Todas nuestras recetas

lunes, 31 de marzo de 2014

Bizcocho de manzana y queso batido

Bizcocho de manzana y queso batido (La cocina de Camilni)
  Unos de los ingredientes que más me gustan utilizar en repostería, aparte del queso claro, es la manzana. Tenía varias en el frutero, que había que darle salida, en verdad tenía casi un kilo muerto de risa.
Mirando entre varias recetas encontré esta de  Bea recetas y más   y encima llevaba queso, asi que, me puse manos a la obra. La verdad es que salió un bizcocho como yo quería, jugosito. Sabía yo que Bea no me defraudaría.  Asi que os lo comparto, ya que si os gusta los bizcochos con manzanas, os lo recomiendo. Os dejo con la receta:
Ingredientes:
Para un molde rectangular de 24 cm:
-2 manzanas reinetas.
 -3 huevos L.
-1/2 sobre de levadura en polvos.
-60 grs. de aceite de girasol.
-125 grs. de queso batido.
-215 de azúcar.
-215 de harina para repostería.
-1/2 cucharadita de canela molida.
-1/2 ralladura de un limón.
-un pellizco de sal.
Glaseado para el bizcocho:
-mermelada de melocotón
-agua
Bizcocho de manzana y queso batido (La cocina de Camilni)
Preparación:
  Montar los huevos con el azúcar, hasta obtener una mezcla esponjosa y suave. A continuación, añadiremos el aceite en forma de hilo, mientras batimos suavemente la mezcla. Igualmente haremos con el queso batido. Ahora añadiremos, la canela y la ralladura de limón. Reservamos.
Por otro lado, mezclamos la harina, la levadura y la sal. Tamizamos muy bien. Ahora la iremos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes, y muy importante sin batir.
  Precalentamos el horno a 180º. Pelamos las manzanas, y la cortamos a láminas. En un molde para plum cake (el mio de Pyrex) colocamos la mitad de la mezcla y colocamos la mitad de las láminas de manzanas. Añadimos el resto de la masa y colocamos el resto de las láminas por encima, con cuidado de no hundirlas.
  Introducimos en el horno 70 minutos, si vemos que se dora rápido por arriba, colocamos papel aluminio por encima, sin llegar a tocar el bizcocho. Siempre después de pasados 30 minutos, nunca antes, porque perdería el proceso de cocción y no subir la masa.
  Una vez hecho el bizcocho, le ponemos el glaseado ¿cómo lo hacemos?  En un poco de agua caliente, disolvemos otro poco de mermelada de melocotón y con ayuda de un pincel lo pintamos por toda la superficie.
  Volvemos a meter en el horno hasta que quede con un brillito por encima, cuidado de no tostarlo mucho que no quedaría mono.
  Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla.
Bizcocho de manzana y queso batido (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila. 

martes, 25 de marzo de 2014

Potaje de habichuelas

Potaje de habichuelas (La cocina de Camilni)
  Nos encantan estos platos de cuchara, hasta en verano nos lo comemos, no hay nada como un buen potajito de habichuelas.  Además no lleva ninguna dificultad en su preparación; solo ponemos todos los  "avíos" a la vez; como decimos por aquí, y se hace casi solo. En esos días que tenemos prisa o no tenemos ganas de pasar rato en la cocina; este guiso de legumbres te saca del apuro y además quedan de lujo, digno del paladar más exigente. Y como siempre suele ocurrir en estos platos está más bueno de un día para otro. Este potaje lo prepara de siempre, nuestra madre, y ella a su vez lo aprendió de la suya y nosotras seguimos el legado de seguir cocinándolo.
 Por aquí, a las judías blancas le llamamos habichuelas. Es un guiso que servía para reponer fuerzas después de un día duro de trabajo, aporta mucha energía y además las legumbres son muy sanas para nuestro organismo. Una receta tradicional que nos transporta a nuestra niñez..... Recuerdo de pequeña, somos 5, que cuando veníamos del colegio y nuestra madre nos ponía este plato, a más de uno de nosotros nos quejábamos e incluso nuestra madre nos batía las habichuelas, para que por lo menos nos la comiéramos. ¿Cómo son las cosas, verdad?, ahora nos lo comemos todo y somos nosotras la que peleamos con nuestros hijos para que se coma el plato, o al menos la mitad.
Ingredientes para 6 personas:
- 500 grs de judías blancas remojadas la noche anterior.
- 200 grs de guisantes frescos o congelados.
- 3 patatas medianas peladas y cortadas a trozos (chascadas).
- 150 grs de jamón serrano cortado a taquitos.
- Medio chorizo ibérico.
- 1/2 cebolla.
- 1 pimiento verde italiano.
- 1/2 tomate maduro.
- 4 o 5 dientes de ajos con la piel.
- 1 pastilla de caldo.
- 2 cucharadas de pimentón dulce.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Agua.
Preparación:
  Pondremos en la olla a presión las judías, los guisantes y las patatas. Cortamos a rodajas el chorizo y añadimos a la olla junto con el jamón. Agregamos la cebolla pelada, el pimiento verde sin pedúnculo y sin semillas, los ajos con piel  y el tomate. Ponemos  la pastilla de de caldo, el pimentón, la sal y el aceite de oliva ( yo suelo poner 3 cucharadas, ya que el chorizo lleva grasa). Cubrimos de agua llenando un dedo sobre el alimento, si ponemos mucha agua corremos el peligro que salga muy aguado. A continuación cerramos la olla y la ponemos en el fuego moderado unos 15-20 minutos aproximadamente, cuando acabe despresurizamos y abrimos. Rectificamos de sal si hiciera falta. Si quedase muy aguado, seguimos guisando sin tapadera para que el agua evapore y quede espeso a nuestro gusto.
Potaje de habichuelas (La cocina de Camilni)
Receta realizada por : Nina.

jueves, 20 de marzo de 2014

Cheddar bacon ranch pulls (Pan americano)

Cheddar bacon ranch pulls (Pan americano, La cocina de Camilni))
  La vuelta al mundo en cinco platos, es lo que queríamos hacer en un pequeño juego que realizamos en el grupo Desafío en la cocina, en el cual cada blog se anotaba en una constelación que escondía un continente y tras él un blog desafiador junto con su receta. 
  La verdad es que todos los hemos pasado muy bien, y vemos como en cada desafío que se hace, crecemos un poco más en la cocina. Mi hermana y yo (somos uno de los blogs desafiadores) escogimos este receta porque teníamos el continente americano, y decidimos que ésta era una buena forma de comer pan y así poder conocer otros sabores. Aunque yo personalmente no encontré la salsa ranch donde vivo, le añadí ajonesa, ya que en estos desafíos se puede cambiar algún que otro ingrediente pero dejando la esencia de la receta.
  En casa alucinaron, les encantaron, vamos por si mi hija fuera que se lo hiciera todos los días, y mi marido que cuándo lo iba hacer otra vez....jajajaja, el peque de la casa ni fú ni fá, se comió solo un trocito. Esta es mi versión de mi pan americano, espero que os guste.
 Ingredientes:
para el pan:
-15 grs. de levadura fresca.
-8 grs. de sal.
-310 grs. de harina de fuerza.
-20 grs. de aceite de oliva virgen extra.
-175 grs. de agua a temperatura ambiente.
para el relleno:
-lonchas de queso cheddar.
-lonchas de bacon ahumado.
-salsa ajonesa.
-perejil picado. 
Preparación:
  Necesitaremos una cacerola con tapa para poder hacer este tipo de pan, llamado pan milagro que ya publiqué aquí. 
  En un bol grande ponemos la harina y desmigamos muy bien la levadura, movemos. Añadimos el aceite y la mitad del agua, movemos muy bien hasta que se integre. A continuación añadimos la sal y el resto del agua. Ahora amasamos durante 10 minutos, esto es muy importante si queremos que nuestro pan suba.
  Seguiremos amasando con movimientos firmes, hasta que se nos haga una bola que se nos despegue de las manos, yo tuve que echarme una cucharada de harina en ellas y en la mesa para poder amasarla mejor.
  Engrasamos bien el molde por todos lados con aceite de oliva, introducimos dentro nuestra bola de masa hacemos unos cortes de lado a lado para darle un toque de pan rustico, no pasa nada sino os sale igual los cortes. Pincelamos con aceite de oliva la masa y espolvoreamos al gusto con harina. Colocamos la tapa.
Introducimos en el horno en frío sin precalentar, a 220º durante unos 40 minutos o hasta que veamos que está hecho. En medio de la cocción veréis como sube la masa y el olor a pan que sale. No abriremos el horno para no perder la cadena de calor. Abrimos con cuidado la cacerola, y sacamos el pan del recipiente y lo dejamos enfriar sobre rejilla.
Cheddar bacon ranch pulls (Pan americano, La cocina de Camilni))
     Una vez frio nuestro pan haremos unos cortes sin llegar hasta abajo para que no se nos rompa, por todo el pan como se ve en la foto de arriba de la izquierda. Ahora cortaremos hacia el lado contrario, sin llegar a cortar el fondo del pan, como se ve en la foto de en medio.
  Cogemos dos buenas tiras de papel aluminio y colocamos nuestro pan encima. Cortamos las lonchas de cheddar por la mitad y vamos metiendo por todas las ranuras del pan sin dejar un hueco.
  Cortamos el bacon ahumado a trocitos cuadrados. Lo podeis pasar un poco por el microondas o por la sartén, yo no lo hice porque me gusta más así medio crudito, no tan crujiente, pero vamos es cuestión de gusto.
Cheddar bacon ranch pulls (Pan americano, La cocina de Camilni))
  Añadimos salsa ajonesa por todas las aberturas del pan, y espolvoreamos con perejil picado. Envolvemos con el papel de aluminio e introducimos en el horno unos 12-15 minutos a 200º.
  Desemvolvemos y servimos calentitos, ahora nos toca tirar de los cuadraditos del pan y veréis como el queso se estira y es una pasada, aparte de rico.
  Ahora nos queda deciros que el próximo desafío viene de la mano de Carolina del blog Tomillo laurel y otras cosas de comer  que nos traerá una receta dulce ¿qué será?, lo podremos ver el próximo 20 de Abril.
  Si queréis ver las 5 recetas y sus variantes que han hecho el grupo desafío en la cocina podéis pinchar aquí .
Cheddar bacon ranch pulls (Pan americano, La cocina de Camilni))
Receta elaborada por: Mila.

viernes, 14 de marzo de 2014

Zanahorias con queso cremoso al horno

Zanahorias con queso cremoso al horno (La cocina de Camilni)
  Hace días estuve ordenando y haciendo limpieza en un mueble del salón, donde tengo entre otros libros algunos de cocina. Miré los que tenía y me encontré con uno que mi esposo me regaló cuando eramos novios. El sabía mi gusto por la cocina y le comentaba que me gustaba ver los programas de cocina y un día vino a casa con un ejemplar del cocinero Karlos Arguiñano. Es una receta sencilla como todas las que él hace; además con ingredientes que normalmente tenemos en casa. Queda un plato muy rico y muy nutritivo pero un poco calórico; pero de vez en cuando no importa. Además es una buena forma para que los niños tomen verduras y casi no se dan cuenta. Lo hice en un molde Pyrex de su colección de metal con revestimiento antiadherente. Salió perfecto y no se pega nada, el molde queda limpio sin restos de lo cocinado, además de la comodidad de sus asas.  Y eso a mí, ¡Me encanta!
Zanahorias con queso cremoso al horno (La cocina de Camilni)
Ingredientes para 4 personas:
- 400 grs de zanahorias cocidas a taquitos.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 200 grs de queso de untar.
- 2 huevos.
- 1/2 vaso de leche.
- 2 vasos de arroz redondo cocido.
- 4 rodajas de pimiento rojo. 
-4 rodajas de  pimiento verde.
- 4 rodajas de pimiento amarillo.
- Aceite de oliva, sal y pimienta molida.

 Preparación: 
  En una cazuela con el fondo de aceite pochamos la cebolla picada junto con los ajos, una vez pochados añadimos las zanahorias cocidas y salteamos unos minutos. Reservamos.
  Batimos los huevos; añadimos el queso cremoso, la leche y salpimentamos a nuestro gusto. Seguidamente añadimos el arroz cocido y mezclamos bien el conjunto, añadimos el salteado de cebolla y zanahorias y mezclamos de nuevo. Colocamos la mezcla en una fuente para horno y horneamos 15 minutos a 160 º Luego gratinamos un poco unos 5 minutos.
   Finalmente haremos a la plancha las rodajas de pimientos y salamos, servimos de acompañamiento al plato. 
Zanahorias con queso cremoso al horno (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.
Fuente: 100 menús de temporada de K.A.

lunes, 10 de marzo de 2014

Tarta monstruo de las galletas

Tarta monstruo de las galletas (La cocina de Camilni)
  La cara de mi hijo al ver su tarta de cumpleaños no tiene precio, cuando lo vio todo su afán era meter el dedo y coger la galleta grande de la boca del monstruo, cosa que consiguió después, para ello era su tarta, ese día se lo pasó bomba, y yo la mami más contenta del mundo viéndolo disfrutar.
  Quería hacerle algo simpático pero que no me diera mucho trabajo, el monstruo de las galletas es muy conocido por el mundo blogueril y muy querido por los niños y no tan niños ...jejeje. Quería hacer un bizcocho diferente de chocolate a los que tenemos publicado y así probar otros nuevos. Así que pedí ayuda al grupo Desafío en la cocina, y entre todos los bizcochos que me pusieron me decidí por este que os traigo aquí. Es de mi compañera Isabel(gracias guapa) del blog Lamboadas de Samhaim, blog que os recomiendo si aún no lo conocéis, podéis ver su receta aquí. Es un bizcocho jugoso y húmedo de chocolate que encantó y con el relleno de frosting de queso quedó muy rico, al menos fue eso lo que dijeron los invitados; y he de decir que a mi personalmente me encantó.
INGREDIENTES:
-4 huevos.
-1 cucharadita de vainilla.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-Un pellizco de sal.
-125 grs. de chocolate puro.
-350 grs. de azúcar moreno.
-250 grs. de harina (previamente tamizada).
-250 cc. de buttermilk, lo venden ya hecho pero  para hacerlo casero os 
dejo estos enlaces: e de Isabel y este de Bea, escoger el que más os guste.
-250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
Para el relleno de frosting de queso :
-200 de nata para montar 35% m.g.
-200 gr. de queso de untar.
-100 gr. de azúcar glass.
-1 cucharadita de maizena.
Para el almíbar de vino dulce:
-100 grs. de azúcar.
-100 ml. de agua.
- Un buen chorro de vino dulce.
Para decorar:
- nata para montar, utilicé una especial de repostería de tiendas especializadas,
ya que a la hora de decorar queda perfecta.
-colorante azul yo usé el de wilton.
-un poco de fondant blanco para los ojos, dos lacasitos para las pupilas, y una galleta.
Tarta monstruo de las galletas (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
  Como siempre digo, tenemos todos los ingredientes medidos, nos organizamos mejor. Empezaremos haciendo el almíbar. En un cazo ponemos todos los ingredientes y lo dejamos cocer hasta que veamos que se hace como una especie de miel líquida. El vino dulce al estar en ebullición, pierde completamente el alcohol. Reservamos y dejamos enfriar.
  En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa homogénea y suave. A continuación incorporamos los huevos uno a uno, hasta que no quede bien integrado uno, no añadiremos el otro.
  Ahora añadimos el chocolate previamente derretido y tibio, vamos batiendo toda la mezcla. Incorporamos la harina tamizada, junto con la sal, el bicabornato y la vainilla, alternándola con la buttermilk y batiendo continuamente con cada incorporación.
  Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde para nuestra tarta, este tiene que ser alto para que no se nos salga, el mío era de 22 cms. de diámetro. Añadimos la pasta al molde y horneamos alrededor de una hora. Pasado el tiempo, pinchamos el centro para saber si está hecho, entreabrimos la puerta del horno para que el bizcocho se entibie, después sacamos fuera y dejamos que se enfríe totalmente antes de desmoldar. Una vez frío, cortamos el bizcocho en dos en mi caso (pero si queréis también lo podéis hacer en tres). Reservamos.
  Frosting de queso: montamos la nata con varillas. A modo de consejo; la nata y el bol de cristal tienen que estar super fríos, para que se pueda montar mucho mejor. Reservamos en el frigorífico. 
  Por otro lado en otro bol, batimos el queso, la maizena y el azúcar glass, hasta que quede todo bien ligado. Añadimos a la nata montada con movimientos envolventes.
  Las bases de bizcochos la pincelamos con el almíbar, a continuación añadimos el frosting de queso, como soy muy exagerá le puse una buena capa, si os sobra se mantiene muy bien en el frigorífico y os lo podéis servir con un yogurt, fresa etc... o comerlo solo.
  Ahora montamos la nata para decorar nuestra tarta. Una vez montada, la metemos en una manga pastelera y le colocamos la boquilla especial para hacer césped (la que tiene muchos agujeritos). Decoramos desde arriba haciendo lineas, empezamos una línea de izquierda a derecha, y luego otra así hasta rellenar toda la base, así conseguiremos los pelitos de nuestro monstruo. Para cubrir los laterales haremos líneas con nata desde abajo hacia arriba. Hacemos dos círculos redondos con fondant blanco y añadimos un lacasito para las pupilas, ponemos una galleta y a esperar las caras de todos los nenes del cumpleaños, y no tan nenes.
  Como me sobró nata decoré algunas galletas de chocolate, a modo de monstruitos.
Tarta monstruo de las galletas (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Costillas de cerdo con patatas

Costillas de cerdo con patatas (La cocina de Camilni)
  Una de las cosas que más nos gusta en casa son los guisos contundentes y calentitos que quitan a más de uno el frío. Puedo variar el tipo de carne o las verduras utilizadas pero siempre queda rico. Además a los niños suele gustarle mucho los guisos con patatas y  la costilla le aporta jugosidad porque es rica en grasa.       Yo normalmente suelo pedir al carnicero que me la deje lo más limpia posible, pero este tipo de carne no es tan magra como otras partes del cerdo. Por eso no se debe abusar tanto, pero si le añadimos verduras y poco aceite puede equilibrarse un poco. 
Ingredientes:
-1500 grs de costillas de cerdo.
-1 cucharada de hierbas provenzales.
- Sal y pimienta molida al gusto.
- 2 zanahorias grandes.
- 1500 grs de patatas chascadas.
- 1 vaso de vino fino.
- 2 hojas de laurel.
- 1 tomate maduro.
- 1 cebolla.
- 4 dientes grandes de ajo.
- 1 pimiento italiano mediano.
- 1 pastilla de caldo.
- Azafrán en hebras o colorante alimentario.
- Agua.
Preparación:
  Lavamos las costillas y salpimentamos al gusto, apartamos. Cubrimos un poco el fondo de una olla exprés con aceite de oliva y calentamos. Mientras tanto cortamos las verduras para el sofrito: el tomate, la cebolla , los ajos y el pimiento. Sofreímos estas verduras junto con las hojas de laurel en la olla, iremos moviendo hasta que las verduras estén doradas pero no quemadas, sacamos las hojas de laurel y apartamos. En la misma olla añadimos el vaso de vino y medio vaso de agua, batimos muy bien el sofrito. Añadimos ahora la carne, la pastilla de caldo, el azafrán o colorante, las hierbas provenzales y el laurel apartado. Damos un hervor hasta que el vino se evapore un poco y finalmente cubrimos de agua (solo un poco por encima de la carne). Cocinamos con la tapadera cerrada y con la válvula de la olla exprés unos 10-15 minutos dependiendo de la dureza de la carne. Acabado el tiempo despresurizamos y  mantenemos en el fuego. Pelamos las zanahorias y las patatas: las patatas las cortamos a tacos chascados y la zanahoria a rodaja, añadimos a la carne y cocinamos hasta que estén tiernas ( el tiempo depende del tipo de patatas que se utilice). Rectificamos de sal si fuese necesario y dejamos que se consuma un poco de líquido si nos gusta el guiso más seco. 
Costillas de cerdo con patatas (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

sábado, 1 de marzo de 2014

Crema de brócolis a mi manera

Crema de brócolis a mi manera (La cocina de Camilni)
  Vamos con una receta salada, que ya llevamos dos seguidas de dulces, y así empezamos Marzo cuidándonos. 
  En este caso os traemos una crema de brócolis, pero como la hago yo en casa. Me trajo mi papi unos hermosos brócolis que había cultivado con tanto cariño y esmero y quise hacerlos en crema. Es una de las cremas que junto con la de calabacines, es la que le gusta más a mi niño. Al brócoli  bien se le podría llamar la super verdura, ya que aporta muchos nutrientes; ahora se pueden encontrar bien fresquitos, en casa nos encanta y esta es una de tantas formas que la preparamos.
Ingredientes:
-350 grs. de brócolis pesados sin el tronco.
-un pellizco de sal.
-1 cebolla grande.
-3 dientes de ajos grandes.
-500 grs. de patatas.
-250 grs. de zanahoria.
-media pastilla de caldo.
-media cucharadita de jengibre molido.
-750 ml. de agua.
-aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
  En una sartén con un hilo de aceite de oliva virgen extra, sofreimos la cebolla y los ajos cortados en láminas finas. Mientras pelamos las patatas a tacos, las zanahorias y lo disponemos en una olla junto con el agua. Ponemos al fuego junto con la pastilla de caldo, el jengibre y el sofrito de ajo y cebolla una vez que estén doraditos.
  Cocemos (tapado) hasta que toda la verdura y las patatas al pincharla estén tiernas. Reservamos unos ramilletes de brócolis para decorar. Si vemos que queda mucho líquido, la dejamos un poco más cociéndose sin tapadera.
  Servimos caliente con un hilo de aceite crudo y unos ramilletes de brócoli.
Crema de brócolis a mi manera (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.