Todas nuestras recetas

martes, 28 de abril de 2015

Pastel mágico o inteligente

  Un pastel super fácil de hacer, ya que aunque veáis capas, es un pastel muy listo y como por "arte de magia" él solito se separa cuando se está horneando.
  Aunque ya lo he preparado en muchas ocasiones, no lo tenía publicado, no es porque no quisiera sino porque se me olvidaba de hacerle la sesión fotográfica; aunque he de decir que salvé unos cuantos trocitos después de haberla llevado a una comida familiar. Eso sí, la tarta sale grandecita, y tiene una textura peculiar, la de arriba bizcocho, la de en medio es como una crema pastelera o algo así y la última es más consistente. Si queréis prepararlo, ya nos contáis. 

INGREDIENTES:
-250 grs. de mantequilla derretida.
- 2 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 l de leche semidesnatada.
- 8 yemas.
- 8 claras a  punto de nieve
- 280 grs. de azúcar.
- 225 grs. de harina ya tamizada.
- la ralladura de un limón
PREPARACIÓN:
  En un bol  derretimos la mantequilla en el microondas con cuidado que no llegue a hervir, reservamos para que pierda el calor.
  Hacemos una crema espumosa con la esencia de vainilla, las yemas y el azúcar. Incorporamos la mantequilla y la leche. Ligamos todo muy bien, a continuación la harina, movemos de nuevo hasta que quede todo incorporado y por último la ralladura del limón. Reservamos.
  En otro bol montamos las claras a punto de nieve, hasta que veamos que hacen picos hacia arriba, eso será que está bien montada.
  Incorporamos en el bol reservado anterior las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Precalentamos el horno a 180º, volcamos la mezcla en un molde cuadrado o rectángular engrasado previamente, para que no se nos pegue el pastel.
  Horneamos 10 minutos a 180º, luego pasado este tiempo bajamos a 160º y seguimos horneando 50 minutos más. Pinchamos con un palillo para ver si está cocido el pastel, debe de salir limpio.
  Dejamos enfriar completamente y cortamos en porciones. Servimos con azúcar glass por encima.
La receta original  aquí.
Receta elaborada por: Mila.

lunes, 20 de abril de 2015

Conejo a la cerveza negra

     Como cada día 20 de mes llega: Desafío en la Cocina. Y este mes nos tocaba desafiar a nosotras, y la verdad es que ya teníamos ganas. Después de darles mil vueltas, tropecientas llamadas de teléfono; con la conversacíon de siempre: ya que cada una de nosotras decíamos una receta concreta para hacer o bien un ingrediente común sin ponernos de mutuo acuerdo. Finalmente nos decidimos por un ingrediente estrella en el plato y que cocinaríamos como quisiéramos, y la batalla la ganó un ingrediente común: el conejo. Pero claro luego vinieron las dudas; ya que, muchos de nuestros compañeros no les gusta este tipo de carne. Y como estamos en Desafío en la Cocina, pues que mejor desafío que cocinar algo que normalmemte no haces en casa, quizás nos sorprendamos a nosotros mismos y se convierte en un plato habitual en nuestra mesa.  
Ingredientes para 6 personas: 
- 1 conejo limpio de aproximadamente 1.500 kg. 
Adobo: 
- 3 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de comino en polvo.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 cucharada de sal. 
- 1 ramillete de hierbas aromáticas (orégano, tomillo, laurel. romero al gusto).
-  75 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 25 ml de vinagre de jerez.
- 100 ml de cerveza negra. 
Salsa:
- 60 grs de pimiento rojo.
- 200 grs de cebolla.
- 3 dientes de ajo grandes.
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 150 ml  de cerveza negra. 
- 150 ml de agua.
- Un poco de sal.
.- Un poco de pimienta negra recién molida. 

Preparación: 
  Limpiamos y secamos bien los trozos de conejo y lo colocamos en un fuente honda. Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes del adobo y trituramos programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Untamos con la ayuda de un pincel de cocina, todos los trozos de conejo con este adobo, añadimos el sobrante, y dejamos macerar en el frigorfíco unas 4 horas, dandolés la vuelta a las piezas de vez en cuando para que se impregnen todas bien del adobo. 
   Pasado este tiempo sacamos los trozos de conejo, escurrimos bien y reservamos el líquido sobrante. Colocamos las piezas de conejo en la bandeja Varoma. 
   Para hacer la salsa, ponemos en el vaso el pimiento, la cebolla y los ajos, troceamos programando 6 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite y sofreímos unos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Seguidamente agregamos el líquido sobrante del adobo, la cerveza y el agua. Trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. 
   Precalentamos mientras tanto el horno a 200º
  Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Pasado este tiempo damos la vuelta a los trozos de carne y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 
  Finalmente colocamos la carne en una fuente de horno y vertemos encima la salsa del vaso. Introducimos en el horno y hornearemos durante media hora o hasta que el conejo esté tierno. Se puede acompañar con arroz blanco, verduras a la plancha o pasta.

  Si queréis saber todas las propuestas que han hecho el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará a todas las recetas de conejo que han preparado nuestros compañeros.
  Tan sólo nos queda deciros que el próximo mes de mayo nos toca dulce y es nuestro tercer aniversario.
   Después de tener el cupo cerrado de Desafío en la cocina, volvemos a admitir nuevos blogs. A día de hoy lo componemos 62 blogs de cocina y lo dejaremos abierto hasta llegar a completar 75 blogs de cocina. Si te apetece formar parte de este grupo puedes ponerte en contacto con cualquiera de los siguientes correos:
Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas comer)
carolina71lopez@gmail.com
Mabel (A nadie le amarga un dulce):
mabelladeldulce@hotmail.es
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Mila y Nina (La cocina de Camilni):
lacocinadecamilni@yahoo.es
Receta elaborada por: Nina.
Fuente: Cocina con cerveza de Thermomix

lunes, 13 de abril de 2015

Alitas de pollo con miel y soja al horno.

   Hoy os traigo una receta muy socorrida, y que podemos dejarlas preparada la noche anterior. No se en vuestras casas, pero en la mía gustan mucho las alitas de pollo, da igual como las haga; nunca sobran. Además cuando las ponen en oferta, suelo congelarlas, estas que os traigo me costaron 1,49 € el kilo, suelo congelar en paquete de kilo y medio. Hay muchas recetas de alitas por Internet, estas las improvisé de lo que tenía en casa, y porque quería gastar el bote de miel que tenía. Como quedaron ricas, las comparto con vosotros que se que a muchos que nos siguen les encanta también las alitas. Os dejo con la receta.
INGREDIENTES PARA 15 UNIDADES DE ALITAS DE POLLO:
ALIÑO:
- 3 cucharadas colmadas de aceite de oliva virgen extra.
- 3 cucharadas colmadas de miel.
- 3 cucharadas colmadas de vino blanco.
- 4 cucharadas colmadas de soja.
- 1 cucharada colmada de orégano.
- 1/2  cucharada de tomillo.
- pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN:
  Cortamos las puntas de las alitas y cortamos por las coyunturas cada alita, así obtendremos dos mitades, de 15 alitas obtendremos 30 piezas, reservamos.
  En un bol añadimos todos los ingredientes menos la pimienta negra, y con la ayuda de una cuchara, movemos energicamente, hasta obtener una mezcla homogénea.
  Bañamos cada pieza de pollo en el aliño, por ambos lados y las iremos colocando en la bandeja del horno. El aliño que nos sobre lo echaremos por encima de las alitas. A continuación, espolvorearemos pimienta negra y guardamos en el frigorífico toda la noche.
  Por la mañana daremos la vuelta a cada alita y dejamos en el frigorífico de nuevo hasta que la horneemos, unas tres horas mínimo.
  Precalentamos el horno, horneamos las alitas a 250º, calor arriba y abajo unos 15 minutos por ambos lados. Servir acompañado con lo que más os guste.
Nota:  En esta receta no añadí sal, porque la soja le da un toquecito salado y porque además quería que predominara el sabor dulce. Si queréis añadir sal, os dejo a vuestra elección. Cada horno es diferente, cada uno conoce el suyo, por eso los tiempos pueden variar.
Receta elaborada por: Mila.

lunes, 6 de abril de 2015

Barritas de avena y avellanas

     Me encanta las barritas de cereales, siempre tengo en casa una caja; además me gusta todas las versiones que venden en el mercado. En la caja Degustabox de este mes, entre otros productos; había una caja de copos de Avena; enseguida se me vino a la cabeza la idea de preparar unas barritas con ella. Como nunca las había hecho, pensé hacer esta receta que os muestro; y así mi hijo probaba la avena "camuflada", tanto fue así que ni lo noto; además dijo que estaban muy buenas. Son muy fáciles de hacer, con ingredientes sencillos, y quedan unas barritas para picar entre horas o bien para merendar muy ricas. Animaros a prepararla y degustarla no os defraudará. 
Ingredientes para unas 15 barritas: 
- 50 grs de avellanas.
- 80 grs de copos de avena suaves Kölln.
- 100 grs de pasas de corinto.
-250 grs de leche condensada. 
Preparación: 
  Precalentar el horno a 180º. Picamos las avellanas en una picadora hasta dejarlas en granitos, no deben de estar completamente molidas. Si tenéis thermomix podéis picarlas 8 segundos, velocidad 5.  Seguidamente añadimos los copos de avena, las pasas y la leche condensada; mezclamos bien el conjunto, para que se mezclen bien todos los ingredientes. Una vez bien mezclado, volcamos la preparación en una bandeja rectangular forrada con papel vegetal. Extendemos bien con una espátula ( cuesta un poco, ya que es una masa pegajosa) hasta que quede aproximadamente de 1 cm de grosor y damos formas rectangular. Introducimos la bandeja en el horno durante 12 minutos o hasta que esté dorado. Una vez fría cortamos en barritas individuales. 

 Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí .La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: P8AK3 os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja. Vamos una oferta que no os podéis perder.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
 Receta elaborada por: Nina.