jueves, 16 de junio de 2011

Chocos en su tinta

     Esta forma de hacer los chocos, siempre nos trae recuerdos de nuestra infancia. La que liábamos, y es que para nosotros era divertido ver nuestros dientes blancos convertidos en un color negro.
     Allí nos tenían nuestros padres en la mesa viéndonos como nos enseñabamos los dientes unos a otros, para ver quien los tenía más negros...jajjajaja, nos partíamos de la risa. Incluso salíamos corriendo al espejo para vernos. Lo pasabamos bomba (bueno aún lo pasamos cuando nos reunimos juntos) y ahora nuestros hijos lo hacen también.
     Esta receta se la dedicamos a nuestros queridos padres, a los cuales queremos mucho. Gracias papá y mamá por luchar por todos nosotros, y por estar siempre ahí cuando cada uno de vuestros hijos os necesita. Gracias por tantos recuerdos buenos.
Ingredientes:
Para 2 personas:
 -2 chocos o sepias
 -4 dientes de ajos
 -aceite de oliva virgen extra
-sal, una hoja de laurel y vino blanco.
Preparación:
     Esta receta no tiene mucha complicación, se hace rápida y  también como decimos por aquí "que se hace sola".
     Enjuagamos muy bien los chocos bajo el grifo de agua fría. No le quitamos el hueso que trae blanco (se parece a una tabla de surf) ya que lo que intentamos es no perder la bolsita de tinta que trae. Lo ponemos en una cacerola y agregamos sal.
     En una sartén  con aceite de oliva freimos los ajos en laminas y cuado estén doraditos (no quemados) echamos la hoja  de laurel.
     Se lo echamos a los chocos con un buen chorro de vino blanco (al gusto). Lo  pondremos a fuego medio con un poco de agua. La cual la añadiremos poco a poco según vaya necesitando. Veremos que los chocos con la cocción su bolsita se romperá y dará el aspecto negro que se vé en la foto y que con la cocción se desprende su hueso. Cocinaremos hasta que pinchemos que el choco esté tierno.
     Esperamos que os guste este plato típico gaditano, a nosotras nos encanta. Eso sí si lo coméis fuera, llevar un cepillo de dientes.
Receta por: Mila.
Elaborada por nuestra madre.
    

4 comentarios:

  1. Que chocos mas buenos, cuanto me gusta visitar tu tierra para el pescaito tan rico y mira que aquí también hay.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, hace tiempo que no preparo nada en su tinta, cuando los he visto se me han apetecido mucho, te han quedado riquisimos,un besico.

    ResponderEliminar
  3. Es una delicia del mar. Se ven muy ricos, muy buena receta.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Te acabo de descubrir, me encantan los chocos de cualquier manera..jeje
    soy "choquera" (de Huelva).

    Besos

    Flori

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni