lunes, 31 de diciembre de 2012

Plum Cake de fruta confitada con cobertura líquida de naranja

  Hoy publicamos  la última receta del año, y quería dejaros con este plum cake facilito para los que le gusten, la fruta escarchada o confitada.
  Ha sido un año con muchas recetas nuevas, fáciles, ricas y económicas, y eso es principalmente lo que queremos mantener en nuestro blog en este año 2013.
 Cómo sabéis, aunque somos tres las que publicamos nuestras recetas sólo salen dos en semana, a pesar de tener más de 60 en borradores ahora mismo. El blog para nosotras es un hobby y tenemos muchas cosas que atender, entre ellas y la más importante: nuestros hijos que están en edad escolar. Es por ello, que muchas veces no tenemos ni tiempo de visitar tanto como quisiéramos. A todas las personas que nos siguen, que nos animan, que hacen nuestras recetas, a los seguidores de facebook y twitter, a los que nos dejan comentarios y escriben emails..... gracias por todo. A tanta gente que estamos conociendo, y sobre todo a los compis de Desafio en la cocina:
Ingredientes:
Para un molde rectangular de 24 cm, he utilizado el molde flexi-twist para plum-cake de Pyrex.
-100 grs. de frutas confitadas, reservaremos unas poquitas para decorar.
-240 grs. de harina.
-140 grs. de azúcar moreno.
-2 yogurts griego de fresa.
-1 sobre de levadura.
-80 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-1 cucharadita de sal.
-La ralladura de una naranja grande.
-2 huevos grandes.
Para la cobertura líquida:
-El zumo de la naranja que hemos rallado.
-175 grs. de azúcar glass.
-2 cucharaditas de maizena.
Preparación:
1º.-En un bol colocaremos la levadura, la harina y la sal. mezclamos.
2º.-En otro bol batimos muy bien: los huevos, yogurts, el azúcar, la ralladura de naranja, el extracto de vainilla y la mantequilla.
3º.-A continuación, vamos añadiendo lo del otro bol (harina,sal y levadura) a la mezcla del punto 2º, poco a poco. Tiene que quedar muy bien mezclado.
4º.- Para que la fruta confitada no se nos vaya para el fondo lo que hago es rebozarla en harina, y con un colador le quito el exceso dándole pequeños golpecitos.
5º.-Añadimos la fruta confitada, y mezclamos para que se reparta bien por todos lados. Engrasamos el molde e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 45-50 minutos. Lo coloqué en la segunda ranura empezando por abajo. Si vemos que se hornea muy rápido la capa de arriba, colocamos papel de aluminio suelto por encima.
6º.-Para hacer la cobertura líquida de naranja:
  El zumo de la naranja lo colocamos en un cazo a fuego medio, cuando empiece a humear, añadimos poco a poco sin dejar de mover el azúcar glass, hasta que quede todo bien ligado. Añadimos en forma de lluvia la maizena y movemos para que quede un poco espeso. Quedará la densidad como la miel más o menos. Dejamos enfriar.
7º.- Una vez hecho el plum cake, lo enfriaremos sobre rejilla. Emplatamos del revés y le añadimos la cobertura líquida y decoramos con la fruta reservada por encima.
Receta elaborada por: Mila.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Minis rollitos variados

   Estos minis rollitos, los hice para un evento, son sencillos y muy económicos y nos sacan de un apuro.
Ingredientes:
-Un pan de molde sin corteza. El que mejor le va es el, Tramezzini, es un pan italiano, pero por Cádiz no lo veía, pues compré uno del Mercadona sin corteza. Unas semanas después de esta receta, me llama mi hermana Mila, que habían sacado el pan de molde, que yo estaba buscando. Es un pan de molde pero mas largo, para hacer este tipo de rollitos, de la marca bimbo y es más consistente.
-Palillos de colores u otros.
Rellenos de atún y tomate frito:
-Una lata de atún.
-Unas 2 o 3 cucharadas de tomate frito.
-Un chorrito de ketchup.
Rellenos de crema de queso y jamón cocido:
-2 o 3 cucharadas de queso de untar.
-3 lonchas de jamón cocido
Rellenos de requesón, rucula y bacon:
-2 cucharadas de requesón.
-Unas hojas de rúcula.
-Bacon.
Preparación:
  Para que resulte mas fácil enrollarlos, lo primero que debemos que hacer, es aplastar ligeramente el pan con un rodillo, luego tan sólo hay que colocar el relleno, del mismo grosor que el pan aproximadamente, con cuidado de que llegue bien hasta los bordes. Tienen que estar bastante secos, para que no se humedezca el pan. Enrollamos y cortamos en 5 o 6 trozos iguales.
Rellenos de atún y tomate frito:
  Desmenuzamos el atún bien escurrido en un cuenco y le añadimos el tomate frito, removemos muy bien y si queremos un toque mas dulce, podemos añadirle un poquito de ketchup.
Rellenos de crema de queso y jamón cocido:
  Cortamos el jamón cocido en taquitos y los echamos en otro cuenco, y lo mezclamos muy bien con la crema de queso.
Rellenos de requesón, rúcula y bacon:
  Aplastamos el requesón con un tenedor, extendemos el requesón sobre el pan y sobre este colocamos las hojas de rúcula bien extendidas. Por ultimo, en una sartén, colocamos con un poquito de aceite unos trozos de bacon ahumado y cuando estén doraditos, les echaremos un poco de vino dulce, hasta que se evapore un poco y lo repartimos muy bien sobre el pan.
Receta y fuente por: Carmen

lunes, 24 de diciembre de 2012

Mantecados de almendras y canela

  Lunes día 24 de Diciembre, día ajetreado e intenso para muchos. Preparativos en los hogares para recibir a la familia que con tanto entusiasmo e ilusión ansiamos volver a ver. Sé que muchos tenemos nuestros hijos fuera de casa, ya sea por trabajo o estudios, otros tenemos a nuestros padres fuera de nuestra localidad y toca viajar para visitarlos. Los niños andan como locos esperando que esta noche Papá Noel, llegue a visitarle con algún regalo especial y esperado. Son días muy ajetreados en los fogones, queremos ofrecer a los nuestros lo mejor de nosotros mismos, culinariamente hablando. Decoramos nuestras casas con los mejores adornos Navideños y sobre todo disfrutamos en la mesa no sólo comiendo, sino compartiendo experiencias, risas y alegrías todos juntos, es un día muy especial.
  Mi deseo para todos que vean esta entrada, es que la alegría y la dicha recibida y disfrutada en estos días, no sólo se queden en esta Navidad, espero que duren así durante todo el año que pronto comenzaremos, que sepamos apreciar las cosas que tenemos y las personas que están con nosotros. Disfrutemos cada día de su compañía, de tenerlos ahí siempre a nuestro lado, apreciemos de cada uno su belleza como persona, exaltemos sus virtudes y olvidemos su pequeñeces y faltas. El amor y el cariño deben de estar siempre a nuestro lado y no sólo en estos días de fiestas, dulces, adornos y regalos. El mayor regalo es tener a nuestros seres queridos a nuestro lado, amándolos, respetándolos, que podamos dejar huella en sus vidas y que puedan decir de nosotros que somos especiales e importantes para ellos.
                              ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Ingredientes: 
- 350 grs de harina de fuerza.
- 175 grs de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
- 175 grs de azúcar glass.
- 10 grs de canela.
- 125 grs de almendras.
Para decorar: 
- Almendras enteras.
- Sésamos tostados.
Preparación: 
  Para que los mantecados salgan buenos y de calidad, lo primero que debemos hacer es tostar la harina. Para ello, esparcimos la harina en la bandeja del horno y la tostamos durante una hora más o menos a 100º, iremos moviendo poco a poco para que no se nos queme ya que debe quedar tostada de color marrón claro, de lo contrario tomaría mal sabor el resultado final. Una vez tostada debemos enfriar por completo. Hacemos lo mismo con las almendras, las picamos en trozos pequeños y la tostamos a 140º unos 15-20 minutos aproximadamente, dejamos enfriar también completamente.
  En un recipiente hondo, mezclamos todos los ingredientes ayudándonos con una cuchara o con las manos, yo los hice así. La masa tarda en integrarse y hay que manejarla bien, porque tiende a cuartearse. Una vez bien integrados los ingredientes, sólo debemos coger pequeñas porciones de masa y le damos forma aplanándolas con las manos y dándole forma redonda. Los iremos colocando en la bandeja del horno con papel vegetal, lo decoramos con una almendra entera o sésamos tostados, y horneamos a 180º unos 20-30 minutos. Yo los horneé poniendo la bandeja en el nivel cuarto empezando desde abajo, dejamos enfriar por completos antes de manipularlos porque podrían desmonorarse.
Receta elaborada por: Nina.
Fuente: Asopaipas. Recetas de cocina casera

jueves, 20 de diciembre de 2012

Bombones con rellenos surtidos

   De nuevo otra cita más con el grupo Desafio en la Cocina. Este mes, tocaba dulce. Y a nuestra amiga Carolina del blog: Tomillo, laurel y otras cosas de comer que era la desafiadora de este mes, se le ocurrió mandarnos hacer nada más y nada menos que, bombones. 
  La verdad es que no me ha resultado difícil hacerlo, es que el molde que utilicé ayudó mucho a la hora de elaborarlos y desmoldarlos, gracias M.Luz por este molde infantil que me enviaste en el AID. Me he divertido mucho haciéndolos, son trabajosos pero ha merecido la pena porque están buenísimos. No sabría cuál elegir.
Ingredientes:
-Chocolate negro para fundir puro.
-Chocolate blanco para fundir.
-Dulce de leche.
-Nueces.
-Lacasitos minis.
-Almendras fileteadas.
Preparación:
  Para los bombones rellenos de Lacasitos mini y almendras fileteadas:
  Para derretir el chocolate lo he hecho de la siguiente forma:
  En un cazo lleno de agua, he introducido otro más pequeño, y ahí he troceado el chocolate para que se fundiera al baño María.
 Por otro lado he fundido chocolate blanco en el microondas, cada 20 segundos para que no se quemara, ya que funde antes que el negro. Mientras que se derretía el chocolate negro, he rellenado de blanco las piezas de construcciones que venía en el molde (los circulitos).
  Una vez derretido el chocolate completamente, vamos echando en el molde elegido (el mio infantil), la mitad de su capacidad. En unos meteremos, almendras fileteadas y en otros metemos lacasitos minis (en la foto de abajo se puede apreciar en el mordisquito, las almendras y los lacasitos). Echamos de nuevo chocolate hasta cubrir completamente el molde. Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.
  Una vez frios los bombones, desmoldamos y vamos poniendo los detalles del osito, caballo, coches...etc, con la ayuda de un palillo. Derretimos un poco de chocolate blanco y vamos mojando el palillo de dientes en el chocolate y vamos trazando los ojos, botones del oso...etc.
  Para los bombones rellenos de dulce de leche y nuez:
  Para los bombones que veis en la foto de abajo, haremos de la siguiente manera: una vez derretido el chocolate negro al baño María vamos hechando poco a poco el chocolate negro. Antes de que se enfríe completamente, con la ayuda de una cucharita ponemos un poco de dulce de leche. A continuación ponemos nueces en cada uno de los bombones. Volvemos a poner dulce de leche y rápidamente volvemos a echar el chocolate negro hasta cubrirlos. Guardamos en el frigorífico.
 Una vez fríos completamente, desmoldamos con mucho cuidado, para estos bombones utilicé una cubitera con forma de flor. Ahora toca bañarlos en chocolate blanco, aquí hay que tener cuidado para que no se funda el chocolate negro.
  Derretimos en pequeñas porciones chocolate blanco en el microondas, en un cuenco pequeño y que tenga fondo, introducimos en él nuestros bombones rápidamente y lo dejamos enfriar sobre rejilla. Los hice uno a uno. Debe de estar el chocolate blanco templado, como nos pasemos, el chocolate negro se derrite y se mezcla entre ellos.
  Una vez fríos, volvemos a calentar un poco de chocolate negro y decoramos al gusto. Mirar abajo en la foto, el mordisquito del bombón lo rico que se ve.

Te preguntarás ¿Qué es Desafío en la cocina?.....Pues verás:
  Desafío en la cocina, no es un concurso ni mucho menos, es una manera divertida de hacer lo que tanto nos gusta COCINAR. Y consiste en publicar una receta al mes, alternadas con dulces y saladas. Pueden participar cualquier persona que tenga un blog de cocina y que lleve un mínimo de 6 meses en activo.  ¿Te animas? Si quieres unirte a este grupo tan sólo tienes que ponerte en contacto con algunas de las desafiadoras:
Carolina: de Tomillo, laurel y otras cosas de comerMabel: de A nadie amarga un dulceM. Luz: de Trasteando en mi cocina, Rocío: de Chismes y cacharroso con nosotras: Carmen, Mila y Nina de La cocina de Camilni.
  Ahora si te apetece, puedes ver todos los bombones que han hecho todos nuestros compañeros del grupo Desafio en la Cocina pinchando aquí.
  Tan solo deciros que el próximo desafío viene de la mano de nuestra desafiadora Mabel del blog: A nadie le amarga un dulce.  ¿Qué será?... lo que si sabemos es que es salado. Asi que, a esperar hasta el 20 de Enero.
Receta elaborada y fuente, por: Mila.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Tarta mousse de turrón a la Camilni

 No me gustan mucho los dulces de Navidad, pero los hago para mi familia. Hay una cosa que sí me gusta y me encanta: el turrón blando. Este año  he comprado de más, porque pienso hacer helado de turrón, que cada verano me arrepiento de no haber guardado una tableta, este 2013 no me pasa, ya lo veréis. 
  Esta tarta mousse la he hecho un poco a mi gusto. Había varias por la web, pero no me convencían, así que experimentado como siempre salió esta delicia, que seguro que si la hacéis estaréis de acuerdo conmigo. 
Ingredientes:
Para la tarta, para un molde de 20 cm:
-6 hojas de gelatina (14,4 grs. aprox.).
-3 claras de huevo.
-Un pellizco de sal.
-1 tarrina de crema de turrón de Antiu-Xixona.
-400 ml de nata para montar, 35 % m.g.
-150 ml de leche semidesnatada.
-175 grs. de azúcar.
Para la base:
-175 grs. galletas tipo María.
-75 grs. de margarina derretida.
-Un chorrito de licor (en mi caso brandy).
Decoración:
-Chocolate puro en tableta.




Preparación:
   Antes de empezar lo que vamos hacer es engrasar, con un poco de margarina, nuestro molde desmontable y lo forramos con papel de horno.
  Trituramos las galletas y mezclamos con la margarina derretida y un poquito de licor. Añadimos a nuestro molde y aplanamos. Metemos en el frigorífico.
  Ahora vamos a hidratar las hojas de gelatina, para ello, la pondremos en agua fría, hasta que se nos ponga blandita.
  En un cazo echamos: el azúcar, la leche y la crema de turrón; todo a fuego lento. Iremos moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue en el fondo del cazo. Añadimos la gelatina escurrida, ligamos hasta que se disuelva completamente, retiramos del fuego. Reservamos y dejamos enfriar.
  Mientras montamos en un bol las claras a punto de nieve, con un pellizco de sal. Debe de quedar al final con picos, eso será señal que está bien montada. Reservamos en el frigorífico.
  Por otro lado montamos la nata (debe de estar fría, igual que el recipiente a utilizar, nos ayudará a que monte mejor), con cuidado de no pasarnos para que no se nos haga mantequilla. A esta nata montada le añadimos la mezcla del cazo, añadimos con movimientos envolventes desde abajo hacia arriba. Una vez todo integrado, añadimos nuestras claras a punto de nieve, de igual forma pero con mucho cuidado de que no bajen al unirla.
  Volcamos sobre nuestro molde y guardamos hasta que cuaje completamente, mejor de un día para otro. Al día siguiente, desmoldamos.
  Derretimos el chocolate puro al baño maría. Para decorar la tarta utilicé una jeringuilla que podéis encontrar en las farmacias de las más grande que haya (la mía es de 60 ml) , le decís que es para repostería y saben cuál es, además traen otra boquilla azul más fina, sale como unos dos euros.
  Con la jeringuilla hacéis trazos con el chocolate derretido encima de la misma tarta, y aparte en papel de horno hice unos circulitos que luego cuando se enfrían lo podéis colocar por los laterales de la tarta.
Receta elaborada y fuente, por: Mila.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Minis abetos canapés

  ¿Por qué no presentar estos canapés en forma de arbolito? Una receta sencilla para estas fiestas.
El peque de la casa, no paraba de decirme, que ¡¡guay pizza!!, se comía uno y decía, ¡¡uuummm que bueno mami!!, se comía otro, otra vez me lo decía, vamos que le ha gustado y al padre también.
Ingredientes:
-Pan de pita.
-Palitos salados o picos integrales.
-Guacamole.
-Crema de queso.
Adornos:
-Pimientos rojos, maíz, guisantes, lo que sea.

Preparación:
  Tostamos el pan de pita, y lo cortamos en 4 ó 8 triángulos, según el tamaño.
  Insertamos medio palito o picos, en el centro, en la parte inferior, como el pan de pita es doble, pues con mucho cuidado haremos un cortecito con las tijeras, e insertamos el pico, de cada cuña.
  Preparamos la crema del relleno, mezclamos el guacamole con el queso, o podemos poner solo el guacamole en el pan, ya eso depende del gusto de cada uno, yo lo hice así, para que mis niños se los pudiera comer e untamos el pan.
  Y ya decoramos a nuestro gustos.
Receta elaborada por: Carmen.
Fuente: Recetin.com

lunes, 10 de diciembre de 2012

Cupcakes Navideños con cobertura de chuches para los peques

  Si hay algo claro en estas fechas, es que todo se viste de luces, colores, brillos. Los niños reúnen todos los catálogos de juguetes que caen en sus manos, y van poniendo "X" donde le gusta algo. Lo malo es que te llenan las hojas enteras, todo lo quieren. También son fiestas en las que preparamos muchos dulces navideños, que a ciertos niños no le atraen o no le gustan su sabor. 
  Por ello, he querido hacer estos cupcakes tan sencillos, fáciles y a la vez delicioso, que cuando lo probaron mis hijos le encantaron. Eso sí la cobertura era lo que más le gustaban, y se la comían con los dedos. Una receta que podéis hacer en estas vacaciones con ellos, e incluso regalarla a sus amiguitos. He de decir que los mayores que lo probaron, se volvieron como niños, quería otro y otro.
 Ingredientes para 12 cápsulas:
Para el bizcocho:
-115 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-200 grs.de azúcar blanco.
-3 huevos medinaos (M).
-1 y 1/2 cucharadita de levadura.
-120 ml. de leche semidesnatada.
-200 grs. de harina.

Para la crema:
-300ml. de nata (35 % m.g.).
-12 fresitas de chuches como la que véis en la foto.
Preparación:
  Lo primero que tenemos que hacer es el frosting de chuches, para ello lo haremos la noche anterior (esto es muy importante).
  En un cazo al fuego ponemos la nata, y con las mismas manos partimos las fresitas de chuches. Movemos hasta que las fresitas de chuches se disuelvan completamente. Si hay que utilizar varillas, para que se disuelva se hace (no me hizo falta), en las primeras burbujas del hervor retiramos y pasamos a un bol de cristal. Una vez frío, lo guardamos hasta al día siguiente.
  Al otro día y con la ayuda de unas varillas, montamos la crema en el mismo bol de cristal (este pilla más el frío del frigorífico y nos ayuda a montar mejor), quedará densa, cuidado de no pasaros, que se convertiría en mantequilla.
  Colocamos en una manga pastelera con la boquilla que tengáis, yo usé la nº 1M de Wilton. Reservamos en el frigorífico.
  Siguiente paso, precalentamos el horno a 180º (160º con ventilador). Ponemos las cápsulas de papel elegidas en la bandeja para magdalenas, muffins...etc.
  Batimos con varillas la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla se vuelva cremosa y un poco blanquecina. Añadimos uno a uno los huevos, no echaremos otro hasta que quede bien incorporado. Con la harina ya tamizada y la levadura, añadiremos a la mezcla anterior la mitad de ella, pero ya batimos a velocidad baja, cuando esté bien ligada añadiremos la otra mitad.
  Llenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos 20 minutos, o hasta que cuando metamos un palillo de dientes, salga limpio. Dejamos enfriar en el mismo molde 5 minutos, y luego pasamos sobre rejilla.
  Una vez frío, cogemos nuestra manga pastelera que habíamos dejado en el frigorífico, y decoramos al gusto, le puse unas bolitas de azúcar de color verde, y arbolitos de Navidad de cartón.
  En estos días de invitaciones y visitas, de regalos y demás, os dejamos con esta idea para regalar a los más pequeños de la casa: amigos, primos, cumpleaños e incluso porque te apetece regalarlo. Aunque le lleves los cupcakes ya elaborados, puedes llevarle también este kit de iniciación, para que los haga la persona que lo recibe. Os aseguro que al probarlo, querrá hacerlo. Os explicamos como lo hemos hecho.
  En una cesta de mimbre rosa (para que hiciera juego con los cupcakes), vamos a meter lo siguiente: las chuches en un tarro de cristal (el mio reciclado del café soluble), la receta ya escrita y con el paso a paso, incluido nuestro teléfono claro por si no entiende algo. También un tarro de bolitas de azúcar (a los niños le chiflan) para decorar, las cápsulas y cartoncitos navideños con palillos para decorarlos, una caja para cupcake; para que cuando lo elabore le regale también a otra personita lo que el/ella ha elaborado, así quedarán muy contentos y satisfechos de sus primeros pinitos en la cocina. Envolvemos con papel de celofán rosa y atamos con un lazo rosa.
  Con esta idea para niños, queremos participar con nuestra compañera Carmela en sus blogs: La panadería de Carmela y Los inventos de Carmela. En la cual había que hacer una receta para regalar, y nosotras hemos pensado en los más pequeños de la casa que ya mismo estarán de vacaciones de Navidad.
Fuente de la masa del bizcocho: Objetivo cupcake Perfecto.
Fuente del frosting de chuches de fresas: Pasteles de colores.
  Editamos con fecha 21-12-2012, para decir que ganamos el concurso, lo podéis ver pinchando aquí.
Receta elaborada por: Mila.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Kringle Stonia

  Este año la blogoesfera se llenará de este rico dulce Navideño, conocido como: Kringle Stonia. Es un roscón de Reyes nórdico, la receta llegó desde Dinamarca de mano de monjes que llegaron a tierras escandinavas para evangelizar. Es una masa tipo brioche, muy fácil de trabajar y económica, son poquitos ingredientes los que se emplea y queda un pan dulce muy rico y vistoso, ideal para sorprender en estas Navidades. Puede rellenarse con mazapán, uvas pasas, nutella, o cualquier fruto seco. También se puede hacer en versión salada con un relleno tipo paté. Esta es nuestra versión y es la más conocida, decir que gustó mucho por su vistosidad y sabor, al ser masa no suele durar mucho; así que os aconsejamos que lo envolváis bien en papel film y en papel aluminio, eso si os dura más de un día.... pero no lo creo, jejejeje.
Ingredientes para 6 raciones:
Masa
- 30 grs de azúcar.
- La piel de medio limón.
- 120 ml de leche.
- 30 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- 15 grs de levadura prensada fresca.
- 1 yema de huevo.
- 300 grs de harina de fuerza.
- 1 pellizco de sal.
Relleno
- 50 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- 60 grs de azúcar.
- 2 cucharadas de canela en polvo.
- 50 grs de nueces picadas gruesas.
Glaseado (opcional)
- 20 grs de clara de huevo.
- 50 grs de azúcar.
Preparación de la masa:
  Ponga en el vaso el azúcar y la piel del limón y pulverizamos 15 seg /vel 10. Con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo y agregamos la leche, la mantequilla y la levadura;  programe 1 min/37º/vel 2.
  Añada la yema de huevo y mezclamos 4 seg/vel 3. Incorporamos la harina, la sal y amasamos 2 min/vaso cerrado/espiga. Retiramos la masa del vaso y le damos forma de bola, la dejamos reposar dentro de una bolsa de plástico y envuelta en un paño bien tapado hasta que doble su volumen, dependerá de la temperatura ambiente, más o menos 1 hora.
Paso a paso (fotos):
1.- Una vez la masa haya doblado su volumen formamos con un ella un rectángulo y sobre un papel vegetal iremos estirando la masa hasta que tenga una medida aproximada de 40 por 50. Colocamos sobre ella el relleno con la ayuda del dorso de la cuchara debemos extenderlo mucho para que llegue a todo el rectángulo, luego espolvoreamos los trozos de nueces.
2.- Enrollamos por la parte mas ancha presionando un poco hasta enrollar la masa por completo obteniendo un cilindro.
3.- Cortamos la masa dejando unos centímetros sin cortar al principio, luego cortaremos por todo lo largo hasta el final de ella.
  4.- Separamos los dos cabos obtenidos al cortarla.
  5.- Trenzamos los cabos colocándolos por arriba uno encima del otro.
  6.- Finalmente enroscamos uniendo los dos cabos, y para que no se abra, nos mojamos un poco los dedos con agua y así ayudamos a que la masa se pegue bien. Dejamos reposar hasta que doble su volumen de nuevo.
Preparación del relleno:
  Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla, el azúcar y la canela y mezclamos 30 seg/vel 2. Precalentamos el horno a 180 º calor arriba y abajo con turbo ventilación y horneamos 20 minutos.
  Colocamos este relleno encima de la masa ya estirada y enrollamos el roscón siguiendo el paso a paso de arriba.
Preparación del glaseado:
  Preparamos el glaseado mezclando la clara del huevo que hemos utilizado con el azúcar glas. Para ello batimos ligeramente la clara y añadimos el azúcar hasta que quede una salsa blanquecina.
  O bien podemos espolvorearlos con azúcar glass o un poco de cacao en polvo.
Receta realizada por: Nina.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Mini pestiños

Mini pestiños (La cocina de Camilni)
  Ya estamos en Diciembre, qué rápido pasa el tiempo, ¿verdad? Cuando nos damos cuenta empezamos un año pero pasa con tanta rapidez que se va volando, dicen que los días y los años son los mismos, somos nosotros los que vamos envejeciendo.
  Comenzamos este mes festivo, con recetas navideñas, fáciles, económicas elaboradas de manera tradicional o con thermomix. Estas fechas tan señaladas apetecen hacer cosas típicas y ricas para agasajar a nuestros familiares y amigos, o simplemente llevar algún detalle hecho por nosotros cuando seamos invitados.
  Particularmente las Navidades me encantan, disfruto mucho; será que tengo a mi niño y comparto con él la ilusión y la espera de Papá Noel y los Reyes Magos. Tengo que decir que se está haciendo mayor, pero él tiene la mismas ganas de recibir sus regalos tanto o más que cuando era pequeño.
  Son días de compras, la mayoría de las veces de manera compulsivas, pero tratándose de los tiempos que corren y pensando en los millones de familia que no tienen nada, debemos ser más cavales y sensatos, acordándonos del que no tiene y no gastar por gastar. En esta época nuestras compras deben ser meditadas y pensadas para que nuestros bolsillos no se resientan, compremos lo necesario y así poder llegar a fin de mes, que luego la cuesta de Enero se hace muuuuyyyy empinada.
  Quiero dedicarle esta entrada a mi amiga Mari, mujer de un primo de mi marido, es ella quien me ha pasado la receta realizada en tmx, los probé y me encantaron, desde aquí le doy mil gracias por compartirmela.
Mini pestiños (La cocina de Camilni)
INGREDIENTES:
- 250 grs de harina de fuerza.
- 250 grs de harina de trigo.
- 200 ml de aceite de oliva.
- La piel de una naranja, sin nada de parte blanca.
- 25 grs de anís en grano.
- 25 grs de ajonjolí (sésamo tostado).
- 100 ml de zumo de naranja.
- 50 ml de vino blanco ( yo utilicé un fino).
- 50 ml de licor de anís.
- 1 pellizco de sal.
- 300 grs de miel.
- 50 ml de agua.
- Aceite de girasol para freír.
- Bolitas de colores para decorar (opcional).
PREPARACIÓN:
  Primero haremos el almíbar, para ello vertemos la miel y el agua en el vaso de la tmx y programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2. Apartamos y reservamos.
  Ponemos a continuación y sin lavar el vaso, el aceite, calentamos este programando 5 minutos, 100 º, velocidad 2. Agregamos la piel de naranja, el anís en grano y el ajonjolí, programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1. Reposaremos en el vaso hasta que temple el aceite, una vez templado retiramos la piel de naranja y agregamos el zumo, el vino, el licor y la sal, trituraremos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  Bajamos la mezcla de las paredes con la ayuda de la espátula e incorporamos las dos harinas, programamos 30 segundos, velocidad 6. Seguidamente, amasamos 2 minutos en velocidad espiga.
  Retiramos la masa, estiramos con el rodillo y le damos forma cuadrada con un cortador para que sean todos iguales, doblamos las dos esquinas y apretamos bien fuerte, para que no se abra la masa al freír. Si se nos abre podemos pegar la masa mojándonos un poco las yemas de los dedos antes de freírlos.
  Freímos en aceite de girasol, hasta que estén dorados, escurrimos bien y reservamos. Una vez acabados, le añadimos el almíbar de miel reservados y mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera. Podemos decorarlos con bolitas de colores.
Mini pestiños (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Recetas Participantes del Concurso Pyrex

  Antes de nada, deciros que mil gracias por cada receta recibida en estas dos semanas. Han sido en total unas 46 recetas, entre dulces y saladas.
  Nos hemos quedado muy satisfechas y sorprendidas cómo con ingredientes sencillos y alcance de todos se pueden preparar platos estupendos que no tienen que envidiar a otros más elaborados. En estos momentos de crisis, se agradecen mucho las ideas y aportaciones que cada uno habéis traído a la blogosfera.
  Menos mal que ninguna de nosotras hemos sido el jurado, ya que no nos hubiéramos puesto de acuerdo, os lo aseguramos desde ya. Tenemos gustos diferentes, ya nos conocéis. 
  Os damos paso a cada una de las recetas participantes, por orden de llegada, nombre de la receta y blog; disfrutad tanto como nosotras.

Pudin de pan con manzana. (Ó carón da Lareira).

Sardina al horno (Las cosas de mi cocina)

Magdalenas de tortilla. (Locas recetas).

Tarta tatín de saronis. (Las delicias de Isabel).

Saquitos de espárragos trigueros. (Cocinando para mis cachorritos).

Rollitos de repollo y hojaldre (Recetas de una gatita enamorada)

Pudin "Ronyos". (La Tauleta).

Filetes de merluza empanados (La magia de Sonia)

Tarta de limón y merengue (La cocina de Cuuking)



Crema de castañas (Aisha Kandisha).

Tortilla de patatas hojaldrada (Cocinando voy Recetando vengo).


Paté de cabracho económico(sin-cabracho) (Recetas y a cocinar se ha dicho)

Pollo guisado con calabaza y aceitunas (A mi manera cocinando).

Perrito caliente en hojaldre (Cocina con Reina).

Bacalao dorado (Las recetas de Manans).

Lomo a la mostaza con bicicletas (Saboreando las estrellas)

Albóndigas en salsa (Mis cuadernos de cocina).

Paquetitos de sobrasada y queso (Una miajica de sal).


Alcachofas con verduras asadas y almejas (Economizados)
Principal

Empanada de hojaldre, carne y verduras (Anyol)


Sapos en el agujero (Ruidos en la cocina).

Pepitas de membrillo, paso paso (Las cosas ricas de Gaby).

Empanada de pescado (Decorecetas).

Flan de manzana y bizcochos (Mandil y perejil).

Pechuga de pollo con patatas y zanahorias (Cocina para burros).

Milhojas de crema y nata (Catas de vino y azúcar).

Rollitos de pollo con champinones (Bolitas de anis).

Garbanzos con morcilla (Marrón Glacé)

Mousaka (El cuaderno de recetas).

Pollo con frutos secos al ras el hanout (Tomillo, laurel y otras cosas de comer).

Quesada pasiega (Chismes y Cacharros).

Pastel de setas (llimaverda).


Alitas de pollo con patatas (La cocina de Feli).

Tartaletas de tortilla de patatas (A nadie le amarga un dulce).

 Tartaletas de setas y queso de cabra (Mi cocina en la distancia)

Bizcochos rellenos de Vergara (Cosicas dulces...y algunas saladas).

Arroz con pollo (El olor de mi cocina).

Champiñones rellenos de cecina (Recetas...y lo que se me ocurra).

Flan de queso al aroma de limón (¡Qué salá es la dulce Ali).

Ruedas rellenas (Mar entre fogones).

Para llevar o invitar: Torta de ensaladilla (Los inventos de Carmela).

Pudin de sobras (Trasteando en mi cocina).

Gazpachos manchegos de rape (Mi rinconcillo de punto de cruz y mis cocinilla)


  El jurado lo ha tenido muy pero que muy difícil, para poder valorar cada receta, se ha leído cada una de ellas: sus ingredientes, su preparación. En algunas ocasiones incluso dos veces.
  En esta ocasión el jurado optó por elegir:

































Tartaletas de tortilla de patatas (A nadie le amarga un dulce).
  Muchas gracias a todos por participar y deciros que habrá más sorteos de la mano de Pyrex, ya os avisaríamos.
  Al blog ganador que se ponga en contacto con nosotras a través de: lacocinadecamilni@yahoo.es, para que podamos facilitar a la empresa la dirección del envío.
  Saludos.