Siempre he dicho, y los que me conocen lo saben, que no hay que llevar una receta tantos ingredientes para que esté rica; ¿verdad? , y si encima son vistosos, saludables y económicos pues mejor que mejor.
Estos canapés son ideales en cualquier cena que tengamos con amigos o familiares, os aseguro que quedaréis como reyes. Además de ser económicos, son muy fáciles de hacer.
La mezcla de sabores entre la cebolla pochada, junto con el pimiento y la suavidad en su textura junto con la jugosidad del fiambre de pechuga de pavo que en este caso hemos usado las de Campofrío, dado que nos encanta; hace que sean unos bocaditos únicos. Puedes encontrar aquí el pavo y leer aquí un artículo muy interesante sobre los 5 beneficios de comer pimientos rojos, más razones para cocinar con estos productos.
Y como no lleva mucha grasa, podemos comernos más de uno, y así nuestra conciencia quedará tranquila; os confieso que me comí cinco de una sentada, no podía resistirme...jejejeje.
Y como no lleva mucha grasa, podemos comernos más de uno, y así nuestra conciencia quedará tranquila; os confieso que me comí cinco de una sentada, no podía resistirme...jejejeje.
Lo podemos acompañar con una ensalada, así estaremos también cuidándonos un poco, que después de tanto helado comido en verano tenemos que bajar nuestra ingesta de grasas.
Lo podéis preparar con antelación y guardarlo en el frigorífico en un recipiente, no pierden la textura. Así que si los preparáis me contáis como siempre
Ingredientes:
-una lámina de hojadre rectangular.
-lonchas finas de pechuga de pavo Campofrío.
-una cebolla.
-tiras de pimiento del piquillo.
-tomatitos cherrys.
-Albahaca.
Preparación:
Lo primeros que haremos es cortar la cebolla en juliana y pocharla en una sartén con un poco de aceite de oliva, todo esto a fuego lento. Una vez que veamos que la cebolla queda transparente y hecha, reservamos en un colador para que vaya soltando los restos de aceite que haya quedado; reservamos.
Extendemos nuestra lámina de hojaldre, y con un cortador pequeño de forma cuadrada (el de galletas o uno pequeño de emplatar os servirá), vamos cortando la masa. La colocamos en la bandeja de horno sobre un papel para hornear, e introducimos en el horno (sin pinchar la masa) precalentado a 190º. El tiempo de horneado es según cada horno, eso sí se hacen rapidito y no podemos dejarlo mucho tiempo. Una vez horneado, como el hojaldre se hincha, con la ayuda de un cuchillo lo abrimos por la mitad con cuidado de que no se nos rompa.
A continuación añadimos nuestras lonchas de pechuga de pavo doblándola por la mitad y luego otra vez doblada (tal como se ve en la foto). Colocamos encima unas tiras de pimiento del piquillo, y la cebolla. Colocamos la otra parte del hojadre. En un pincho colocamos un tomatito cherrys y pinchamos nuestros canapés. Espolvereamos albahaca por encima y a degustar estos canapés tan ricos y saludables.
Si os apetece cocinar con el pavo de Campofrío os recomiendo también esta receta con pechuga de pavo que tienen publicada en la web.
Receta elaborada y fuente por: Mila.Si os apetece cocinar con el pavo de Campofrío os recomiendo también esta receta con pechuga de pavo que tienen publicada en la web.