Me ocurre una cosa curiosa con estos roscos, es que cuando como uno no paro. No soy de muchos dulces, pero he de confesar que estos me pierden.
Estos roscos que veis son de nuestra madre, y siempre los ha hecho así, vamos que la receta me la ha dado de memoria, y yo papel y bolígrafo en mano. Menos mal que esta vez me ha dado cantidades, porque suele dármelas a ojo. Unos roscos ideales para desayunar, merendar, regalar y que bien tapados duran como una semana; aunque en mi caso menos. Estos roscos son tiernos al morder. En mi familia los solemos comer en cualquier época del año, hasta en la playa, ¡si nos vierais!. Pero he visto (y no lo sabía), que también por algunas zonas de España son típicos de Semana Santa.
Esta es una receta familiar, así que hay que guardarla como oro en paño.
INGREDIENTES:
-1 kilo de harina.
-24 cucharadas de leche.
-24 cucharadas de azúcar.
-24 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-1 sobre de levadura.
-4 huevos.
-Azúcar y canela para rebozar.
-La ralladura de un limón grande.
PREPARACIÓN:
En un bol agregamos los huevos, el azúcar, ralladura de limón, la leche y el aceite de oliva. Batimos todo muy bien con varillas. A continuación añadimos la levadura, vamos moviendo. Agregamos poco a poco la harina tamizada sin dejar de mover, hasta que se liguen bien todos los ingredientes.
Hay veces que queda un poco pegajosa, si quedara así trabajamos con las manos, un poco más la masa en una superficie plana y añadiendo más harina poco a poco; hasta que se nos despegue de la mano.
A continuación y sin reposar la masa, cogemos un cachito de masa y vamos haciendo bolitas. Con el dedo pulgar apretamos en el centro y le hacemos un agujero, abrimos un poquito para darle forma. Otra forma de hacerlo sería, cogemos un trocito, estiramos y unimos formando un circulito.
En un plato pondremos el azúcar y la canela al gusto.
Ahora toca freír nuestros roscos en aceite caliente y limpio. Conforme vamos friendo vamos rebozando en caliente en azúcar y canela, para que la tome bien y se quede pegadito alrededor. Si lo hiciéramos en frío se despegaría.
En un plato pondremos el azúcar y la canela al gusto.
Ahora toca freír nuestros roscos en aceite caliente y limpio. Conforme vamos friendo vamos rebozando en caliente en azúcar y canela, para que la tome bien y se quede pegadito alrededor. Si lo hiciéramos en frío se despegaría.
Fuente y elaboración: De nuestra madre, mejor dicho de la artista de nuestra madre:
¡¡¡ Guapa!!!
Receta por: Mila
Receta por: Mila
si te sirve de consuelo, a mi me pasaria lo mismo. Con la pinta que tienen, con uno no me bastaria y seguiria comiendo...jeje. Un beso guapa :)
ResponderEliminarviendo la pinta que tienen no me extraña que una vez que los pruebas no puedas parar de comerlos. a mí me pasa a diario con todos los dulces :)
ResponderEliminarbesos!
madre mia!!!, si yo los tuviese delante, seguro que no paraba...que cosa mas buena..(y de las d emadres, que son las mejores..) !!!
ResponderEliminarbsss!!
Las madres siempre igual a la hora de dar recetas,lo único que tienen claro es la cantidad de huevos ,lo demás va a ojo y para rematar la harina siempre es .... la que admita.
ResponderEliminarA nuestra hijas no les va a pasar esto pues ya les dejamos todo bien medido y explicadito ,como lo has hecho hoy con estas deliciosas rosquillas,tienen pinta de ser bien tiernas,
Guardada queda este tesoro de receta !
Besitos
Estas si que son recetas que no se deben perder. Me traen recuerdos de cuando era pequeña y mi madre hacía unas rosquillas muy similares y yo era la encargada de hacer el agujero en el centro.
ResponderEliminarUn abrazo
Que buena pinta chicas!!!! Se ven geniales.....
ResponderEliminarUnos roscos delujo, no hay nada más que ver la pinta tan tremenda que tienen, Ay las madres!, que socistas tan ricas que nos hacen!
ResponderEliminarQue buena pinta, para sentarse y no parar
ResponderEliminarMadre mia, que ricuraaaaa. Se me hace la boca agua!! No hay nada como las recetas de mami!!! ;) Me lo llevo a pendientes...tengo la lista que ya no me cabe con recetas vuestras!!!!
ResponderEliminarEstoy de sorteo por mi cumpleblog por si quereis pasaros!!!
Besitossss
Estas roscas me encantan!!!!
ResponderEliminarOtra más que me apunto, estas son recetas que no se deben de perder. Que pintaza.
ResponderEliminarSaludos
Se ven deliciosos, para hacerlos sin duda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTienes razón que tu madre es una artista, que receta más buena. No me extraña que no puedas comer sólo uno. Un beso.
ResponderEliminarEn semana santa hay muchos pecados y estos roscos tienen que ser uno de ellos, que pinta tienen!! Besos
ResponderEliminarEsta es de esas recetas que son auténticas, genuinas y maravillosas, no creo que haya ninguna receta tan buena como la que nos dan nuestras madres y abuelas. Son super entrañables.
ResponderEliminarBesitosssss
Que pinta tienen,...mmm... yo me los comería a todas horas y en cualquier época como vosotras. Un beso.
ResponderEliminarSeguro que yo no paraba de comerlos tampoco! que belleza de presentación!
ResponderEliminarQue tengan una linda semana
BESITos
Con la pinta tan buena que tienen yo también me perdía y me comía unos cuantos lastima que no pueda meter la mano en la pantalla.besicos y feliz Semana Santa
ResponderEliminarPara chuparse los dedos son estos rosquitos.
ResponderEliminarLa receta, como bien dices hay que guardarla como oro en paño, por cierto que yo también los hago en veranito y me los llevo a Camposoto para acompañar el cafelito.
Besos.
Hola chicas yo pienso como ustedes estos roscos se pueden comer sea cual sea la época ¡tienen una pinta espectacular!. Felicita a tu mami. Bueno y a ustedes por seguir la tradición. Saludos. Feliz semana.
ResponderEliminarHola!! Mi madre también hace estos roscos y son una delicia! Como bien dices no sabe una cuando hay que parar de comer!! un saludo
ResponderEliminarTengo que confesar que me encantan, pero comerlos. me pasa lo mismo, como los tenga cerca no paro. Lo de hacerlos es otro cantar porque las frituras y yo no nos llevamos demasiado bien. Aunque la verdad es que se ven tan ricos que a lo mejor hago el sacrificio, jeje
ResponderEliminarBesitos
que pinta tienen...deben estar buenísimos... a mí también me encantan....
ResponderEliminarYo no sabía que eran típicos de semana santa hasta que los he visto en varios blogs, la verdad es que la fuente de ésta receta, o sea, vuestra mami, es la mejor fuente, un lujo esas recetas tan fantásticas que nos enseñan, aunque,a la mía, no le va mucho ésto de la cocina, jejeje
ResponderEliminarNo me extraña que empieces a comer y no pares, menudo vicio
Saludos y mi enhorabuena a tu mami por éste recetón
Hola chicas!! Acabo de descubrir vuestro blog y me quedo para seguiros!! Yo hace poco que me he echo un blog y he puesto un enlace al vuestro en el mio! Si quereis pasaros por mi blog es: www.experimentando-enla-cocina.blogspot.com Besos!!!
ResponderEliminarMuy ricos estos roscos
ResponderEliminarEstas recetas de toda la vida son una maravilla ,esos roscos tienen una pinta impresionante como bien dices de no parar de comer
ResponderEliminarbesinos
De tal palo tal astilla, así de bien cocináis vosotras!!! Felicidades a esa mami guapa y a sus rosquillas. Lo que me gusta ver en los blogs estas recetas heredadas y que no se pierdan, me enternece mucho, sinf!!!
ResponderEliminarmmmmm ya pudieran inventar una maquina para poder oler estos roscos desde mi casa.
ResponderEliminarRiquisimos y es que te han quedado muy esponjosos.
Besos
Me encantan estos roscos, que esponjosos!!
ResponderEliminarBesos.
hay paisana que ricos, un beso para esa artista que es tu madre, besos
ResponderEliminarQue ricos, no me extraña que comas uno y no puedas parar, a mi me pasaria lo mismo ;) 1 besin
ResponderEliminarHola chicas.
ResponderEliminarRecopilar recetas de nuestras madres es lo mejor que podemos hacer, aunque cuesta un poco porque como bien dices, ellas no miden, va todo a ojo, mi madre dice, hija ya lo vas viendo tú lo que necesita, la harina la que te pida, y todo así. Mi madre hace la medida por las cáscaras de huevo y más o menos deben ser las mismas cantidades pero nunca les echa leche. La próxima vez que las haga se la añado porque se ven de los más suaves y con una pinta que muerte. A esa hora con un cafetín sería una merienda perfecta. Quedaron riquísimas.
Un saludo.
Un hurraaaaaaaaa por vuestra mami y otro por vosotras , dignas herederas del buen arte que tiene ella.
ResponderEliminarMe encantan los roscos o rosquillas como las llamo yo . Mi madre también las solía hacer , ahora ya hace tiempo que estas cosas me las ha dejado a mi ;)
Besinos mil para las tres.
Estas recetas son las que no se pueden perder! Meriendas rápidas, sanas, ricas y de toda la vida!
ResponderEliminarTe han quedado de escandalo, que jugosas y ricas.
ResponderEliminarSe parecen mucho a las rosquillas de mi abuela.
Bss
Patricia
Vaya chicas creo que esta adiccion a las rosquillas es de mas de una de nosotras, me eeenncantan, me ocurre igual no puedo parar cuando empiezo, enhorabuena por vuestra receta y cuidar a vuestra madre muchiiisimo, un besaso a las tres.
ResponderEliminarAdemás de una madre...¡tenéis un tesoro! si todo lo hace igual, vaya una suerte que tenéis!! Aquí son típicos en esta época estos roscos, con esta receta a partir de ahora no tendré que comprarlos. Un beso y gracias a vosotras y a vuestra madre :)
ResponderEliminarPues creo que estos roscos también se van a convertir en los de mi casa porque tienen una `pinta deliciosa. Vuestra madre es una artistaza. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué ricos!!! No quedan unos poquitos para mi??? Las madres son unas artistas, aunque a la mía no le gusta cocinar, pero es artista en otras cosas!!! Besiños.
ResponderEliminarNiñasss, un besazo pa la mámaaaa, que mi madre tambien lo shacia, en Semana Santa y sin Semana Santa, asi que ahora mismo me pongo manos a la masa, y nunca mejor dicho.
ResponderEliminarGracias guapas.
Besitos pa las tres y la máma
Chicas, no sabéis la alegria que me da ver esta receta...mi abuela las hacia iguales y no la tenia...me ha encantado! ya está guardada como oro en paño y no dudeis que las hare-....porque me encantaban! un beso
ResponderEliminarSi es que las madres tienen unas recetas riquisimas. La mía también me dice algunas a ojo. Y yo tampoco sabia que eran tipicos de Semana Santa, como en mi casa siempre se han hecho.
ResponderEliminarDeliciosos, felicidades a tu madre.
Besos. Lola
Buenas tardes Camilni. Que pintaza más extraordinaria que tienen esos rosco que habéis preparado. Estos tipos de recetas de nuestras madres, que prácticamente las preparan con los ojos cerrados, sin necesidad de medidas ni nada, son las mejores y creo que hay que mantenerlas.
ResponderEliminarSi coges vacaciones de Semana Santa disfrútalas.
Un saludo Paco
Desde luego las recetas de nuestras madres son las mejores,unos roscos muy ricos y como dice Paco hay que manterlas.Besos.
ResponderEliminarQue ricos y tiernos...Besitos
ResponderEliminarPintaza increíble la de estos roscos. No me quedo sin probarlos.
ResponderEliminarbesos
Yo, como ya he comentado alguna vez, tampoco soy muy de dulce, pero últimamente con vuestras recetas corro peligro de que me suba el azúcar
ResponderEliminarUn saludo
Bueno, si estos también son los de mi madre, curiosamente es la receta más parecida que he visto a la que yo hago, ya que mucha gente pone tres cucharadas de leche, azúcar y aceite por cada huevo, y yo lo hago como vosotras, con seis cucharadas de cada. La única diferencia es que nosotras lo pasamos por agua y anís antes de rebozarlos. Me han entrado unas ganas increibles de hacerlos. Besos.
ResponderEliminarHola vaya pinta que tienen estas rosquillas, me encantan estas masas, pero que bien os han quedado y qeu esponjositasss, si es que madre solo hay una, pero en todo.
ResponderEliminarbesosss guapassss
feliz semana
Mas o menos como los mios, yo suelo hacerlos en Navidad, que es cuando nos reunimos la familia, tambien hago las torrijas, en fin qu las madres solian hacer este tio de dulces mas o menos igual, muchas de las recetas de las madres son sacadas del libro de la "seccion femenina" por eso son iguales en cualquier punto de España, pero da igual, el caso es que el de nuestras madres, siempre es el que recordamos y el que nos gusta, asi que didfrutemos de ellos sean de quien sean, un besito
ResponderEliminarQué maravilla de roscos! Si es que no hay cómo las recetas de las mamis! Tienen una pinta tremendísimaaaa!
ResponderEliminarFeliz Semana santa!
Besitos.
Esto es un regalo chicas!!
ResponderEliminarLa he apuntado con todo el cariño y la probaremos en casa.
Un besito y hasta la vuelta de las vacas!!
Fan total de las recetas de nuestras madres!!! Me encantan, con esas medidas...que si cucharadas, que si pocillos....y no sé porqué pero saben mucho mejor, así con esos ingredientes tan normales. Me la quedo para siempre con vuestro permiso. Besinos.
ResponderEliminarNo me extraña que digas que si empiezas no puedes parar, si tienen que estar divinos!!!!! Esas recetas de nuestras madres siempre están deliciosas y además nos traen unos recuerdos dulces. Un beso y feliz Semana.
ResponderEliminarPues si son de vuestra madre no hay ninguna duda de que serán deliciosos! además me encantan los roscos fritos, probaré su receta,gracias por compartirla!!!
ResponderEliminarmmm!! que ricuraaa!! yo tb empezaria y no pararia,que delicia las recetas de las mamis ^^
ResponderEliminarbesotes! chicas ;)
Es el dulce de Semana Santa por excelencia, junto con el arroz con leche, claro...
ResponderEliminarY qué pinta tienen todos tan parejitos....
Anda! pues esta es parecida a la última que hice yo. Me la dió la mujer de un compañero del trabajo, y aunque las medidas son diferentes, son los mismos ingredientes, por cada medio kg de harina lleva un huevo y 7 cucharadas de cada cosa, que gracia no? Yo tengo la entrada preparada, pero ni una foto, así que tendré que volver a hacerlos. También tengo otra en pendientes que se hacen con leche condensada.... joooo, si es que esto es un no parar, y con los roscos más, porque es cierto que por poco que te gusten los dulces, los rosquitos son irresistibles a todo el mundo.
ResponderEliminarPor cierto, los tuyos han quedado perfectamente bonitos. Un besito a vosotras tres y otro para vuestra mami.
Son iguales que los que hace mi abuelaaaaaaa!!! Genial!!! Un saludo, wapass!!!
ResponderEliminarhttp://www.mipatisserie.blogspot.com
FICARAM LINDOS DEMAIS , APETECE-ME ``ROUBAR``UNS QUANTOS POIS APENAS UM NÃO MATAVA O MEU DESEJO.
ResponderEliminarBJS
Un besito para es madre y un bocado a esos roscos tan buenos
ResponderEliminarDesde luego me habeis acabado de conquistar con estos roscos.....a mi me encantan !!!!!
ResponderEliminarUnas fotos que son una autentica pasada....felicidades.
Si encuentro un editor, seguro que os pido una colaboración conmigo,jejejee
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Esta receta la tengo pendiente, yo he hecho buñuelos, pero estos roscos caen fijo. Que me encantas, que me chiflas, que que fotos, que ya no se que decirte.... bueno si....que te pases por mi humilde blog que tengo una sorpresita para ti. Espero que te guste
ResponderEliminarUnas fotos espectaculares y la receta ya ni os cuento DELICIOSA. Besos
ResponderEliminarhola camilni
ResponderEliminarunos roscos espectaculares, enhorabuena por lo que te toca a ti y a tu mami. precisamente ahora tenemos en muchogusto un concurso de recetas de la infancia, esas recetas que nos recuerdan a cuando eramos niños
estoy seguro que te encantaria participar en el concurso con esta receta o la que consideres oportuna
gracias y enhorabuena por el blog
Me encantan, se ven superesponjosos, qué buenos y que de versiones hay. Unas fotos preciosas, besos
ResponderEliminarllevo muchos días sin entrar por aquí y estaba curioseando un poco de lo mucho que seguro me he perdido. Me quedo aquí aparcada con estos deliciosos roscos caseros...ummmm que recuerdos y añoranzas!!! Mi madre también solía hacerlos a menudo sin importar la época del añom incluso solia llevarlos al cole para el recreo y repartía con las amigasjajajaja
ResponderEliminarSaluditossssssssssss
HOla!! Acabo de descubrir vuestro blog y me encantan vuestras recetas. Yo tampoco podría comerme un solo rosquillo...me comería uno tras otro. Me quedo de seguidora ;)
ResponderEliminarBesis
Eva
Tengo unas ganas de hacer rosquillas y esta receta me gusta mucho, tomo nata y me la llevo haber si tengo un ratito y las hago que se ven muuuy ricas bst
ResponderEliminarhokla guapas estas rosquillas las hacia mi madre tambien pero estas tienen una pinta riquisima
ResponderEliminaresponjosas esta masa se puede hacer con thermomix
besitos
Peroo quee buena pinta tienen !
ResponderEliminarCojoo laa recetaa besos
He llegado hasta vosotras buscando recetas de roscos fritos y me he encontrado con vuestro blog que me encanta y con esta maravillosa receta. No se si lo que vosotros conoceis como roscos fritos, son las simples rosquillas o es algo distinto. Lo que si se es que los voy a preparar siguiendo vuestra receta y que desde ahora ya teneis una seguidora mas. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Pues encantadas de que te quedes, ya nos dirás cómo te han salido.
EliminarMuchas personas ya la han hecho e incluso publicado en su blog, espero que te salgan estupendos.
Saludos
Igualito los hace mi madre!!estan buenisimos en mi caso no llegan a enfriarse porque me encantan calientes....k ricos!!!!
ResponderEliminarPues nos pasa como a ti...jejjeje, también vamos comiendo recién hechos, calentitos y todo.
EliminarEs que las madres tienen mucho arte en la cocina ¿a qué sí?....
Saludos
Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta de roscos fritos, por ello la he incluido en un recopilatorio de recetas de postres típicos para esta semana santa en mi blog http://www.lagrutadulce.com
Pásate a verla y me cuentas qué te parece ;) besos!
Que ricas. voy a hacerla a ver si me sale. besos
ResponderEliminarQue ricas. voy a intentar hacerla un beso
ResponderEliminarPues Anónimo, ya nos contará cómo te fue, saludos
ResponderEliminarMuy ricos, los acabo de preparar pero con todos los ingredientes a la mitad, es decir:
ResponderEliminar2 huevos, doce cucharadas de leche, doce de aceite...
Porque no tenia el kilo entero de harina en casa, y me han salido 36 rosquillas.
Ahora a disfrutar de la receta.
Gracias por compartirla.
Graciassss Lourdes por decírnoslo, eso...eso a disfrutar de la receta. Pues ya te han salido bastantes, a nosotras nos encanta.
EliminarSaludos
Hola, hoy hice tus roscos y están espectaculares, salen un montón y mi pregunta es cuando aguantan? Las tengo metidas en cajas de metal. Gracias me hizo recordar a cuando las hacia mi abuela.
ResponderEliminarOhh gracias por decírnoslo. La verdad es que aguanta más de una semana bien tapados. Aunque en nuestro caso como en casa somos muchos no durán más de cinco días. Incluso se puede guardar en cualquier recipiente de plástico.
EliminarBesitos cielo, y nos alegramos de que te hayan gustado
Muchas gracias. Están riquisimas hoy estaban un pelin más apretadas pero de vicio igualmente. Eso si mis hijos se lo pasaron genial haciéndolas.
ResponderEliminarcreo que hay un ingrediente que le falta y que siempre le ha dado muy buen sabor y que tengo entendido nuestras abuelas y madres siempre le han echado o quizas no todas por lo que veo aqui y es la matalauva.
ResponderEliminarHolaaaaa.
EliminarSí que es verdad que hay roscos que lleva "matalauva", pero en esta receta no lo lleva.
Tenemos que poner los roscos o rosquillas que sí que las lleva, pero tiene otro proceso la masa.
Un saludo y gracias
Me llevo un paquetito.
ResponderEliminar