Hoy es el cumpleaños del rey de la casa: Pablo. Un día como hoy 29 de Febrero hace 8 años, llenó de alegría nuestras vidas, un bebé super grande con 4.040 Kg y 57 cm. Su primera mirada en mis brazos me llenó de regocijo y llanto a la vez. Hoy Pablo ya es todo un hombrecito, un niño bueno, noble y muy guapo que voy a decir yo que soy su madre, desde aquí Felicidades cariño, esta tarde lo celebramos ¿vale?.
Estos ratoncitos lo hicimos en el colegio de mi hijo, su profesor Santi nos pidió a Isabel y a una servidora realizar un Taller de Cocina para los alumnos de 1º y 2º de Primaria. En el cole se celebró el Día de Andalucía con una serie de actividades para los alumnos, entre ellas: el Taller.
Tenía que hacer algo fácil y sencillo que no necesitara cocción y había que hacerlo en 20 minutos por cada grupo, en total fueron tres grupos con dos clases cada uno.
Todos como locos participaron haciendo un ratoncito cada uno, que pudieron degustar allí mismo, aunque algunos quisieron llevárselo a sus mamás. Todos los niños quedaron muy contentos, al menos eso creo, fue algo divertido que Isabel y yo realizamos con mucho gusto, y que nuestros hijos Alba y Pablo se sintieron orgullosos de que sus mamis impartieran el taller.
Gracias Santi por esta experiencia en el cole de nuestros niños.
Gracias Santi por esta experiencia en el cole de nuestros niños.
Los ratoncitos blancos están hechos con coco y los marrones con galletas, para ello necesitamos:
Ratoncitos marrones:
-130 grs. de galletas María molidas.
-Medio bote pequeño de leche condensada.
Ratoncitos blancos:
-125 grs. de coco rallado.
- Medio bote de leche condesada
-130 grs. de galletas María molidas.
-Medio bote pequeño de leche condensada.
Ratoncitos blancos:
-125 grs. de coco rallado.
- Medio bote de leche condesada
Y para ambos:
- Perlitas de chocolate para hacer las orejitas y el hocico.
- Fideos de chocolate para los bigotes.
- Regaliz negro fino de golosina, yo utilicé los que vienen enrollados en espiral.
- Palillo de dientes para hacer los ojitos.
Preparación:
Se mezcla el coco rallado con la leche condensada y con la ayuda de una cuchara mezclamos bien hasta formar una masa, dejamos reposar en la nevera unos 20-30 minutos.
Mezclamos también las galletas molidas con la leche condensada, movemos con una cuchara hasta formar una bola, esta mezcla es mas dura que la anterior, dejamos igualmente reposar en la nevera.
Una vez reposadas las dos mezclas hacemos con las manos bolitas con un poco de la masa, luego con la ayuda de los dedos alargamos un poquito para formar el cuerpecito. Con la ayuda de un palillo de dientes hacemos los ojitos y colocamos las perlitas de chocolate a modo de hocico y orejas, los bigotes con los fideos de chocolate y el rabito con el regaliz.
A los niños del cole les dimos cápsulas de papel pequeñas de las que se utilizan para las trufas; para que pusieran su ratoncito.
Fuente: Idea propia.
Receta elaborada por: Nina.
Receta elaborada por: Nina.