Después de que mi hermana publicara un postre de cuchara, aquí os traigo, para empezar la semana, estas palmeritas. Son muy fáciles de hacer, y quedan muy ricas con este baño de chocolate. Las he hecho minis porque quedan más monas y porque así, te comes varias sin cargo de conciencia...je..je..je. En casa a unos le gustan con chocolate, a otros sin chocolate, por este motivo he hecho mitad y mitad.
Son ideales para acompañarlas con un buen café rodeada de mi familia, con juguetes de por medio, con la casa sin terminar (ya se hará mañana), con las tareas de los nenes al lado, y peleándose porque uno a cogido más que el otro.... en fin que os voy a contar que no sepáis. Pero es una delicia y bendición el estar juntos, y disfruto cada día de cada uno de ellos. Sin más, os dejo con la receta.
INGREDIENTES:
-1 lámina de hojaldre rectangular.
-1 huevo.
-Azúcar y canela.
-Chocolate y nata líquida.
1.- Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos por la mitad a lo largo. Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos azúcar y canela.
2.- Enrollamos por un lado y por el otro como se ve en la foto nº 1, para terminar el rollito como se ve en la foto nº 2. Congelamos por unos 45 minutos, ya que esto nos ayudará a cortarlos más fácilmente sin que se nos rompa o se desenrolle.
3.- Cortamos según el grosor deseado. Como nos habrá sobrado huevo batido, pincelamos cada una de ellas. Introducimos en el horno a 180º hasta que se doren y dejamos que se enfrie sobre una rejilla.
4.- Troceamos la mitad de una tableta de chocolate y añadimos tres cucharadas soperas de nata líquida (mínimo 35% m.g.), derretir en el microondas. Ligamos e introducimos las palmeritas como se ve en la foto. Dejamos que cuaje el chocolate sobre ellas.
Receta elaborada por: Mila.