Hoy como cada día 20 llega nuestra receta de Desafío en la Cocina; esta vez fue Toñi del blog "¿Qué se cuece en mi cocina?" quién nos propuso el desafío: Sopas y cremas con nombre propio.
En nuestro gastronomía nacional tenemos muchas sopas y cremas así que era fácil poder elegir; aunque también podíamos hacer recetas del resto del mundo.
Yo me decanté por la porrusalda de bacalao, una sopa contundente, sencilla de preparar, con pocos ingredientes, muy rica y sobre todo sana. Además si le añadimos como en este caso bacalao, queda un primer plato muy completo: verduras, patatas y pescado ¿que más se puede pedir?
INGREDIENTES:
- 500 grs de bacalao desalado congelado o fresco.
- 1/2 kilo de patatas.
- 1 cebolla.
- 3 puerros.
- 3 zanahorias.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Agua o caldo de pescado.
PREPARACIÓN:
En una cacerola calentamos el aceite que cubra un poco el fondo de ella, y cuando esté caliente pochamos la cebolla que habremos cortados en láminas finas. Mientras tanto quitamos las primeras hojas del puerro, lavamos bien para quitar la posible arena que pudiera tener y cortamos en rodajas de medio centímetros de grosor. Una vez que la cebolla esté pochada añadimos el puerro, damos unas vueltas para que dore y añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas.
Pelamos las patatas, cortamos a trozos chascados para que suelte su fécula, la añadimos a la cacerola y cubrimos con agua o caldo hasta que sobrepase un dedo, añadimos sal al gusto y cocinamos con la cacerola tapada hasta que las zanahorias y patatas estén tiernas, dependiendo de la patata serán de 10-15 minutos.
Un poco antes de terminar la cocción añadimos los lomos de bacalao para que cuezan con unos 5 minutos será suficiente, ya solo nos queda ajustar de sal o caldo si fuese necesario.
Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí y os llevará directamente.
Receta elaborada por: Nina.