Pero bueno no me lo podía creer que no teníamos publicada una paella de mariscos en nuestro blog. Y mira que nos gustan las paellitas en familia, pero no nos dio por publicarla. Ésta que veis aquí está hecha entre mi madre y yo, y la comimos en casa de nuestro hermano. Es una paella para más de veinte personas, así que no puedo poner el peso de los ingredientes, pero sí cómo la preparamos.
Ahora que estamos en verano y que los nenes no tienen colegio, salimos mucho a la playa (que el invierno es muyyyyyy laaaargoooo) y no tenemos tiempo para publicar.... además necesitamos las tres, un descanso.
Con esta receta CERRAMOS EL BLOG Y VOLVEREMOS CON RECETAS RICAS EN SEPTIEMBRE. Esperamos que estéis ahí a la vuelta, nos veremos por facebook, donde de vez en cuando pondremos recetas del recuerdo de nuestro blog. Besitos y feliz verano.
Ingredientes:
-Para el sofrito: todo cortado en daditos pequeños: tomate, cebolla, ajos, zanahoria cortada a daditos pequeños, pimiento rojo y verde.
-Guisantes frescos, una cabeza de ajo sin pelar y pimientos morrones a tiras.
-Chipirones, almejas, mejillones, gambas arroceras, langostinos cocidos y almejas frescas.
-Arroz redondo, aceite de oliva virgen extra, pastilla de caldo de pescado (al gusto), azafrán y sal.
Preparación:
Antes de nada pelamos las gambas arroceras y con las cáscaras lo que haremos es echarla en una cacerola con agua y lo herviremos durante 5 minutos. Colamos y reservamos.
Hacemos el sofrito en la paellera con el fondito de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté listo añadiremos los chipirones ya lavados y cortados a excepción de algunos que lo dejaremos enteros. Añadimos los guisantes, damos unas vueltas con la ayuda de una cuchara de palo, añadimos el caldo de las gambas arroceras. Llevamos a ebullición, añadimos las almejas y los mejillones, cuando estén abiertos estos últimos sacamos y le quitamos una de las conchas. Reservaremos algunos mejillones, para poder decorar al final. Añadimos sal, un poco de azafrán y la pastilla de caldo de pescado desmenuzada.
Añadimos el arroz, por cada medida de arroz dos de agua. Pondremos una cabeza de ajo en el centro de la paellera. Una vez que rompa a hervir de nuevo, contamos 20 minutos de cocción, iremos bajando el fuego a medida que se va haciendo, si se necesitara más agua añadir poco a poco pero caliente, para no romper la cocción. Unos tres minutos antes de que acabe el tiempo de los 20 minutos, añadimos los mejillones reservados, los langostinos y tiras de pimiento morrón decorando. Dejamos reposar unos minutos, fuera ya del fuego.
Servir rápidamente y degustarlo en familia.
Receta elaborada por: Mila y nuestra madre.
que paellas tan riquísimas! yo no sé hacerla, así que cada vez que mi madre o mi suegra las preparan me voy corriendo a sus casas para probarlas, jaja.
ResponderEliminarque disfrutéis de estas merecidas vacaciones. besos!
quñe maravilla de paella!
ResponderEliminartan completa y llena de color...os quedo fantastica! uin besote
meravigliosa.
ResponderEliminarbaci!
Que buena paella, con lo que nos gusta en casa no nos sobraría ni para un tapin a la cena jajajajaja.
ResponderEliminarBesines guapas y feliz verano, nos vemos a la vuelta.
me encantan las paellas y si es con marisquito, toda una delicia!! descansar y pasar un buen verano, nos vemos a la vuelta! bicos
ResponderEliminarLinda e uma verdadeira delicia,adorei,
ResponderEliminarBoas férias,
bjs
Una pinta 10 tiene esta paella!!!
ResponderEliminarBesitos wapas
Yo tampoco me puedo creer que una receta así se os haya pasado jajajaja. Pero gracias por ponerla para que la disfrutemos durante el verano...........esto en una mesa al lado del mar es tocar el cielo.
ResponderEliminarQue paséis un feliz verano.............nos vemos a la vuelta.
Besinos
Menuda pintaza!!!
ResponderEliminarQuerríauna ración ahora mismo!!
EN fin, a ver si me animo a prepararla...
¡Felices vacaciones! Os lo merecéis!
Besos,
Aurélie
Una paella, clasica, casera, delicioso, no se puede pedir más.
ResponderEliminarFelices vacaciones y hasta la vuelta.
Felices vacaciones. Menuda despedida habéis preparado más rica. Besos
ResponderEliminarMAdre que paella!!! Pintaza, eh! con lo arrocera y paellera que soy, seguro me comería 3 platos, si si, así mismo, en plan grosera total, Es que no me resisto a las paellas!
ResponderEliminarBuenas vacaciones chicas, hasta la vuelta!
Desde el Caribe de verano eterno
mira las tres lo sentaditas que están en la playa!!! jajaja,esperando la paella de la mami? que por cierto vayaaaa pinta mas buena!!, pues nada a disfrutar del veranito que son dos dias y enseguida estamos otra vez con la rutina,a pasarlo bien, besos a las tres!
ResponderEliminarFabulosa, la de toda la vida, increiblemente apetecible y más todavía en veranito al borde del mar...
ResponderEliminarUna paella digna de los mejores restaurantes ,se ve estupenda
ResponderEliminarBuen veranito y aqui estare esperando vuestras ricas recetas
besinos
MA-DRE-MI-A se me está cayendo la baba a chorros, un plato exquisito, sin lugar a dudas.
ResponderEliminarPor cierto, ya formas parte de mis blogs favoritos en bloglovin, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte
http://www.bloglovin.com/blog/5098163/un-bocado-de-cielo
Un saludo
Muy buena paella, ahora a disfrutar de las vacaciones.
ResponderEliminarHola, hola......qué buen aspecto tiene este arroz....a mí no me termina de salir en condiciones aunque se deja comer. Hace poco publiqué uno receta de una amiga.
ResponderEliminarYa veo que estáis de vacaciones....aprovechad que luego se nos hace el invierno muy largo..Pasadlo genial.
Un besote muy fuerte,
Mar
Hola chicas... ains que cosa más rica por diosss me voy a animar a hacerla aunque me la tenga que comer yo solita entera (bueno mi madre seguro que se apunta porque es la tonta del arroz jeje) Ya aprobecho y os dejo el enlace de un premio que os otorgué hace unos meses... pero por error quedó en borrador.... así que como más vale tarde que nunca... aquí os dejo el enlace por si teneis un ratito y os pasair a recojerlo. Bsss guapas
ResponderEliminarhttp://lacocinadecarol.blogspot.com.es/2013/04/premio-one-lovely-blog-award.html
buenísima receta y espectacular paso a paso, gracias por compartirla!
ResponderEliminarTe invito a visitar mi sitio web. Muchas Gracias.
http://restaau.es/Search/City/restaurantes-en-valladolid.html
una maravillosa paella para disfrutar el veranito! nos vemos a vuestra vuelta! besitos
ResponderEliminarMi tarea pendiente, una paella!! Jaja no os conocía pero me encanta vuestro blog, ahora mismo os sigo!! Queréis participar en mi concurso de recetas de verano con algo fresquito? http://chefprincipiante.wordpress.com/2013/08/27/concurso-a-la-mejor-receta-del-verano/
ResponderEliminarQue delicia, en mi casa nos encanta.Muchos besos y espero que lo pases muy bien.Besos
ResponderEliminarTodavía no me he atrevido cobra la paella de marisco y mira que nos encanta!! Te pillare la receta para intentarlo!
ResponderEliminarCómo hecho de menos mi querida paella aquí en Asia! Intento hacerla pero siempre faltan ingredientes! Cuando vuelvo a Valencia siempre intento tenerlo todo para darme un buen homenaje y hasta compro el marisco online unos días antes para que me llegue bien fresquito!
ResponderEliminar