Estos cangrejos que veis aquí, nos lo comimos entre mi hija y yo. Tengo una queridísima y gran amiga, que nos los regala vivitos y coleando. Y desde aquí le doy mil gracias a ella y a su marido, porque sino los comeríamos menos. Esta receta se la dedico a ella: Ana.
Ahora por este tiempo, tanto los cangrejos machos como las hembras están llenitos por dentro y no hay mucha diferencia entre ellos. Estos nos los comimos la semana pasada y le heché la foto por si la ponía en el blog, pero tenía que consultárselo a mis dos hermanas. Precisamente hace tres días estuvimos las tres en la playa juntas y llevé cangrejos recién hechos, aún estaban calentitos y lo comenté con las dos. Me dijeron que sí, que era típico de nuestra tierra, que lo subiera.
Y allí nos lo comimos viendo a nuestros hijos pasándoselo bomba entre las olas.
Ingredientes:
-12 Cangrejos vivos.
-Sal.
Preparación:
Hay que enjuagar muy bien los cangrejos con agua fría. Cada vez que los hago, me escuchan hasta las vecinas gritar; porque hay cada cangrejo que te echa cara con la pinzas, son muy agresivos y no hay forma de cogerlos, entre el miedo que te agarre un dedo y los nervios..jjajjajjaaa.
Una vez lavados lo echamos en una cacerola para cocerlos cubriéndolos con agua. Tapamos y le añadimos dos buenos "puñaos" de sal.
Lo ponemos a fuego lento, la puse en el número 3 (mi vitrocerámica va del 1 al 9). Se hace así porque si le damos bastante fuego, a los cangrejos se le caerían las patas.
Una vez que notemos que los cangrejos no se escuchan dentro de la cacerola, subimos el fuego y cuando empiece a hervir contamos 5 minutos y retiramos.
Se pueden comer fríos, pero calentitos es un manjar. Os pongo unas fotitos para que veáis lo gamberrete que fué este último que se quería quedar en el fregadero de mi casa. La otra foto está cogida en su hábitat.
Receta elaborada por: Mila.
Qué gracia!! Lo que es España. Aquí, a estos bichos los llamamos cámbaros. Y las nécoras son completamente diferentes, a ver si cuando pase la veda las pongo en el blog, ya verás que distintas son las del norte.
ResponderEliminarDe todas formas, a mí estos bichos me gustan todos.
Besos.
Recuerdo que de pequeña veraneábamos en un playa pequeñita de por aquí y mis hermanos los mayores los cogían, pero yo nunca he sido capaz de probarlos.
ResponderEliminarEso sí, te he imaginado peleándote con los cangrejos mientras los lavabas y me he tenido que reir.
Besitos
Mira que estan buenos. Y lo entretenidos que son de comer.
ResponderEliminarYo me lo paso bomba.
Ricos.
Besazos
Finuca: ni sabía que se llamaban así, madre mía lo que cambian los nombres de un sitio a otro.
ResponderEliminarOrquidea: Es verdad son entretenidos de comer, pero valen la pena.
Carolina: Pruébalos te van a encantar. Sí riete, pero es que me echaban cara lo cangrejos estos, hasta sudé y todo.....ainsssss
¡¡¡¡Que suerteeee!!!!, menuda amiga tienes que te hace esos regalos, a mi me encantan, pero no los podemos comer todo lo que quisiéramos porque... el bolsillo dice que nanai, jejeje.
ResponderEliminarEn Asturias se llaman andaricas, pero da igual como se llamen , la realidad es que son un manjar.
Besitosss
Los que se ven en la foto, no son ni andaricas ni nécoras. En la zona norte y en Cantabria en particular son "Cambaros". La receta de cocidos es muy sencilla. Lo mas rico es en salsa, tipo la de los de río. Hoy ando mal de tiempo, en breve os la paso. Saludos. calocacantabria@gmail.com
ResponderEliminarMuchas gracias anónimo por su comentario, en el Sur por lo menos en Cádiz lo comemos así. No lo hemos probado en salsa, ni sabíamos que se preparaba así.
EliminarTodo un detalle, ya quitamos lo de nécora.
Un saludo.
Se puede aprovechar el caldo para un arroz?
ResponderEliminarNosotras no lo aprovechamos para nada, se desecha, porque el caldo resultante sale muy oscuro.
EliminarEn Cantabria se comen solos o también cambaros con arroz. Hay recetas en internet
ResponderEliminar