¿Qué día es hoy? ¿Y que toca los días 20 de cada mes? Pues sí, receta con el grupo Desafío en la cocina. Cuando recibimos el correo de Carolina para poder ver qué teníamos qué hacer, directamente a Google, no tenía ni idea lo que era un poke cake. Lo que al principio me pareció fácil, resultó un poco más complicado de lo que pensaba, porque había que encontrar un bizcocho que soportara una crema, que ésta a su vez tenía que introducirse por unos agujeros hechos en el bizcocho, cubrirlo con esa crema y luego decorarlo. Algunos de mis compañeros pasaron dificultades, el bizcocho le flotó en la crema, otros la crema no entró...etc. y tuvieron que repetirlo. Así que me decidí por un brownie, por un bizcocho consistente, y una crema de cacahuetes que había que dar salida a un tarro que estaba por la mitad en la despensa y este fue el resultado.
INGREDIENTES:
Para el brownie de chocolate blanco:
-130 grs. de harina de repostería.
-180 grs. de chocolate blanco.
-55 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-100 grs. de azúcar.
-2 huevos tamaño L.
-1 cucharadita de vainilla.
-un pellizco de sal.
-1 gr. de levadura química en polvos.
Para la crema de cacahuetes:
-entre 3 y 4 hojas de gelatina si lo vais a decorar y desmoldar del recipiente,
si se deja dentro del recipiente, no hace falta añadir gelatina.
De esta forma dentro del recipiente quedará más líquida
y no tan consistente (cuestión de gustos).
-400 ml. de nata 33% m.g.
-150 grs. de crema de cacahuetes.
-3 cucharadas de azúcar.
-colorante naranja en pasta (opcional).
Decoración:
-nata vegetal, de ventas en tiendas especializadas en repostería.
-colorante naranja en pasta.
-bolitas naranja de azúcar.
PREPARACIÓN:
Primero haremos el Brownie: (Brownie tomado del blog el Pastís). Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María. Batimos el azúcar, la sal y los huevos durante 3-4 minutos sin parar de batir a velocidad alta. Bajamos la velocidad de la batidora (la mía va del 1 al 16) y la ponemos a velocidad media y añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla. Seguimos batiendo hasta que quede todo integrado, añadimos la vainilla.
En un bol mezclamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior poco a poco, hasta que quede todo muy bien incorporado.
Lo volcamos en el molde elegido e introducimos en el horno precalentado a 180 º, horneamos entre 25-30 minutos. Pasado el tiempo, dejamos enfriar fuera y no dentro del horno.
Crema de cacahuetes: Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo al fuego, ponemos todos los ingredientes y añadimos el colorante naranja al gusto, vamos mezclando con la ayuda de una cuchara, se nos hará grumitos, lo llevamos a ebullición, apartamos. A mí se me seguía quedando grumitos y los quité con la ayuda de la batidora. Añadir las hojas de gelatina muy bien escurridas y remover energicamente hasta que se disuelvan completamente. Dejamos templar.
Montaje del poke cake: Lo primero que tenemos que hacer es agujerear el brownie, con la ayuda por ejemplo, de una cuchara de madera con mango circular. Para que no tengamos problema a la hora de añadir la crema dentro de los agujeritos, lo que hice es meter la crema dentro de un biberón, y fui llenando cada agujerito. Luego sobre una rejilla volqué la crema sobre el brownie (a mí me sobró crema porque no quise añadir mucha). Dejamos enfriar completamente.
Montamos la nata, recipiente frío y la nata fría, quedará mucho mejor, llenamos una manga pastelera con la nata ya montada y a la mitad le añadimos el colorante naranja, hasta tener el color deseado.
Primero añadimos nata montada blanca, y con la ayuda de una pastula alisamos. Luego con la otra manga pastelera, hacemos el dibujo con la boquilla deseada, la mía es la nº 199 de wilton. Añadimos bolitas naranja para decorar y listo
Si queréis ver todos los pokes cakes solo tenéis que pinchar aquí y veréis la diversidad que han elaborado mis compañeros.
Tan solo deciros que el próximo mes de Mayo Desafío en la Cocina cumple dos añitos ya..... ¿qué os traeremos? Pues os esperamos el próximo 20 de Mayo.
NUEVAS INCORPORACIONES:
NOTA IMPORTANTE (1/Marzo/2014)
CERRADO POR AHORA LA ADMISIÓN DE NUEVOS BLOGS EN EL GRUPO DESAFÍO EN LA COCINA. PUEDEN LEER LAS CAUSAS PINCHANDO AQUÍ.
PERDONEN LAS MOLESTIAS.
Receta elaborada por: Mila.NUEVAS INCORPORACIONES:
NOTA IMPORTANTE (1/Marzo/2014)
CERRADO POR AHORA LA ADMISIÓN DE NUEVOS BLOGS EN EL GRUPO DESAFÍO EN LA COCINA. PUEDEN LEER LAS CAUSAS PINCHANDO AQUÍ.
PERDONEN LAS MOLESTIAS.
Vaya pasada de poke cake, tiene que ser una bomba pero yo me apunto a comer un trocito sin dudarlo. Besos
ResponderEliminar¡Me encanta esta combinación de sabores! Voy a tener que probar, en casa con lo que gusta el brownie y la mantequilla de cacahute no me van a dejar ni las migas
ResponderEliminarQue postre mas bueno y precioso decorado ,desde luego digno de cuelquier escaparate de confiteria
ResponderEliminarbesinos
Pero qué mono te ha quedado! Si hasta da pena comérselo! :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Qué bueno tiene que estar!!!!, y la decoración estupenda. A ver si encuentro la nata vegetal.
ResponderEliminarBesos
Que buena combinacon el chocolate blanco y el cacahuete! Y que pinta tiene, un trozo de esta tarta me lo comería ahora mismo con muuuuuchas ganas :)
ResponderEliminarUn besin
Que bonitoooooo, de verdad que es preciosa a parte de riquisima que tiene que estar, un beso!
ResponderEliminarSimplemente delicioso y bonito.
ResponderEliminarBs
Una combinación muy original y tiene que estar muy rico. Un saludo.
ResponderEliminarSi yo tengo que puntuar te pongo un diez.
ResponderEliminarBesos.
Menuda pintaza!! y que corte pero lo que mas me llego fue la decoracion es una pasada de bien que la veo,que corte y que fotos hija de mi alda esta de nota alta...Besss
ResponderEliminarHolaa!!Acabo de conocerte gracias al reto desafio en la cocina!!Al que por cierto tambien acabo de conocer!!Me ha parecido super interesante y genial!!Y tu poke cake tiene una pinta deliciosa!! Un beso
ResponderEliminarPues no conocía yo el "poke cake" éste, pero la verdad es que tiene una presentación espectacular. Y tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarUn besote.
Hija al margen de lo riquísimo que tiene que estar por que tiene que estar de vicio ¡¡¡ lo de la decoración todo un lujo que manera de manejar la manga pastelera Felicidades todo un pedazo de poke cake saludos cocinando con cintro.
ResponderEliminarQué chula la decoración con manga!! Menudas artistas que sois, siempre nos sorprendéis con algo tremendo y en este desafío más!
ResponderEliminarLlama la atencion por lo bonito que es por fuera, pero me quedo con ese relleno que me gusta un monton! tiene que estar de vicio, bicos
ResponderEliminarQue preciosidad, desde luego te has lucido, es de las mas bonitas del Desafio, y seguro que estaba buenisima.
ResponderEliminarUn beso
Veo que estos desafios son muy interesante, no solo se aprenden nuevas recetas, también técnicas y las dificultades que puedan surgir y el modo de resolverlas.
ResponderEliminarEl poke cake te ha quedado bárbaro, muy bonito y superapetecible.
Besos
Que bonito te ha quedado Mila, y seguro que está de muerte con esa combinación de brownie y crema de cacahuete, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
Que rico y que corte mas precioso!!!
ResponderEliminarEste es de mis favoritos, por la crema de cacahuete! Es que me encanta, de hecho estuve a punto de utilizarla para mi poke cake pero al final se me ocurrieron las natillas, jeje. Tiene una pinta estupenda. Un beso!
ResponderEliminarQue bonito os ha quedado y qu etraza con la manga, sin duda es mi asignatura pendiente.
ResponderEliminarBesos
Qué combinación de sabores más buena!
ResponderEliminarFascinada me has dejado Mila con este poke cake, ademas es que no solo la combinacion brownie choco con la crema de cacahuetes lo ha hecho original sino que te le has dado un toque superamericano con ambas partes, te has puesto por encima de toda la originalidad y versatilidad, impresionante!!!! Y Ya para rematar nos alegras con ese dominio de la manga pastelera que lo adorna y lo hace mas genial si cabe!!!! Ole, ole y ole!
ResponderEliminarBesotes
jolin que bonito poke cake!! menuda maña con la manga estas pillando!! y la combinación de sabores una delicia , besitos!
ResponderEliminarDebe de estar buenisimo y la decoracion perfecta, ha quedado muy bonito!1 lo voy a tener que probar, me ha gustado la combinacion de sabores. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Por favor que perfección de poke cake!! cuantas cosas ricas le has puesto, y que decoración tan bonita. Ha quedado precioso de verdad, y seguro que de sabor increible, besos
ResponderEliminarME HABEIS VUELTO A SORPRENDER COMO CADA DIA 20 DEL MES (O COMO CADA DIA 1 DEL MES).
ResponderEliminarOS HA QUEDADO MUY BIEN Y LA COMBINACION DE SABORES GENIAL.
UN BESO CHICAS
Que arte tenéis con la manga pastelera!!Os ha quedado fantástico!!Bs
ResponderEliminarMadremia tocaya menudo pedazo postre nos has preparado !! que rico !! por favor si se te van los ojos detrás de el y todooooooooooooo !! Arriba los kilos y fuera operacion biquini ..te la has cargado de un plumazo majeta !!!
ResponderEliminarRica no riquiiiiiiiiiiiiisima ..Adoro la crema de cacahuete y esa es para porbarla !! besos
Mila
Super original esa combinación que le has hecho y que te voy a decir de la decoración....que me encanta, se ve que dominas la manga ¿eh?
ResponderEliminarBesos
Qué rico! Me encanta la crema de cacahuetes, así que me imagino como tiene que estar de bueno este Poke cake...
ResponderEliminarBesos
Madre mia que pintaaaaa!! y debe de estarrrr ummmmm tengo que hacerlo
ResponderEliminarBesos
Ya también creo que el mejor bizcocho es el brownie, porque es consistente pero además la nevera le sienta genial. Esa combinación con la cremita de cacahuetes tienes que estar muy rica. Ahhhhhhhhhhh, y ese trabajito de manga pastelera, que no se diga quue en este grupo no se practica, jeje
ResponderEliminarBesitos