Todas nuestras recetas

sábado, 25 de enero de 2014

Tarta huesitos

Tarta huesitos (La cocina de Camilni)
Esta tarta está elaborada por Mila con obleas cuadradas para helado
  Ya se que muchas personas conocen esta tarta, y que es muy famosa por la blogosfera; pero tengo amigos y familiares que ni habían oído de ella. Así que decidí publicarla. Es una tarta que hemos hecho varias veces, la tarta de arriba la he elaborado con obleas de helados, y la tarta que veis abajo la ha elaborado mi hermana Nina con obleas redondas, conocidas también como pan de ángel.
  Una tarta que a quien le guste la nutella le encantará, y a los peques de la casa ya ni os cuento. La podéis decorar como más os guste.
  Sino tenéis tiempo para preparar una tarta, os la recomiendo, además de fácil de hacer, os pueden ayudar vuestros peques, eso sí luego habrá peleillas para rebañar la cuchara.
INGREDIENTES:
-Si optáis por las obleas de helado (saldrá la tarta cuadrada).
-Si optáis por las obleas redondas conocidas como pan de ángel (saldrá la tarta redonda).
-Chocolate negro en tableta para la cobertura.
-Chocolate blanco para decorar.
-nata de repostería y un poco de mantequilla.
-Un bote de nutella de 400 grs.
-Gominolas para hacer las rosas: lenguas de fresas que enrollamos sobre sí misma, y gominolas de color verde.
Tarta huesitos (La cocina de Camilni)
Esta tarta está elaborada por Nina con obleas redondas, también llamadas pan de ángel
PREPARACIÓN:
  Lo primero que tenemos que hacer es forrar nuestro plato donde vayamos a presentar nuestra tarta, tal como se ve en la foto, para que no se nos manche. Lo hacemos con papel aluminio, dejando sin forrar la parte del centro para luego poder tirar del papel sin que la tarta se nos mueva.
  Colocamos las obleas, en mi caso fueron 6 en la base. Vamos calentando la nuetella en el microondas poco a poco que se ponga más líquida, para que sea más fácil untar. Una capa de obleas una capa de nutella, una capa de obleas, otra de nutella, hasta que se nos acabe el bote. Dejaremos la capa última con obleas.
Tarta huesitos (La cocina de Camilni)
  Para la cobertura de arriba lo que hice es calentar al baño maría unas dos o tres cucharadas de nata para postre, con chocolate de cobertura cortado a trozos y un poquito de mantequilla. 
  ¿Mantequilla por qué me preguntaréis? Pues simplemente para que cuando el chocolate se enfrie quede con un aspecto brillante, como el que se le ve a la tarta cuadrada. Quitamos el papel de alumunio.
  Bañamos la tarta por todos lados, yo me ayudé por los laterales con una brocha para repostería. Calenté también chocolate blanco al baño maría y decoré la tarta por encima con la ayuda de una jeringa tal como se ve en la foto de arriba. Y ya está terminada nuestra rica tarta de huesitos.
Tarta huesitos (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila

lunes, 20 de enero de 2014

Pastel corona de mariscos

  Como siempre cada día 20 del mes, publicamos nuestra receta para el Desafío en la cocina. Esta vez la desafiadora éramos nosotras, y queríamos hacerlo con algo que tuviera mucha versatilidad. El desafío se cogió con mucho entusiasmo, pese a que estamos en la cuesta de enero y muchos están a dieta, después de tanto exceso de las navidades pasadas.
  Esta es mi aportación al desafío salado, espero que os guste.
Ingredientes:
-Medio kilo de cualquier mariscos, yo en este caso usé mejillones congelados, que se tiene que descongelar en la nevera.
-250 grs. de gambitas peladas o langostinos partidos en tres trozos.
-8 palitos de cangrejos, ¨surimi¨.
-1 pimiento verde y otro rojo, cortados en tiras, "julianas". O los que vienen en latas ya cortados.
-1 cebolla, cortadas en julianas.
-Cebollino.
-6 huevos.
-Pimienta negra recién molida.
-Sal.
Adorno:
-Lechuga y tomatitos cherrys.
Preparación:
   Necesitaremos un molde con un agujero en medio. Se engrasa, y se pone las tiras de pimientos, yo en este caso los rojos que es lo que tenia en casa, por alrededor del molde, después una capa de mejillones u otro mariscos, otra capa de gambitas o langostinos, otra capita de palitos de cangrejos cortados.
  En una sartén, echaremos un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos las cebollas, les echaremos un poco de sal, para que suden y se pochen antes, cuando las tengamos transparente las apartamos del fuego y para los pimientos igual, haremos el mismo procedimiento y si no los de latas.
  Se lo echaremos al molde junto con los demás ingredientes sin nada de aceite, que estén bien escurridos, y al final otra capa de mejillones u otro mariscos. Cuanto más capas lleve, más compacto se quedará el pastel, ya eso depende del gusto.
  Aparte en un bol bien grande, batimos los huevos con la sal y la pimienta y el cebollino bien cortadito y lo repartimos por todo el molde, sin llegar hasta arriba, porque después sube.
  Pondremos el horno a 200ºC, para precalentarlo, y cuando se haya precalentado, pondremos la corona y las dejaremos cocer, calor arriba y calor abajo, yo en este caso, calor arriba, abajo y ventilador, durante unos 30 o 40 minutos.
  Para saber si está hecho, pincharemos con un cuchillo, si sale seco, es que ya está listo y sino, lo dejaremos unos minutos más, controlándolo en cada momento y pinchándolo.
  Una vez que lo tengamos, esperamos que esté un poco frió, para desmoldarlo y ya lo podemos adornar a nuestro gusto, yo en este caso unas lechuguitas cortadas y unos tomatitos cherrys. Servimos frío.
  Si queréis ver los riquísimos pasteles que han preparado mis compañeros de Desafío en la cocina, tan solo tenéis que pinchar aquí y os llevará a ellos.
  Tan solo nos queda deciros que el próxima desafío será dulce y de la mano de quién vendrá no lo sabemos, y hasta aquí podemos deciros.
Fuente: Mundo Recetas
Receta Elabora Por: Carmen

miércoles, 15 de enero de 2014

Menudo de chocos (sepia)

  Tenía ganas de hacer este guiso; aprovechando que el fin de semana compramos en el mercado una sepia de 2300 kgs, hice este rico plato muy típico de mi zona también llamado: potaje de chocos. 
  Es un guiso de antaño, que preparaban nuestros mayores si bien hoy quizás muchos de mi paisanos desconocen. Ayer cuando lo almorzamos mi marido me dijo: "Oye si esto lo hacía mi madre, hacía tiempo que no lo comía". Y seguidamente me dijo: "Está muy bueno".
  Rico, sano y nutritivo este plato se convierte ahora es uno de los habituales en mi cocina, gracias a nuestros mayores y sus artes culinarias que van pasando de generación a generación.
  Quiero desde aquí dedicarle esta entrada a Antonia; ella fue quien por teléfono me dijo cómo debía hacerlo, sin especificar cantidades ya que normalmente cocinamos a "ojo" ( según vayas viendo a tu gusto: tanto en cantidad, sabor y color). Desde aquí le doy las gracias a ella que me la dijo tal como su padre Juan lo hace; magníficas personas a las que les tengo cariño, respeto y quiero un montón.
Ingredientes:
- 400 grs de garbanzos lechosos.
- 1.500 grs de chocos (sepia).
- 2 patatas medianas.
- 3 matas de hierbabuena.
- 150 grs de jamón curado a taquitos.
- 1 cebolla.
- 1 cabeza de ajo sin pelar.
- 1 pastilla de caldo.
- 2 cucharadas rasas de pimentón de la vera.
- 1/4 de bote de especias para caracoles.
- 1 guindilla o cayena.
- Aceite de oliva virgen extra (yo puse 5 cucharadas).
- Sal.
Preparación:
  Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior. Cortamos el choco a trozos medianos, pelamos y cortamos las patatas a tacos. Pelamos la cebolla y quitamos la piel que cubre la cabeza de ajo sin desgranarlos. En una olla exprés ( en mi caso olla normal), añadimos los garbanzos, el choco, la cebolla entera, y la cabeza de ajo. Salamos un poco y agregamos la pastilla de caldo, el pimentón, la hierbabuena, el jamón y el aceite.
  Sobre dos gasas haremos un saquito para las especias, pondremos también una guindilla cerraremos bien el saquito y ataremos fuertemente con hilo de cocina para que las especias no se salgan. Añadimos este saquito a la olla y finalmente añadimos agua hasta que cubra los ingredientes. Ponemos al fuego y giramos con la válvula unos 20 minutos a partir de que empiece hacer presión. Una vez terminado el tiempo de cocción despresurizamos, añadimos las patatas y cocinamos hasta que estén tiernas. Rectificamos de sal si fuese necesario. 
Receta realizada por: Nina.

viernes, 10 de enero de 2014

Pastelitos de Arroz

  Hoy os traemos en nuestra cocina, estos pasteles de arroz, es un dulce típico de Bilbao, en verdad no lleva arroz, pero antiguamente se hacia con harina de arroz, como ha sido en esta receta, pero se le puede echar harina de trigo, yo lo he echo con las dos formas de harina y para mi gusto me gusta mas con harina de arroz, ya que es mas fina, que la de trigo. Vamos a ver un poquito de su historia:
     Hay varias versiones de su origen, se dice que el nombre proviene de que antiguamente este pastel se hacia con el arroz con leche sobrante, que las mujeres preparaban en casa. Para no tirarlo, elaboraban con el,  una especie de crema, y la cocían en el horno, con una tartaleta. Fuente: Wikipedia.
  En cambio yo lo he echo en forma de pastelitos individuales.
Ingredientes:
- Harina de arroz, o harina de trigo, o maizena, 4 cucharadas rasas.
-100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente o derretida.
-Azúcar, 6 cucharadas no muy colmadas.
-2 huevos.
-Un vaso de leche, 250 ml.
-Un vaso de nata de repostería. 35% mg, 250 ml.
-Obleas de empanadillas o también tartaletas de hojaldre ya compradas hechas.
-Manzanas, (opcional).
Preparación:
  En una jarra, que quepa el brazo de la batidora, echaremos la mantequilla derretida, el vaso de leche, el vaso de nata, los huevos, el azúcar, y las cucharadas de harina de arroz, batimos con la batidora hasta obtener una crema homogénea.
  Ahora utilizamos unos moldes para hacer magdalenas, si no tenemos podemos usar, cápsulas individuales de siliconas o de aluminio. Las engrasamos con un poco de mantequilla, para que no se peguen las obleas al molde, acomodamos al molde una obleas de empanadillas ajustándola bien, en verdad se hace con hojaldre, que sale mas ricos, pero en este caso no tenía, si no queréis hacerlo con obleas de empanadillas, compráis una lámina de hojaldre fresco y con un aro cortamos círculos como la medida del molde que vayamos a utilizar, distribuimos el relleno en las tartaletas, llenándolas casi hasta arriba.
  Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo, y meteremos las tartaletas a media altura del horno, durante 30 minutos, hasta que la tartaletas se hayan dorado y la superficie también. Una vez hechos los sacamos, los dejamos enfriar para que cojan consistencia.
  Cuando hayan cogido la consistencia, los meteremos en el frigorífico,y lo dejaremos para el otro día,  que estará mas bueno, eso sí cuando los vayamos a sacar del frigorífico, esperamos unos 20 minutos para degustarlo mejor.
Nota: También  podemos hacer, lo que yo he hecho, antes de meterlo en el horno, pelamos una manzana, roja, verde o amarilla, la que queramos y las cortamos en laminas finas y las meteremos dentro del relleno. Yo las hice una parte sólo con el relleno y la otra parte con el relleno y las manzanas laminadas y la verdad, me gusta solo con el relleno, también las podemos meter el relleno en una flanera individuales, para tomarlo con cucharilla y la verdad está realmente, ¡¡¡¡buenísimo!!!! . A mi me sabe el relleno a una quesada. ¡¡¡ Probadlo que os va a gustar!!!.

Receta Elaborada Por: Carmen
Fuente: El arte de aprender a cocinar

miércoles, 1 de enero de 2014

Tarta tiramisú de turrón Xixona

  Antes de nada desearos un FELIZ AÑO 2014, que este año sea mucho mejor que el pasado, que haya más trabajo en España, y que cada hogar tenga un plato caliente cada día. Hay muchas familias pasándolo mal, y aunque ayudes a aquellos que más lo necesitan, siempre piensas que es poco lo que haces. Si tan solo cada español ayudara a su prójimo, las cosas cambiaría. Tenemos que aprender a poner nuestro granito de arena.
 Ayer celebramos la entrada de un nuevo año en familia, gracias le damos a Dios porque de nuevo pudimos estar un año más disfrutando unos de los otros. Y no se trataba de poner platos en la mesa, lo importante era el estar juntos.
  Esta tarta que os presentamos es económica, y para nada laboriosa, se hace en un momento.... pero eso sí; está mucho más rica de un día para otro.
Ingredientes:
-Bizcocho genovés pincha aquí para ver la receta. tiene que salir tres partes, o láminas de bizcocho ya preparadas que se pueden encontrar en cualquier supermercado. 
-Una tableta de turrón de xixona de 300 grs.
-250 grs. de queso mascarpone.
-200 ml. de nata para montar 35 % m.g.
-Un vaso de café fuerte, licor de avellanas o almendras al gusto.
-3 cucharadas soperas de azúcar.
-1 sobre de gelatina neutra.
-100 ml. de leche.
-Cacao puro en polvo.
Preparación:
1.- Teniendo preparado ya el bizcocho preparamos el relleno. El molde de mi tarta es de 22 cm. Tenemos que tener tres bases de bizcocho.
2.- Hacemos el café en la cafetera. Reservamos en un vaso junto con el licor elejido al gusto, mezclamos bien.
3.- Montamos la nata con varillas, como siempre digo y repito, la nata tiene que estar muy fría y el bol de cristal también, yo suelo meterlo en el congelador. Así se montará mucho mejor, sin peligro de que se nos corte. Reservamos en el frigorífico.
4.-Mezclamos en otro bol (yo utilicé mi jarra medidora de Pyrex): el turrón cortado a trozos, el queso mascarpone, el azúcar, el sobre de gelatina neutra y la leche. Ligamos todo muy bien, hasta que nos quede una textura líquida, pero a la vez densa.

5.- Mezclamos con la nata que teníamos reservada en el frigorífico con movimientos envolventes. Ya tenemos nuestra crema de turrón.
6.- En el molde de la tarta colacamos una de las bases de bizcocho, pinchamos la superficie y bañamos con la ayuda de una brocha todo la superficie de café y licor que hicimos antes. Añadimos crema de turrón repartiendo bien por toda la base. Esta operación la hacemos con las tres bases de bizcochos, hasta terminar la última capa con crema de turrón. Reservamos un poco de crema para los laterales.
7.- Guardamos en la nevera de un día para otro para que coja textura, tapamos muy bien. Desmoldamos y cubrimos los laterales con la crema que teníamos reservada.
8.- En el momento de servirla, espolvoreamos con cacao puro con la ayuda de un colador. Me gusta el cacao puro Valor, es muy amargo y el contraste de sabores es único, ya que contrasta el dulzor de la crema.
Receta elaborada por: Mila