Hoy publicamos la última receta del año, y quería dejaros con este plum cake facilito para los que le gusten, la fruta escarchada o confitada.
Ha sido un año con muchas recetas nuevas, fáciles, ricas y económicas, y eso es principalmente lo que queremos mantener en nuestro blog en este año 2013.
Cómo sabéis, aunque somos tres las que publicamos nuestras recetas sólo salen dos en semana, a pesar de tener más de 60 en borradores ahora mismo. El blog para nosotras es un hobby y tenemos muchas cosas que atender, entre ellas y la más importante: nuestros hijos que están en edad escolar. Es por ello, que muchas veces no tenemos ni tiempo de visitar tanto como quisiéramos. A todas las personas que nos siguen, que nos animan, que hacen nuestras recetas, a los seguidores de facebook y twitter, a los que nos dejan comentarios y escriben emails..... gracias por todo. A tanta gente que estamos conociendo, y sobre todo a los compis de Desafio en la cocina:
Ingredientes:
Para un molde rectangular de 24 cm, he utilizado el molde flexi-twist para plum-cake de Pyrex.
-100 grs. de frutas confitadas, reservaremos unas poquitas para decorar.
-240 grs. de harina.
-140 grs. de azúcar moreno.
-2 yogurts griego de fresa.
-1 sobre de levadura.
-80 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-1 cucharadita de sal.
-La ralladura de una naranja grande.
-2 huevos grandes.
Para la cobertura líquida:
-El zumo de la naranja que hemos rallado.
-175 grs. de azúcar glass.
-2 cucharaditas de maizena.
Preparación:
1º.-En un bol colocaremos la levadura, la harina y la sal. mezclamos.
2º.-En otro bol batimos muy bien: los huevos, yogurts, el azúcar, la ralladura de naranja, el extracto de vainilla y la mantequilla.
3º.-A continuación, vamos añadiendo lo del otro bol (harina,sal y levadura) a la mezcla del punto 2º, poco a poco. Tiene que quedar muy bien mezclado.
4º.- Para que la fruta confitada no se nos vaya para el fondo lo que hago es rebozarla en harina, y con un colador le quito el exceso dándole pequeños golpecitos.
5º.-Añadimos la fruta confitada, y mezclamos para que se reparta bien por todos lados. Engrasamos el molde e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 45-50 minutos. Lo coloqué en la segunda ranura empezando por abajo. Si vemos que se hornea muy rápido la capa de arriba, colocamos papel de aluminio suelto por encima.
6º.-Para hacer la cobertura líquida de naranja:
El zumo de la naranja lo colocamos en un cazo a fuego medio, cuando empiece a humear, añadimos poco a poco sin dejar de mover el azúcar glass, hasta que quede todo bien ligado. Añadimos en forma de lluvia la maizena y movemos para que quede un poco espeso. Quedará la densidad como la miel más o menos. Dejamos enfriar.
7º.- Una vez hecho el plum cake, lo enfriaremos sobre rejilla. Emplatamos del revés y le añadimos la cobertura líquida y decoramos con la fruta reservada por encima.
Receta elaborada por: Mila.