¡ A la rica mermelada de fresas señoressssss, aprovechad que están de temporadaaaaaaa! Si tengo que decir cual es la fruta que más me gusta, lo tengo difícil porque me gustan todas, soy muy frutera. Recuerdo que cuando vivía con mis padres, de todos los miembros de la familia que devoraba fruta, era yo. Mi madre cada vez que iba a la plaza con mi padre, siempre se acordaba de mí, trayéndome lo mejor del mercado: manzanas enormes y preciosas, los mejores fresones, las uvas negras y moradas que tanto me gustan, en fin un buen canasto, que yo cuando las veía; se me ponían los ojos como platos. Ahora mi madre dice que la fruta se le estropea, y que antes conmigo no ocurría eso.
Para mi gusto la mejor temporada frutera comienza ahora en primavera y verano, podemos ver fruta muy variada y muy colorida, vamos que entra por los ojos por si solita. La ventaja de las fresas es que son muy versátiles en repostería, y todo lo que se haga con ella queda con una vistosidad y de un sabor estupendo.Suelo también congelarlas sin el rabito y bien lavadas, las dejo secar y al congelador, así cuando me apetece hacer algún postre con esta fruta, la tengo así fuera de temporada también.
Ingredientes para 600 grs de mermelada:
- 500 grs de fresas lavadas y sin rabito.
- 250 grs de azúcar moreno.
- 1 cucharada de zumo de limón,( actúa de antioxidante de la fruta).
- 1 cucharadita pequeña de canela molida.
- 1 cucharadita pequeña de jengibre molido.
Preparación en thermomix:
Ponemos en el vaso las fresas cortadas a trozos y añadimos el zumo de limón, trituramos 10 segundos, velocidad progresiva 5 a 10. Añadimos a continuación el azúcar y las cucharaditas de canela molida y jengibre.
Quitamos el cubilete y colocamos el cestillo programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2. Cuando acabe el tiempo estimado comprobamos el estado de la mermelada, si la deseamos un poco más espesa programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Para la conservación de nuestras mermeladas hervimos tarros de cristal en agua unos 10 minutos, sacamos con cuidado con unas pinzas de cocina, escurrimos y llenamos los tarros con la mermelada aún caliente, tapamos y colocamos boca abajo hasta que enfríen por completo.
Nota: La pectina contenida en la piel de la fruta actúa de gelificante y ayudan a que espesen mejor las mermeladas, las frutas que más tienen son las manzanas y los membrillos. Si queréis podéis añadir media manzana con su piel a la mermelada, yo en este caso no lo hice y añadí una hoja de gelatina una vez terminada y estando caliente.
Elaborado por: Nina
Que rica!!la mermelada de fresa es una de mis favoritas y mas aun si es casera.
ResponderEliminarYo tambien soy super frutera, no sabria con cual quedarme, me gustan todas!! Sobre todo las de verano. Un beso :)
Que buena pinta tiene tu mermeladita,
ResponderEliminarMe encanta, pero no se que me pasa en el thmx que me queda superliquido.,....
ResponderEliminarPues yo no tengo ninguna duda, la fruta que más me gusta es la fresa, así que imaginen si ahora soy feliz.Mientras hay en el mercado hay en mi casa. Y yo también las suelo congelar.
ResponderEliminarLa mermelada desde luego que me ha encantado y con el toquito de canela aún más
Besitos
Bien rica que tiene que estar con ese toque de canela que a mi particularmente me apasiona para dulce y para salado. Besitos
ResponderEliminaruna de las pocas frutas que como es la fresa... soy lo contrario a ti, la fruta poca y del ciento al viento.
ResponderEliminarte ha quedado una mermelada genial, y con ese toquecito debe estar divina.
besos!
Holaaa, está mermelada tiene que estar de lujo aromatizada con la canela y el jengibre, yo estoy pendiente de hacerla con pimienta rosa, pronto la publicaré!! estoy muy de acuerdo contigo, a mi tb me gustan todas las frutas aunq siento verdadera debilidad por las fresas, y sin duda la mejor temporada de fruta es ahora, me encanta comer sandiiiiaaa en verano, eso de abrir la nevera cuand hace mucho calor y poder partir un trocito me priva!!! 1 besote
ResponderEliminarQue deliciosa debe de estar y ese color tan agradable de la fresa, incluso en la mermelada.
ResponderEliminarTiene una pinta ideal.
La mermelada de fresas es mi favorita, pero preparada casera tiene que ser ya la más rico del mundo.
ResponderEliminarEsta tiene una pinta maravillosa, me guardo la receta que me ha encantado.
Besos.
DELICIOSA madre con lo que me gustan las fresas, que colorcito tienen y que buena se ve y que ganas dan de probarla besos
ResponderEliminarque rica se ve, esto de hacer mermeladas es una asignatura que tengo pendiente a ver si me animo. besos
ResponderEliminarTengo tres fresales en el huerto que me dan unas diminutas fresitas cuatro estaciones deliciosas de sabor. Ahora están empezando a dar frutos y las voy guardando en el congelador en un tupper, cuando tenga muuuuuuchas hago esta mermelada y ya te cuento
ResponderEliminarQue pinta mas deliciosa tiene vuestra mermelada y con ese toque de canela y jengibre ummm untadita en una tostada... o para rellenar cualquier bizcocho .... ummm que hambre me ha dado de repente y no se porque jejeje. Besitos. Ah! preciosas fotos.
ResponderEliminarQue color, que maravilla!!! tiene que estas de vicio.
ResponderEliminarBesos :)
Qué pinta más buena tiene la mermelada! A mí también me encanta la fruta, todaaa!
ResponderEliminarLas fotos te han quedado fantásticas con todo ese precioso colorido!
Besitos.
que rico el toque de canela y jenjibre
ResponderEliminarNunca me he atrevido con la mermelada, que estupenda se ve
ResponderEliminarVeo que te salen unas mermeladas espectaculares, en concreto la de fresas es una de las que más utilizo en casa.Me guardo tu receta, la veo muy novedosa, con la gelatina, el jengibre, se ve divina!!!
ResponderEliminarQue rica ha de estar y el toque de canela seguro que le da un aroma especial, una mermelada estupenda.
ResponderEliminarBesos
Una mermelada deliciosa ^.^ Que rica!
ResponderEliminarQue buena mermelada para las tostadas del desayuno ,me encanta
ResponderEliminarbesinos
Viendo la foto de ese trocito de bizcocho con la mermelada chorreando dan ganas de meterse en la pantalla y darle un buen mordisco Ummmmm, que ricura. un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Jijiji!!!, en mi caso no era así..de pequeña comía tan solo manzanas y melocotones en verano, y lo peor es que parece que a mis hijas les pase el gen :(
ResponderEliminarla mermelada si me gusta mucho...pero en casa nadie la come, con lo que pocas veces hago, me da pena al ver la tuya, es tan apetitosa :)
muchos besitos linda !!!!!!!
Es genial cuando abrimos cualquier conserva que se ha preparado en casa, me ha encanto tu mermelada de fresa
ResponderEliminarbesitos
que rica os ha quedado !!! yo la hice solo con azúcar y la dejé en trocitos la próxima vez le daré ese toque de canela para probar saluditos!!!!
ResponderEliminarEn mi casa nos encanta la mermelada de fresas y estaba pensando en hacerla, tu rica mermelada me ha convencido y mañana mismocompro las fresas para ello. Quería preguntarte sobre lo de poner los tarros boca abajo no sabía si verdaderamente se hace el vacío así o no ¿Cuanto aguantan?.
ResponderEliminarY como no tengo Thermomix supongo que se hace a fuego medio ¿no?
Lola para conservar la mermelada, debes seguir las indicaciones de la receta y si, el vacío se hace así pero tanto como el tarro y la mermelada deben de estar calientes la llenas hasta la ranurita que viene justo debajo de la tapa, para que no tenga mucho aire, cierras el bote y lo colocas boca abajo hasta que se enfríe por completo. Una vez abierto el bote lo conservas en la nevera y te dura dos semanas. Los botes que no abras pueden conservarse sin abrir hasta seis meses o mas, pero creo que no te durará tanto.
EliminarTambién lo puedes hacer sin termomix debes hacerlo a fuego medio, para ello los trocitos deben estar cortados muy pequeños y no dejar de remover. Espero haberte ayudado guapa.
Menudo color que te quedó en la mermelada!!! Yo la preparo siempre con manzana, pero es buena la idea de la gelatina, y añadir la canela, también un acierto. Con el gengibre ya tengo más reparos, en casa no termina de caer bien del todo esta raíz. Besinos.
ResponderEliminarYo este año ha sido la primera vez que hago mermelada de fresa con la thermo y es una maravilla!!! A mi madre le encanta y mi niña por la mañana no perdona la tostada con mermelada de "pesa" como dice ella, jeje. Lo que nunca le he puesto es la canela y el jenjibre.
ResponderEliminarVosotras sabeis cuanto te dura una vez hecha?
Besinesssss
Bea, una vez abierto el bote lo guardas en nevera y puede durarte dos semanas si no la consumes antes. Los botes que no abras puedes guardarlo en la despensa y puede durarte seis meses a un año, siempre y cuando no los abras y este protegidos de la humedad y del calor. Espero haberte ayudado.Un saludo
EliminarMuchiiiisimas gracias! Los que guardo en la nevera me duran un asalto y ahora queria aprovechar para hacer bastante para que me dure una temporadita!!! Muchas gracias!!!
EliminarBesosssssssssssss
Deliciosa mermelada!! Yo le pongo vainilla y canela, la próxima la hago con jengibre que me encanta!! Es graciosa la similitud de palabras que tenemos los canarios y andaluces, aquí también decíamos ir a la plaza, se están perdiendo estas palabras!!
ResponderEliminarBesos guapa!!
Que color y que textura!!! preciosa y ya me puedo imaginar su sabos, deliciosaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarun besazooooooooooo
Me tengo que animar a preparar una mermelada..me da igual es sabor..viendo como os quedan me da una envidia. a ver si me pongo con ello. por cierto las fotografias parecen sacadas de un recetario...bueno un recetario es el de Camilni!!! jajajjaj
ResponderEliminarlaura
cocinando hacia los picos
RICA RICA. ME QUEDO POR AQUI DE SEGUIDORA Y TE INVITO A MI BLOG SI TE APETECE BESOS
ResponderEliminarPues mira, fijaté que todavía no he hecho yo nunca la mermelada de fresa, y mira que es una de la que más me gustan, así que me voy a guardar tu receta y la voy a hacer este finde, porque tengo hasta el jengibre que aún no he usado todavía. Y esta se ve perfecta!
ResponderEliminarUn besito.
mermelada de fresa casera, de las que mas me gustan. Te han quedado las fotos preciosas :9
ResponderEliminarHola chicas.
ResponderEliminarPues sí que ha sido casualidad coincidir con la misma receta y a la misma hora! Te ha quedado fantástica y con un color divino. Nunca le añado canela, a la de manzana sí, siempre, pero a la de fresa nunca, pero la próxima vez queda anotado. Ahora toca disfrutar de esta mermelada tan rica.
Un saludo.
Hola soy Isaac. Es la primera vez que pongo un comentario en tu blog, y es que con esta mermelada , con ese color y esa textura, solo falta un trocito de bizcocho y ese cafecito con leche uhmmmmm, riquisimo, . Una pregunta , si no te importa, me gustaria hacer mermelada de tomate, ¿crees que tendria que seguir el mismo proceso?, .
ResponderEliminarun abrazo.
www.cocinaconisaac.blogspot.com
Isaac gracias por tu comentario espero que no sea la última vez que nos visitas y nos hagas tu comentario. No he echo nunca la mermelada de tomates, y todas las mermeladas que hago las preparo en thermomix. El tomate por su alto contenido en agua debe estar muy escurrido de su pulpa hasta de preparar la mermelada y pienso que el tiempo de cocción debe de ser mayor, para que ayude a evaporar toda la cantidad de líquido. Espero haberte ayudado, y espero yo también pronto animarme en hacerla de tomate. Un beso.
Eliminarimpresionante...me gustan las mermeladas, la de fresa en especial, y con esos toques de canela y jengibre...me encantaría probarla!!
ResponderEliminarbsss
Hay que aprovechar y meter mucha en la despensa! que luego la echamos de menos... ;)
ResponderEliminarDeliciosa esa mermelada de fresas y fijo que ese toque de canela y jengibre le queda estupenda!!!! Que bonita presentación. Un beso y buen fin de semana.
ResponderEliminarUhmmmm!! Que cosa más rica y más guapa!!
ResponderEliminarQue rica la mermelada, me has dado una idea con lo de congelar las fresas, fuera de temporada seguro que se disfrutan el doble. Un beso.
ResponderEliminarCon lo que me gustan las mermeladas, esta la pruebo ya!! Se ve deliciosa, gracias y un besazo :)
ResponderEliminarHola chicas!!! que cositas mas riquisimas y preciosas haceis. Siempre que vengo por aqui se me ponen los dientes largos jiji
ResponderEliminarMe guardo la receta porque adoro la mermelada de fresa.
Un besote!!!
A mi también me encanta hacer mermeladas y de todos los sabores , pero la de fresas y la de pera son de mis favoritas.
ResponderEliminarCanela sí les pongo pero jengibre no he probado nunca, asi que la próxima vez al ataquerrrrrr !!!
Besinos para las tres linduras , que paséis un estupendo fin de semana.
Estoy de acuerdo con vosotras, ahora entra la mejor época para comer fruta deliciosa y muy variada, esta mermelada de verdad que tiene una pintaza, chicas, en cuanto pueda, la hago, un beso
ResponderEliminarQue rica la frutita, yo tambien soy una debora frutas!!, que delicia de mermelada,me encanta el toque con jenjibre.
EliminarUn besazo enorme!!!
Vaya mermelada más apetitosa que has preparado.... Me encanta!!
ResponderEliminarte he dejado un regalo en mi bloguico, pasaté a recogerlo cuando tú quieras.
SAludooos!!!!
Pero niñassss, vaya toque mas bueno que le dais a todo lo que haceis, vaya cabecitas pensantes y creativas que sois, me encanta entrar en vuestro blog y aprender de vosotras, asi que seguire viniendo y aprendiendo.
ResponderEliminarBesitos pa toasss
Mi preferida, pero yo nunca la he preparado,quizar algún día me anime. Un fin de semana
ResponderEliminarEl toque del jengibre le tiene que dar un sabor buenísimo.
ResponderEliminarADORO DOCE DE MORANGO, ESTE ANO AINDA NÃO FIZ.
ResponderEliminarESTE COM TOQUE DE CANELA E GENGIBRE DEVE SER UMA PERDIÇAÕ.
GOSTEI DA CONSISTÊNIA.
BJS
mmm...qué rica!
ResponderEliminaros ha quedado de lujo y con un color super intenso..un besico
Hola!!! Deliciosa la mermelada, yo suelo ponerle tambien menos azucar por lo general todo el mundo pone la misma cantidad de fruta que de azucar y a mi se me hace muy dulce. La proporción de tus ingredientes me parece perfecta!!! En cuanto a congelar las fresas yo hago lo mismo, al igual que las moras arandanos y demas, así puedo disfrutar de esos productos fuera de temporada. Las fotos preciosas!!! Saludos y buen fin de semana
ResponderEliminarLo siento pero esta no tengo mas remedio que copiárosla para la cobertura de las tartas de queso de mi mujer
ResponderEliminarUn saludo
Chicas. Madre mia que pinta tiene esta mermelada lo tengo que hacer en breve aprovechando la epoca que estamos. Saludos.
ResponderEliminarYo también me voy a animar a preparar mermelada , despues de ver ésta vuestra ... que tiene un aspecto ... ! , ahora que estamos en plena temporada de fresas , me parece que es la mejor opción ! Gracias por la idea , de congelarlas , pues como bién dices , siempre podemos echar mano de ellas .
ResponderEliminarBesitosss.
Que buena , sana y rica la mermelada de fresas que nos enseñais, como la echa en casa ninguna!!!!!!!
ResponderEliminarBesos y feliz Domingo
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Queda aún??? Tiene una pinta deliciosa esa mermelada, mucho mejor que cualquiera que nos venden, me rio yo de las de Hero!! jejee besos!!
ResponderEliminarQue pena no haber visto esta receta antes! porque acabo de hacer mermelada de fresa esta tarde con edulcorante y el toque de canela y jengibre seguro que le quedaba fenomenal; otra vez será. Que sepáis que aunque no haga muchos comentarios os visito a menudo y me encanta vuestro "rinconcito" . Saludos desde Galicia.
ResponderEliminarQue buena con azúcar entero y jengibre :)
ResponderEliminarUn saludito