Hoy os traemos una crema ideal para las fiestas de los más peques de la casa. Es ideal para rellenar tartas, cupcakes y de cobertura para cualquiera de tus dulces. ¿Quién no conoce estas nubes? Por aquí por donde vivimos le llamamos esponjitas, ¿y por tu zona?
Aunque ya la he preparado varias veces, no la teníamos subida en nuestra cocina, así que aquí va. Espero que os sirva. Cualquier consulta, no dudéis en preguntarnos.
INGREDIENTES:
- 200 grs. de nata para montar 33% de m.g.
- 100 grs. de nubes o esponjitas.
PREPARACIÓN:
Lo único que tenéis que tener en cuenta, es hacerlo la noche anterior, o por la mañana a primera hora para así tenerla varias horas en el frigorífico.
En un cazo echamos la nata y lo ponemos al fuego. Antes de que hierva la nata retiramos del fuego y añadimos las nubes o esponjitas a trocitos.
Removemos hasta que se deshagan completamente, si notáis que queda grumitos sueltos, utilizar la batidora, pero solo un poco no vaya a montarse un poco la nata.
Una vez fría, pasamos a un bol de cristal bien tapada, donde la montaremos cuando pase el tiempo de reposo. Montamos con varillas eléctricas, os quedará una crema untuosa y consistente como se ve en la foto de arriba, Si os sobra, podéis conservarla como unos tres días en el frigorífico, bien tapada.
Receta elaborada por: Mila,
Madre mia!! Me la guardooooo :) Muchas gracias, muaks!
ResponderEliminar