martes, 31 de mayo de 2011

Albóndigas de carne en salsa de cebolla.

     En casa gusta mucho este plato, normalmente suele gustarle mucho a los niños y podemos hacerla de otros ingredientes: atún, pollo, pescado, verdura, etc. Esta que os presento es de carne de ternera y cerdo. Suelo mezclarla porque salen más jugosas y tiernas, podemos acompañarla como queramos en mi casa la hemos acompañado de arroz blanco; somos grandes consumidores de este cereal.
Ingredientes:
- 250 grs de carne de cerdo picada.
- 250 grs de carne de ternera picada, podemos pedirle al carnicero que nos la pique.
- 1 huevo.
- Miga de pan mojada en leche.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
- Perejil picado.
- Pan rallado.
- Media cebolla muy picada.
- 1 diente de ajo muy picado.
Para la salsa de cebolla:

- 2 cebollas medianas.
- 3 dientes de ajo.
- 2 hojas de laurel.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1/2 pastilla de caldo.
- Pimienta negra molida.
- Vino blanco.
- Medio vaso de agua.
Preparación:
     En primer lugar prepararemos las albóndigas. En un recipiente ponemos las carnes picadas y separamos con la ayuda de un tenedor. Añadiremos el huevo, la sal, pimienta, un poco de nuez moscada y el perejil. Mezclamos con la carne y a continuación añadimos la miga de pan remojada en leche desmenuzada, la cebolla y el ajo muy picados y el pan rallado. Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor, la masa de las albóndigas debe de quedar manejable a las manos pero no dura. Dejamos reposar.
     Con la ayuda de las manos o dos cucharas iremos formando bolitas que iremos friendo en una sartén con aceite bien caliente, cuando estén doradas sacamos y las ponemos sobre papel absorbente.
     Aparte en otra sartén prepararemos la salsa con las cebollas, los ajos muy picados y las hojas de laurel, debe de quedar todo el conjunto muy doradito, para que la salsa nos salga oscurita. Una vez dorada la cebolla se retira las hojas de laurel y se bate en la batidora con vino blanco hasta que cubra la cebolla.
     En una cacerola ponemos la salsa, añadimos las hojas de laurel que retiramos, y sazonamos con la pastilla de caldo y la pimienta molida, hervimos un poco para que evapore el vino, y añadimos medio vaso de agua e incorporamos las albóndigas reservadas, hervimos el conjunto unos minutos con la cacerola destapada para que evapore un poco. Servimos acompañadas de arroz blanco o lo que queramos.
Receta elaborada por: Nina

11 comentarios:

  1. Muy buena pinta la de esas albóndigas, con salsita... mmmm, para ponerse a mojarla con pan y no parar. Gracias por visitarme en mi blog, me gusta vuestra cocina, así que me quedo a ver lo que hacéis, os estaré observando, jejejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas con esa salsita.
    Me gusta vuestro blog y os invito a visitar el mio.

    ResponderEliminar
  3. Uhmm riquisimaaaa, me quedo por tu cocina , encantada y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que salsita te ha quedado...... tienen una pinta buenisima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Guaaaaaaaaau!

    Voy enseguida con una barra de pan, estoy en ná.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios me llenan de entusiasmo. Capisi gracias por entrar en nuestra cocina, sigo tu blog de hace tiempo, te doy la bienvenida. Trini ten cuidadoooo con la barra de pannnn.jejeje Vicky la salsita sale espesita y el colorcito es por el doradito de la cebolla.Dolors gracias por invitarnos a tu blog lo haremos encantadas.Marta gracias por observanos yo sé que lo haras con buenos ojos, nuestra intención es aprender de todo de todas vosotras. Saluditos grandessss.

    ResponderEliminar
  7. Camilni! Vaya menú delicioso habéis presentado a mi concurso! Me encanta! Muchísimas gracias!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Quiero seguiros, pero no salen los seguidores. Ayer ya me paso. Hay algún problema?.
    Decidme algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No no hay nigún problema, ayer precisamente se añadieron. Pues no sé que debe pasar.
    ¿Has probado hacerlo desde otro navegador?
    La semana pasada no veiamos el de otras blogeras y tampoco el nuestro, pero ahora sí lo vemos.
    Ya me cuentas

    ResponderEliminar
  10. Me encanta vuestro blog, tiene unas recetas muy interesantes, la tarta de piruletas me ha encantado, tengo que hacerla.
    Estas albóndigas son las que se han hecho en mi casa cuando yo era pequeña y ahora las sigo haciendo yo, son una delicia, eso sí te puedes comer una barra de pan mojando en la salsita, un peligro. Se ven riquísimas, muy jugositas.
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que ricas, y que bien explicado está.
    La salsa está para mojar pan y no parar, felicidades por el blog que tienes,
    Saludos de nuevo

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni