Hoy os traemos en nuestra cocina, esta sopa, que esta realmente deliciosa. Esta echa en la Thermomix, pero tradicional os la voy a poner también. Es una sopa, bastante, espesita porque al llevar este tipo de pasta absorbe mucho el caldo, a mi familia le gusta así, pero podéis echarle más caldo o agua, ya eso depende del gusto de cada uno. Nos la tomamos muy bien para la cena, ahora que por las noches hace fresquito, apetece. Espero que os guste y vamos con la receta.
Ingredientes para 4 personas:-1 puerro pequeño.
-25 grs. de calabaza.
-30 grs. de repollo.
-30 grs. de acelgas. ( yo en este caso no lo eché porque a mi familia no le gusta, a mi me encanta).
-1 ramita de apio.
-1 patata.
-1 zanahoria.
-10 grs. de nabo.
-1/2 de calabacin.
-1 cucharadita de perejil picado fresco o seco.
-500 grs. de agua o caldo de verduras.
-1 pastilla de caldo de carne.
-50 grs. de aceite de oliva virgen extra.
-1 cubilete de la tmx. de coditos, como un para un plato sopero solo el fondo, porque luego se ponen grandes.
Preparación con Thermomix y tradicional:
Lavamos el puerro, desechamos la parte verde y las capas externas, lo cortamos en rodajitas y reservamos. Pelamos la calabaza, desechamos las semillas y las cortamos en cuadraditos. Reservamos.
Lavamos el repollo bajo el grifo de agua fría, lo troceamos y reservamos.
Lavamos en varias aguas las acelgas y el apio, les quitamos las hebras y las troceamos, reservamos. Pelamos la patata, la zanahoria, el nabo y el calabacín y lo cortamos en cuadraditos, todo estas verduras bien lavadas y peladas y cortadas con el cuchillo, reservamos.
Introducimos todos los ingredientes, incluido el agua, menos los coditos en el vaso de nuestra thermomix, si no tuviéramos este aparato, en una olla al fuego. Y programamos en la thermomix, 25 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.
Transcurrido el tiempo, comprobamos que las verduras estén tiernas; de no ser así, programamos más minutos a la misma temperatura y velocidad.
Para la olla al fuego, estaremos vigilando hasta que se pongan tiernas pero que no se desmorone.
Una vez que tengamos en nuestra thermomix las verduras tiernas, añadimos los coditos al vaso y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
En la olla, echaremos los coditos e iremos moviéndolo con una cuchara de madera, el tiempo de cocción lo que nos indique el fabricante ya que en la thermomix se hace antes. Servimos la sopa en el momento.
Receta elaborada por: Carmen
Fuente: Cocinar con la Thermomix