminarSon preciosos, ni los comprados jeje el relleno de dulce de leche nueces esta que quita el sentio!
ResponderEliminarQue pasada de bombones, todos preciosos y con mucho surtido, que mas se puede pedir, si pues haberme mandado uno para probarlos.
ResponderEliminarVaya pedado de surtido de bombones!!!! Los hay para todos los gustos!!! Fantásticos de verdad, que paciencia!!!!
ResponderEliminarOs deseo unas felices fiestas y que disfruteis de lo lindo de toda vuestra familia. Un besazo.
que chulos con esas formas infantiles..........de lujo
ResponderEliminarque ricos y preciosos!! Felices fiestas!!
ResponderEliminarMe encantan y además con esos moldes tan chulos. Un saludo.
ResponderEliminaruhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmm, vaya vicioooooo!!
ResponderEliminarBesosss
Chiquilla, además de los rellenos tan chulos que les has puesto, tengoq ue deir que los has dejado preciosos, con todos esos detallitos tan bien acabados. Me encantan
ResponderEliminarY los de dulce de leche tienen un interior de infarto chiquilla
Besitos
Se ven tremendos, que ricos por favor!!!
ResponderEliminarMe los llevo!!!
Besotes chicas y felices fiestas!!!
Madre mía, que bombones más deliciosos, aprovecho para desearos unas felices fiestas y un año nuevo lleno de felicidad, con cariño la dulce Ali
ResponderEliminarmadre de dios!! que variedad y que formas mas bonitas, y esos rellenos!! sois unas artistas!!!
ResponderEliminarDe paso quiero desearos a las tres una muyyyy feliz navidad en compañía de vuestras familias.
Un besazo bien grande!
Dulce de leche, ¡¡me encanta!! Ñam
ResponderEliminarPassei para vôs desejar um Feliz e doce Natal.
ResponderEliminarbjs
¿Son para comer o para una exposición? Los rellenos son para nota, y combinados con las formas matrícula de honor! Besos,
ResponderEliminarPilar
Mila maravillosos bombones, te deseo una Feliz Navidad a ti y a tus hermanas y que el Año que viene traiga nuevas buenas, un besote guapetonas.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
Menudo trio de ases y menudos bombones, extraordinarios, tomo nota, no se si los hare porque llevo un año queriendo hacer bombones, pero nada que no he tenido tiempo, aprovecho para desearos unas felices fiestas y un prospero año cargadito de ricas recetas y muy feliz, un besazo
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com.es
Con la boca abierta me has dejado.
ResponderEliminarLo veo díficiles de hacer, probaré.
Saludos
Madre mía, si no sabría ni por donde empezar, me han encantado!!!!! Además te han quedado monisimos!!!
ResponderEliminarUn besazo y FELIZ NAVIDAD!!!!
Me quito el sombrero qué preciosidad pordiosss me encantan.Besos.
ResponderEliminar