Si hay algo que me guste más en la cocina, son las recetas con pocos ingredientes y con grandes resultados; tanto por el sabor como para el bolsillo. Y si encima son típicas de la gastronomía española, ya ni os cuento. Hoy os traigo esta carne con tomillo procedente del pueblo de Estepa que nuestro compañero Jose Manuel publicó en su gran blog de Asopaipas. Recetas de cocina casera. Una cocina que no os podéis perder por su gran riqueza en recetas tradicionales de España.
No he cambiado nada de su receta, la hice tal cual, y fue un éxito en casa y a los nenes le gustaron muchísimo. De hecho la he preparado varias veces y las que queda. La carne queda tierna y jugosa con un toque a tomillo riquísimo.
Ingredientes:
-500 gramos de carne de cerdo magra.
-5 ajos grandes.
-Tomillo al gusto.
-Sal y pimienta.
-1 vaso de vino blanco.
-Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
La carne la cortaremos a taquitos, y la salpimentamos. Freimos los ajos en aceite de oliva cortados en láminas. Retiramos y reservamos. En ese mismo aceite lo que haremos será rehogar la carne hasta que quede bien doradita.
A continuación, añadimos el vino, los ajos que reservamos y el tomillo al gusto. Dejamos cocer a fuego lento y tapado, hasta que veamos que la carne quede tierna y el líquido se haya consumido.
Receta preparada por: Mila
Tiene una pinta estupenda, además estoy contigo, con pocos ingredientes, a veces se hacen grandes platos.
ResponderEliminarBesos.
que sencilla... gracias por compartir!
ResponderEliminarPara disfrutarla, qué rica!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue buena pinta! yo suelo preparar una receta parecida pero en vez de carne de cerdo utilizo cordero y tambien queda muy bien. Un beso guapa :)
ResponderEliminara mí también me encantan las recetas con pocos ingredientes y grandes resultados, así que anoto tu receta, que además tiene una pinta rica rica. besos!
ResponderEliminarPues si que es sencilla y seguro que muy rica, tomo nota! Besos
ResponderEliminarque buena y esmerada presentación, me gusta y que bien que os veo una foto y ...... pareceis los ángeles no de Charlie sino en la cocina......
ResponderEliminarExcelente entrada!!
En primer lugar, muchas gracias a las 3 y encantadísimo de teneros por mi blog. Eso me ha dado la oportunidad de poder conocer el vuestro y a vosotras. Me unen muchas cosas a vuestra tierra, mi padre, mis 7 años de trabajo en Chiclana de la Frontera, mi matrimonio con una madrileña en la Iglesia del Carmen, de Cádiz, bueno, qué contaros, que ya nos iremos conociendo. Por cierto, y a lo que vamos, menuda pintaca tiene esta carne. Estas son el tipo de recetas que me gustan. Un besazo a las tres.
ResponderEliminarHasta mi casa llega el aroma de esta carne!!! que rica y tentadora receta para mojar pan.. me ha encantado!!! besos.
ResponderEliminarQue rica esta carne con el aroma del tomillo.Saludos.
ResponderEliminarMe encantan las especias en los platos de carne; de ahí el nombre de mi blog ^o^. Me la apunto :D
ResponderEliminarBesos
Tan sencilla y tan rica....me encanta!
ResponderEliminarel toque que le da el tomillo debe ser estupendo...un beso
Que rica!!!y tiene que oler que ni te cuento!;P
ResponderEliminarME ENCANTA EL OLOR Y SABOR QUE LE DA, LA FARIGOLA, A LOS GUISOS
ResponderEliminarNo puede haber una aromatica que le vaya mejor a la carne...ademas sencilla y deliciosa!!!
ResponderEliminarBesos
Mas sencillo imposible ! con lo que me gusta a mi la carne ... lo haré !!
ResponderEliminarQue cosa más buena y sencilla !! me encanta la carne y esto lo haré esta semana. No se si tengo problemas a la hora de hacer los comentarios o es que tienes que dar aprobación.
ResponderEliminarSigo quedándome por aquí !
Buenísima pinta.... yo tengo tomillo y romero en el balcón y le da un saborcito estupendo a la carne! Besos
ResponderEliminarQue bien se ve, esto es un plato que como tú has visto en casa se vuela, que ganas me ha entrado, vamos que esta semana repito.
ResponderEliminarGracias por la referencia.
Saludos
En cuanto me descuido le pongo tomillo a todos los platos porque le da un saborcito bien bueno y el olor mientras se cocina... ¡Qué bueno el plato! Besos.
ResponderEliminarQue rica debe de estar!!!me quedo por aqui que tienes muchas recetas fantasticas,besos!!
ResponderEliminarazucaryharina.blogspot.com
lauracocinillas.blogspot.com
Oye estoy vosotras!! Me encanta las recetas con pocos ingredientes, son mas baratas (casi siempre) y mas sencillas (Tambien casi siempre jejejeje) Esta receta tuya tiene muy muy muy buena pinta! Me la apunto para hecerla en casa! Besos!!
ResponderEliminarHola Mila.
ResponderEliminarEs una receta como me gusta, sencilla, con poquitos ingredientes, sin grandes complicaciones y con un resultado fantástico. Te quedó buenísima y con un color que invita a probarla.
Un saludo.
Que olorcita debe desprender ese plato, me lo estoy imaginando. Que rica. Un besito
EliminarLas recetas mas sencillas con buenos ingredientes, quedan riquisimas siempre, un beso
ResponderEliminarTiene una pinta increible, a guisito de toda la vida, de esos que no se pueden perder. Me he animado hace bien poco a tener plantas aromáticas en la terraza y el tomillo lo tengo precioso, ya sé un buen uso para disfrutarlo!!!
ResponderEliminarQue delicia de plato, con un pan para mojar y un buen vino y no pido más.
ResponderEliminarBeoss. LOla
Mila, tú eres de las mías, Poquitos ingredientes y grandes resultados,
ResponderEliminarMe ha encantado esta manera de ppreparar la carne. Además con esa salsita para mojar el panito, ains
Besitos
Madre que plato tan rico y sencillo. Y con la barra de pan al ladito, ni te cuento.
ResponderEliminarBesazos
Que buena pinta tiene esa carne y el tomillo le tiene que dar un toque muy esoecial
ResponderEliminarbesinos
El tomillo, insustituible en las comidas tradicionales de carne. Este tuyo tiene muy buena pinta
ResponderEliminarUn saludo
Desde luego el tomillo casa muy bien con la carne de cerdo, te ha quedado estupendo.Un beso
ResponderEliminarMuy pero que muy rica
ResponderEliminarMe chifla mezclar la carne con tomillo o con romero, le dan un toque riquísimo. Tu receta se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Acabo de llegar de mis vacaciones de Semana Santa y me encuentro con esta deliciosa receta, fácil y rica como me gustan a mi ... yo estoy descubriendo el mundo de las especias ,ya que mi madre solo usaba laurel,ajo y cebolla .... el tomillo le va perfecta a esta carne
ResponderEliminarBesitos
Mila, guapa, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Claro ejemplo de todo ello es este plato que tiene un aspecto delicioso. Me imagino ese saborcito a tomillo y se me hace la boca agua. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Ummm, que buena pinta, y tan sencillo!!!! me encanta, pronto lo haré seguro!
ResponderEliminarQue carne mas rica paisana, el tomillo me encanta. Quiro decirte que te estoy votando casi todos los dias con la receta de los roscos, ponlo en el facebook , besos
ResponderEliminarMadre que bueno! y ese aceitito de toma pan y mija! Mmmmm y ese sabor rústico que le da el tomillo!! MMMMmmm me encanta este plato!!!!!!!!!
ResponderEliminarMuaaaaaaaaaaaaaaa
Mis vecinos estarán encantados de tenerte de compañera conejillo, 2 de ellos son 2 chicos bien guapos! jejejejjeje
Qué nivel.... magnífica receta!
ResponderEliminarMe encanta el toque de tomillo en la carne! Delicioso! Besitos, paisanas!
ResponderEliminarOpino lo mismo que tú, fácil y económico pero muy resultón. Yo la he hecho alguna vez y siempre triunfa.
ResponderEliminarBss
María
Qué rico! yo hago el pollo de una forma parecida, en lugar de vino le pongo limón, pero la próxima vez lo probaré con tu receta que tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarQue rico aroma y que buen sabor tiene que tener esta carne con tomillo, toma nota, porque tiene un aspecto delicioso, besos
ResponderEliminarEs verdad estas recetas son las mejores,además tiene que oler estupendamente!!!
ResponderEliminarBESITOs
Mila y hermanas, fantástica esta carne con tomillo!
ResponderEliminarA mí también me gustan mucho las recetas sencillitas, con pocos ingredientes, y buenas para el bolsillo.
Un beso!
Por cierto, me encanta que digías quien escribe! :D
hola tres hermanas!!! Cada vez que entro en vuestro blog, pienso lo mismo "que bonito el blog nada mas entrar", y es que vuestras representantes al principio del blog estan superchulas, me encantan, mi hija quiere que me renueve, pero es que no encuentro nada con lo que me sienta representada, en fin que me enrollo. A lo que iba, que me encanta esa carnecita al tomillo, siento el olorcillo de las hierbas del campo, tiene que estar de rechupete!!!
ResponderEliminarSencillo y con una pinta! tiene que estar buenísimo. Besitos
ResponderEliminar