Bueno no podía faltar en nuestro recetario, la famosa tarta pez. Cada uno hacemos el bizcocho que queremos y la adornamos con los lacasitos. Es ideal para cumpleaños, fiestas de meriendas infantiles, para hacerla junto con tus hijos, para regalar...etc. Esta que véis aquí fue para el cumpleaños de Elías y se la hizo su abuela con todo el amor del mundo, quedó muy sorprendido, al igual que sus primos.
La tarta elegida para hacer el pez fue la de M.Luz del blog: Trasteando en mi cocina, y no se ha cambiado nada de la receta. Una tarta para adictos al chocolate, húmeda y contundente, con un trozo ya te quedas harto.
Ingredientes:
-6 huevos.
-100 grs. de azúcar moreno.
-400 grs. de chocolate negro.
-250 ml. de nata líquida para montar.
-80 ml. de zumo de naranja.
-200 grs. de lacasitos.
-2 cucharadas soperas de nutella.
Preparación:
En un molde desmontable redondo de 22 cm, lo forramos con papel de hornear, para que se nos pegue el papel le podemos untar margarina. Precalentamos el horno a 200ºC.
Troceamos el chocolate y lo fundimos l baño maría, con cuidado de que no se nos queme, dejamos templar. Batimos los huevos con el azúcar en un cuenco grande durante 5 minutos y lo haremos con las varillas. Quedará una mezcla espesa. Añadimos poco a poco el chocolate fundido, hasta que esté completamente ligado. Añadimos el zumo de naranja y ligamos de nuevo.
Montamos la nata (recordar bol y nata muy fría) y añadimos la anterior mezcla con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.
Volcamos en el molde, bajamos el horno a 180ºC y cocemos al baño María durante 35-40 minutos dependiendo de cada horno. Dejamos enfriar en el mismo molde, guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente, estará más buena y nos será más fácil decorarla.
Decoración: Es muy sencilla, tan fácil como cortar una porción de la tarta en forma de triángulo y colocarla como si fuera una cola. Calentamos las dos cucharadas de nutella en el microondas, la extendemos por encima de la tarta, esto nos ayudará a que los lacasitos se peguen y no se muevan. La decoramos formando líneas de colores. Colocamos uno de color marrón para el ojo.
Preparado por nuestra madre.
Receta por: Mila
Que pez-ciosa la tarta jajajaja, fuera coña, muy bonita, que paciencia poner tantos lacasitos sin caer en la tentación de ir comiendo a la par de ponerlos
ResponderEliminarPor favor qué buenísima pinta!!! Tomo nota :D
ResponderEliminarTe invito a que te pases por mi blog que ando con un sorteo especial y puedes animarte!!!
Un saludo http://caminodelapreparacion.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-fotohistoria-animaros-participar.html
Qué chula queda con los lacasitos!! Y qué súepr delicosamente chocolateada que debe ser, yo quiero!!
ResponderEliminarBesos
Hola guapis!!!!! Pues yo todavía no la he hecho, fíjate por donde y eso que tiene una pinta estupenda. Toy de sorteo, por si os quereis animar. Sitos
ResponderEliminarwowww me encanta !!! la he preparado dos veces una como vosotras porque era para una nena y otra en vez de con z. de naranja con ron (la misma cantidad) y decorada con nueces jijiji y q buenaaaaaaaaaaa. Me encanta vuestra aportación !!! Paula esta encantadiiiisima jijiji. Un besazooo
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa, los niños tuvieron que disfrutar muchísimo sólo con ver la tarta.
ResponderEliminarUn beso.
Ooooh!!! que bonita... cuanto colorido, me encanta y de buena tiene que estar que se sale!
ResponderEliminarBesos.
Cuanto chocolate!!! Seguro que me encantaría. Besiños.
ResponderEliminarLa verdad es que hay que felicitar a la abuela porque la tarta le quedó preciosa. Y lo contento que quedaría Elías con ella. Bueno, y el resto de "catadores" seguro que también, porque tiene un corte impresionante
ResponderEliminarBEsitos y suerte en el concurso
Os ha quedado preciosa y seguro que esta buenisima! Un beso :)
ResponderEliminarque rico ese bizcocho, pero si da pena cortarla de lo bonita que esta, besos paisan
ResponderEliminarEste pretendia hacerlo yo tambien...... queda vistosisimo...me encanta!!!
ResponderEliminarQué maravilla de tarta!! A mí me sigue faltando en el recetario, asi que habrá que probarla... a ver si para el próximo cumpleaños que toca en mayo cae... Besotes
ResponderEliminarPues fijaros, que yo no he hecho nunca esta tarta y la he visto muchas veces, así que con vuestro permiso me la llevo para hacerla, que le veo una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos. Lola
Preciosa la tarta, seguro que a los peques le encanta por su colorido. Besitos
ResponderEliminarUna tarta muy rica y original, suerte en el concurso.Besos.
ResponderEliminarMe gusta más éste pez así que con bizcocho, no sé si yo me quedaría harta con un trozo, tendré que hacer la prueba. Un beso.
ResponderEliminarQué alegre y bonita! me encanta la decoración con los lacasitos
ResponderEliminarSiempre que veo esta tarta me llama mucho la atención!
ResponderEliminarMe la voy a apuntar para que no se me olvide..., porque ese chocolate..., ay! ese chocolate...
Un beso chicas!
que preciosidad, estas cosas dquedan de lujo.
ResponderEliminarSaludos
QUE CHULA!!!!!!!! YO ME SENTARÍA Y LO PRIMERO ME COMERÍA LOS LACASITOS ME ENCANTAN SALUDITOS!!!!
ResponderEliminarQue bonita y colorida, ay de chocolateeee con lo que a mi me gusta, besos
ResponderEliminarTe ha quedado estupendísima!!!!!! Estoy seguro que Elias quedó contentísimo, es una tarta que llama la atención. Mucha suerte en el concurso y gracias otra vez por nombrarme en vuestra receta.
ResponderEliminarUn besote y seguimos en contacto
Te ha quedado estupendísima!!!!!! Estoy seguro que Elias quedó contentísimo, es una tarta que llama la atención. Mucha suerte en el concurso y gracias otra vez por nombrarme en vuestra receta.
ResponderEliminarUn besote y seguimos en contacto
Una tarta muy vistosa y a los niños les encanta el comerla y sobre todo el prepararla.... os ha quedado preciosa y un pez muy colorido
ResponderEliminarBesitos
Esta tarta la tenía previsto preparar para el Domingo que es el santo de mi hijo Hugo, así que me viene de perillas vuestra receta, je,je, ¡qué casualidad!, la he visto tantas veces y ahora que me decido a hacerla la publicáis vosotras, así que os la copio enterita pues se ve un bizcocho bastante jugoso. Ya os contaré.
ResponderEliminarLa he hecho un par de veces y siempre sorprende...Besitos
ResponderEliminarSiempre queda preciosa esta tarta..muy bonita , ademas de rica , claro!!
ResponderEliminarlaura
cocinando hacia los picos
Mira que queda bonita y simpática ésta tarta!
ResponderEliminarOs ha quedado estupenda..y vaya corte! un besico
Yo la miro y vuelvo a la infancia
ResponderEliminarBesitos
Chicas....queda preciosa la tarta...me la llevo para el cumple de mi sobrina...
ResponderEliminarBesos
Lo preciosa que os quedó y lo entretenida que es de hacer ¿ a que sí? No me quería ir a dormir sin ver esta preciosidad, creo que voy a soñar con los lacasitos, estoy muerta matá!!!
ResponderEliminarCómo me gusta esta tarta!!! Cualquier día de estos le voy a sugerir a mi Sonia el hacerla... queda tan bonita!!!!
ResponderEliminarUn besazo. Vivi
Vya decoración, de lujo. si señor! Un besito
ResponderEliminarQue bonita, yo no la he hecho nunca, me la llevo. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado expectacular, que graciosa es esta tarta tengo ganas de hacerla!!jejej besitos guapaaaa
ResponderEliminarthese are awesome pics, the food looks so delicious!
ResponderEliminarADORO BOLOS DE CHOCOLATE E SE FOREM HÚMIDOS ENTÃO MELHOR.
ResponderEliminarGOSTEI DA DECORAÇÃO FICOU LINDO ASSIM COLORIDO.
BJS
holaa te ha quedado preciosa, no sabes lo mucho que me gusta esta tarta,queda preciosa,y ahora q soy tia de estreno, en un par de años se l ahago :)
ResponderEliminarEs una tarta que queda preciosa la verdad que sí y como dices contundente. Con un trozo de esa tarta alimentas a cualquiera, que delicia!!!! Precioso ese pez!!! Besitos.
ResponderEliminarPreciosa tarta, yo hice una parecida hace poco y fue todo un éxito. Besitos
ResponderEliminarQue bonita te quedó y el interior megachocolateado, riquisima...Bessoss
ResponderEliminarPues para chocoadicta YOOOOO!!! dios mio os ha quedado de impresión ese interior! bueno el exterior también, pero como es archiconocido, en este caso me ha sorprendido más lo de dentro, que me ha dejado con el sentido vuelto del revés. Aunque bueno, conocido es, pero yo aún no la he hecho nunca ;) A ver cuando me animo, porque desde luego el resultado merece la pena.
ResponderEliminarBesitos.
A esta tarta le tengo yo echado el ojo desde hace tiempo. No veo la ocasión de hacerla. Siempre surgen otros compromisos y otras ideas. Desde luego que os ha quedado FABULOSA.
ResponderEliminarMi más sincera enhorabuena :)
A esta tarta le tengo echado el ojo desde hace tiempo. No veo el momento de hacerla. Siempre surgen otros compromisos u otras ideas. Desde luego que el día que me lance vendré a vuestro blog a por la receta porque os ha quedado de matrícula de honor. Enhorabuena !!!
ResponderEliminarAlaaaaaaaaaaaaaa!!!! que tarta pez mas original, me encanta!! Menuda preciosidad, me gusta el colorido con los lacasitos, de lujo!!
ResponderEliminarUn besazo guapas!!!
Esta riquisima!!!yo la he hecho y es como un bombon de trufa,y con la nutella ni te cuento seguramente se la hare a mi niña para su cumple.Muchos besos de vuestra cordobesa rubia.
ResponderEliminarOlgaaaaa guapaaaaaaaaaaa!!!!!!!
ResponderEliminarNos alegramos de que te haya gustado, y sí es verdad, trufa total.
Qué alegría verte por aquí.
Besitos!!!!
mm que pintaca!!! yo tambien hice una de trufa y también la subi a mi blog:)
ResponderEliminarUn saludo.
http://www.golosolandia.blogspot.com