Me gusta mucha la fruta, pero sobre todo la variedad de ellas que van entrando con la llegada del verano. El kiwi normalmente lo tenemos todo el año, pero no me gusta cualquier variedad de kiwi. Algunos están tan duros que cuando lo dejo un poco que maduren, ya no me gusta el sabor que tienen. Así que desde que un día compre los de la marca: Zespri Green no compro otro. Esta mermelada está hecha con la variedad del Zespri Gold es un kiwi de color amarillo, muy dulce y rico al paladar, y con un poco de queso blanco, ya ni os cuento.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de kiwis gold pelados ( yo suelo comprar un par de ellos más porque al pelarlos no llega al peso necesario).
- 400 grs de azúcar ( puse 350 porque no me gusta tan dulce).
- 1 cucharada de zumo de limón.
Preparación:
Limpiamos la piel de los kiwis, cortamos en trozos e introducimos en el vaso de la thermomix. Agregamos el azúcar y el zumo de limón, trituramos 10 segundos, velocidad 4.
Seguidamente programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2, quitamos el cubilete para que evapore.
Mientras ponemos a hervir tarros de cristal en agua con sus tapaderas, es para esterilizarlos un poco, y dejamos que hierva unos 15-20 m. Sacamos con la ayuda de unas pinzas y agregamos nuestra mermelada de kiwi tapamos y ponemos el tarro boca abajo hasta que enfríe. Este proceso sirve para hacer el vacío y nos dure la mermelada más tiempo.
Podemos acompañarla de queso blanco, mantequilla, etc.
Podemos acompañarla de queso blanco, mantequilla, etc.
Receta realizada por: Nina.
Te ha quedado una receta deliciosa, la mermelada espectacular, yo solo he hecho dos mermeladas y hace tiempo que no he vuelto a ello, pero de kiwi me parece que tiene que quedar ideal, además el plato que has puesto con el queso.... me ha apetecido un montón.
ResponderEliminarUn besito.
Nunca he hecho mermelada de kiwi pero se ve muy rica!! un dia de estso me animare.... por lo pronto disfrutala en mi nombre
ResponderEliminarbecky
Uhm que rico de primero y luego me pones un plato de esos espaguetis disfrazados y yo feliz ...un besico y gracias por interesarte por mi madre.
ResponderEliminarPues en casa solo comen los verdes hija. La mermelada te ha quedado buenísima seguro porque la foto lo dice todo.
ResponderEliminarUn besito!!!
Muy buena tu mermelada, te ha quedado con muy buena pinta.
ResponderEliminarCon queso me imagino que tiene que estar buenisima!!! la foto es estupenda, yo no me he animado mucho con las mermeladas, pero viendo la tuya yo creo que lo hare pronto.
ResponderEliminarUn beso.
¿Te puedes creer que no sé la marca de los kiwis que compro? Me fijaré y seguiré tus consejos porque esta mermelada te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos.
Yo me como un kiwi todas las mañanas, ya sabes, para el transito, je, je... y me ha gustado mucho tu idea de esta mermelada, así puedo disfrutar de una tostada y ser regular al mismo tiempo.
ResponderEliminarPero no tengo Termomix... así que intentaré hacerla a la manera tradicional.
Gracias Camilni
Besines
Nieves
Que buena idea, no la he probado nunca.Pues cuando sea la temporada la haré. Es que mis padres tienen una plantación de kiwis.
ResponderEliminarGracias por la visita.
Besos
Me encantan los kiwis! y la verdad que nunca he probado la mermelada de ellos, pero ahora que os vi la receta, tengo que probarla y si es casera mejor :)
ResponderEliminar