El día 8 de Octubre, fue el cumpleaños del peque de la casa, cumplió 4 añitos. ¡¡Como pasa el tiempo, ni cuenta me he dado!!. ¡¡Cuando por primera vez, lo tuve en mis brazos!!, tan gordito y pepón, y ahora no para de corretear por toda la casa, jugando con su hermano mayor. Es un niño muy cariñoso y está siempre dándome besitos y me quiere mucho.
Le hice esta tarta, ¡¡con mucha ilusión!!, ya que Mickey, es unos de sus muñecos preferidos. Me costó trabajo, porque yo nunca, he hecho una tarta y tarde 2 días en hacerlo, pero mereció la pena y ¡¡disfrute muchisimo en hacérsela!!. Cuando la vio, mientras que le estábamos cantando ¡¡Cumpleaños feliz!!, no veas la cara de sorpresa que puso, diciendo: ¡¡Es Mickey Mousse, es Mickey Mousse!!, señalando y riéndose, al mismo tiempo.
Esta tarta, la vi en muchos sitios, pero el relleno lo hice al gusto del niño. Salio bastante grande y de tres pisos, no llegue a pesarla, pero pesaba bastante, y además estaba ¡¡buenisima!!, por ser la primera vez, que hago una tarta, y no sera la última, ya que para el 21 de noviembre, los cumple mi otro hijo, que le haré otra tarta diferente, que tengo algunos en mi mente. A sus abuelos, les gustó mucho, mi padre que no es de muy tarta, me dijo que le encantó, y mi marido igual. Pues vamos con los ingredientes.
Ingredientes para el relleno:
-Bizcocho casero, o los que venden preparados. Yo utilicé, dos paquetes, vienen 3 bases ya cortadas en cada uno.
-Mermelada de frambuesas u otro sabor.
-Nata vegetal.
-Colorante azul de Wiltón.
Ingredientes para la cobertura de la tarta:
Ganache de chocolate negro.
-300 grs. de chocolate negro, ó pepitas de chocolate.
-300 grs. nata líquida, 33% m.g.
Buttercream de chocolate blanco:
-125 grs. chocolate blanco con leche.
-50 grs. de mantequilla sin sal, en pomada.
-2 cucharadas soperas y media de de queso mascarpone.
-1 cucharada sopera de azúcar glass.
Para los ojos, nariz , boca y contorno de la cara:
-Un paquete de cobertura de chocolate negro del Dr. Oetker.
Color de la lengua:
-Lápices pasteleros del Dr. Oetker en rojo.
Preparación:
Para que nuestro bizcocho no esté seco, empaparemos por las dos cara de nuestras bases de bizcocho con un pincel, la mermelada de frambuesa; si la mermelada está muy compacta, lo que hice que eché unas cuantas cucharadas de estas en un cazo y lo calenté un poco, para que fuera mas fácil de untarlo.
Ahora rellenamos el bizcocho con la nata vegetal montada, debe estar bien fría al igual que el recipiente donde la montemos.
Empezaremos a batir ésta, y cuando veamos que está cogiendo consistencia, añadiremos el colorante azul, pero lo echaremos utilizando un palillo de dientes y a poquito a poco, mientras seguimos batiendo la nata, hasta que obtengamos el azul deseado. Cuando veamos que la nata está haciendo picos, ya estará lista.
Cogemos nuestras bases y en una cara untaremos con una espátula la nata azul, bien extendida, ponemos encima otra base y presionamos un poco, y así sucesivamente, cuando hayamos puesto la 3ª base, untaremos la mermelada y por los bordes, también untaremos la nata azul bien extendida, la reservamos en la nevera.
Para las orejas, cogeremos un corta-pasta o un vaso y cortamos 6 círculos mas pequeños que la cara, y cortaremos un poco de las orejas de esta forma así: ( , con el mismo corta-pasta, para que se unan bien al molde de la cabeza y haremos el mismo procedimiento anterior del relleno, y también por los bordes. Cuando ya lo tengamos, lo reservamos en la nevera.
Ganache de chocolate negro:
Ponemos la nata en un cazo al fuego suave, cuando empiece a hervir, añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos muy bien con unas varillas de mano, cuando estén bien disuelta la apartamos del fuego y lo echaremos en un cuenco, y lo dejamos en la nevera, para que se enfrié. Una vez fría, la batiremos un poco con la batidora eléctrica, hasta que tengamos una mezcla cremosa, y cubrimos por todos los bordes de la tarta, y de las orejas.
Las orejas las pegamos con el chocolate en los bordes de la cabeza, con esta crema.
Parte de la cara, haremos una plantilla de papel vegetal, con la cara de Mickey, la pondremos encima de la base de nuestra tarta, que sera nuestra guia para poder untar nuestra ganache, y untamos en la base, que esta al aire, reservamos en la nevera.
Buttercream de chocolate blanco
Fundimos el chocolate troceado al baño maría en fuego muy suave. Aparte batimos la mantequilla con el queso mascarpone, con una batidora eléctrica. Añadimos a la crema el chocolate fundido y el azúcar glass, batiendo hasta que la buttercream quede bien cremosa. Reservamos.
Para los ojos, nariz , boca y contorno de la cara:
En el paquete de la cobertura de chocolate, viene explicado como se hace la preparación de esta. Cuando esté derretido, lo ponemos por los bordes, de la plantilla, para contornear la cara.
En otra plantilla de papel vegetal, haremos los ojos, la nariz y la boca con su lengua, con un lápiz, daremos la vuelta, y echaremos la cobertura, dibujando los trazos que hemos hecho de las partes de la cara, y también por los bordes de la base de la cabeza y las orejas, lo metemos en la nevera, hasta que se enfrié.
Cuando este frío, quitaremos el papel vegetal de la tarta con mucho cuidado, para que los ojos y demás no se rompan, e untaremos lo que queda por cubrir la base con la butercream de chocolate blanco, que tiene que quedar bien lisa.
Luego, con mucho cuidado, despegamos los ojos, la nariz y la boca con su lengua y lo ponemos encima de la buttercream de chocolate blanco, cuando ya lo tengamos todo bien puesto, le rellenamos la lengua con lapices pasteleros de color rojo, y reservamos en la nevera, hasta el momento de consumirlo. Cuando lo queramos degustar, como en todas las tartas, esperar fuera de la nevera, como unos 20 minutos y así saboreamos todo su sabor.
Receta elaborada por: Carmen