viernes, 3 de enero de 2020

Mega Roscón de Reyes con Tmx.

     "Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén....." Pues sí, como ya sabéis se acerca la fecha más especial, el día más esperado para muchos niños y adultos también. Deseamos (al menos yo), que en esta fecha sus sueños se hagan realidad; las caras de inocencia, la risa nerviosa e incluso el llanto de alegría, sea la meta que como padres esperamos, que estén felices en el día "mágico", nos hace más felices a nosotros.
    Hoy en día los niños coinciden en pedir a los Reyes los mismos juguetes, y..... allá van los pobres corriendo, corriendo, saltando obstáculos, sorteando barreras, empujones, colapsos, bullas y calor (aunque haya frío), para alcanzar aquel juguete tan valioso e importante para ellos. Claro está, que luego del gran trabajo que tienen durante cerca de dos meses y la noche tan laboriosa que les espera; qué mejor que ofrecerles un rico roscón para que repongan energías y sigan su arduo trabajo.
      Este que les presento está delicioso y lo mejor es que no lleva ni conservantes, ni colorantes. Además sale super grande y lo podemos rellenar de lo que queramos: nata, crema pastelera, cabello de ángel, trufa, etc. Como podéis ver yo lo hice sin relleno porque a mi marido le gusta así, pero con relleno o sin él es una autentica delicia.
Ingredientes para 1 kg de Roscón:
- 120 gr de azúcar.
- la piel de un limón, solo la parte blanca.
- la piel de una naranja, solo la parte blanca.
Ingredientes para la masa madre:
- 70 ml. de leche.
- 10 gr. de levadura prensada fresca.
- 1 cucharita de azúcar.
- 130 gr de harina de fuerza.
Ingredientes para la masa:
- 60 ml de leche.
- 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 huevos.
- 20 gr de levadura prensada fresca.
- 30 ml de agua de azahar.
- 450 gr de harina de fuerza.
- 1 pellizco de sal.
Para decorar:
- huevo batido.
- fruta escarchada.
- azúcar humedecido.
- almendra laminada (yo no le puse).
PREPARACIÓN:
     Secamos muy bien el vaso y las cuchillas de tmx, y pulverizamos el azúcar 30 seg, velocidad progresiva 5-10. Añadimos por el bocal las pieles de naranja, limón y programamos 15 seg, velocidad progresiva 5-10. Retiramos la preparación a un bol.
     A continuación ponemos todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programamos 15 seg. vel. 4. Retiramos la masa del vaso y formamos una bola. Colocamos esta masa en un bol y cubrimos con agua templada, dejaremos hasta que la bola flote y doble su volumen, entonces estará lista.
     Seguidamente ponemos en el vaso el azúcar reservado anteriormente, la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura prensada, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre, programamos 30 seg, vel 6 para mezclar todos los ingredientes. Luego amasamos 3 min., vaso cerrado, vel. espiga, veremos que la masa se moverá formando una bola. Cuando acabe el tiempo y sin desmotar el vaso de la máquina y sin quitar el cubilete, abrigamos la tmx. con dos paños o una bolsa de plástico. Yo lo que hice es que la abrigue con un paño y tape la tmx por completo con una bolsa grande, dejamos reposar así hasta que la masa doble su volumen y salga por el bocal ( 1 hora más o menos, dependiendo de la temperatura ambiente y de las corrientes de aire).
     Una vez que la masa leve, la bajamos con la espátula y volvemos amasar dentro del vaso 1 min, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso estará muy blanda y la ponemos sobre papel vegetal, le damos forma de bola con las manos enharinadas. Luego formaremos el roscón introduciendo los dedos en el centro y vamos abriendo la masa para que el agujero central sea bastante grande, ya que con el reposo tendera a menguar. Pintamos con huevo batido y decoramos con las frutas, el azúcar humedecido y las almendras, dejamos reposar una hora.
 Roscón antes de hornear
     Precalentamos el horno a 200º, y horneamos unos 20-25 minutos bajando la temperatura a 180º después de los primeros 5 minutos de cocción, cuidado y vigilar porque suele hacerse pronto y podría quemarse, pinchamos con una brocheta para saber si ya está listo.
     Yo lo que suelo hacer es que preparo la masa la noche de víspera, la pongo dentro del horno ya adornada y la dejo reposar con el horno cerrado toda la noche. Luego a la mañana del día de Reyes lo horneo y nos lo comemos para desayunar.
     Dedicamos este mega roscón a todos nuestros seguidores, tanto públicos como anónimos y a todos los que nos siguen fuera de España.
     Que estas fechas sean muy especiales y disfrutéis con la familia. Es nuestro deseo que se hayan cumplido todas vuestras expectativas y deseos. 

72 comentarios:

  1. Yo esta semana también he hecho uno para llevar al cole. El vuestro es estupendo y además sin relleno, menos pesado y más rico.
    También os deseo que paséis unas estupendas navidades en compañía de los vuestros.
    FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  2. Peazo roscon!!! te ha quedado perfecto........
    Feliz Nochebuena!

    ResponderEliminar
  3. Feliz navidad chicas!!! que roscón más rico habeis preparado, ayer yo compre los ingredients que me faltaban para ir practicando con ellos esta semana que viene. Que bien que os tomeis una vacaciones, para disfrutar de la family.... Bueno pues entonces también os deseo feliz año nuevoooooo... Besotes y abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  4. Paula y yo os deseamos feliz navidad !!! Un besooooooooo

    ResponderEliminar
  5. vaya pedazo de exquisito roscón.


    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh¡Qué maravilla de roscón!
    Igual este año me animo a hacerlo.

    Os deseo una feliz navidad y que el próximo año se cumplan todos vuestros propósitos.

    Un beso, chicas

    ResponderEliminar
  7. Que miga tan esponjosa se ve. Me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ay que me da la risaaaaaa!!!! esta semana hice un roscon de Reyes y no os lo vais a creer!!! esa primera foto ( y alguna mas).... son igualitas que las miassssss!!! hemos utilizado la misma decoracion jajajajaj ( corona y capa de rey mago) ya las vereis en mi blog jajajaja, aproveche el disfraz de mi hijo que este año le toco en el festival del cole de rey Gaspar!
    Este roscon quedo fenomenal, si es que los que hacemos en casa no tienen color con los de las pastelerias, y lo que se disfruta preparandolo, verdad?
    Besos y felices fiestas, que disfruteis de ese merecido descanso.

    ResponderEliminar
  9. Un mega - roscon estupendo ,que tengais mucha suerte en el concurso y paseis unas fiestas muy felices
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Vaya un roscón rico, me llevo un trocito y aprovecho para desearos una noche estupenda rodeadas de todos vuestros seres queridos. Un beso y feliz Navidad.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas.

    Menudo rosco, con lo grande que es seguro que si cojo un cachín no os dais cuenta, es que apetece un montón, os quedó fantástico.

    Yo también estoy de descanso pero quería aprovechar esta opurtunidad para felicitaros las fiestas y desearos qye paséis unos días muy pero que muy felices. Seguro que vuestras mesas están repletas de esas recetas tan maravillosas que hacéis y deseo que alrededor de esa mesa disfrutéis de los que os quieren y de los que queréis. De corazón os deseo felices fiestas para vosotras y vuestra familia.

    Un abrazo muy fuerte para las tres.

    ResponderEliminar
  12. Un roscon buenisimo!!!!
    Que paseis unas felices fiestas rodeados de vuestros seres queridos!!!
    Besos guapas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Queridas paisanas, os deseo unas felices fiestas en compañia de los vuestros.
    Ese roscón es una maravilla!!!!

    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Se os resiste algo en la cocina?

    Menudo roscón que has hecho Camilni, da igual lo que hagáis, todo os sale de chuparse los dedos.

    Me gusta el blog, es muy casero.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  15. Ay, Camilni, qué roscón de Reyes. Yo creo que es el más bonito y esponjoso que he visto en mi vida.
    A mí me vuelve loca pero nunca lo he hecho.
    Muchísimas felicidades para las tres y que el año que viene sigamos disfrutando de vuestra compañía tan agradable y de vuestra estupenda mesa.
    Tres besos muy grandes

    ResponderEliminar
  16. Merecidas vacaciones y pedazo de roscón que nos presentan!
    Disfruten mucho de estos días con sus familias, les envío un fuerte abrazo, gracias por estar ahí y por todas las ricas aportaciones que nos dan.
    Feliz Navidad y feliz 2012!
    Leny xx

    ResponderEliminar
  17. Menudo Roscón!!! está diciendo cómeme, pero yo no tengo thermomix, lo hago todo a pelo.
    También tengo una receta de roscón que seguro os gusta.

    ResponderEliminar
  18. guauuuu que pedazo de roscón de reyes...que ricooo..
    feliz navidad guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  19. Feliz navidad chicas!! Que lo paséis muy bien durante estas fiestas! Os ha quedado un roscón riquisimo! Y lo que más me gusta es que no lleva nata (es que no me gusta nada la nata...)

    ResponderEliminar
  20. Un roscón muy rico :) Feliz navidad a las tres, seguiré vuestro consejo y probaré los mejillones al vapor con el vino :)

    ResponderEliminar
  21. Felices fiestas.

    Menudo roscón mas delicioso!!, pasar unas felices fiestas, rodeadas de toda vuestras familias.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Viva la masa maaadreeeee!!!!, qué rico sale cuando se hace de manera tradicional!!! naaaada que ver!!!. Una pinta deliciosa y con TH!!!!, me lo apuuuntoo!!, este año no tengo excusa para que me salga bien!!!, con tanto lujo de detallees!!!. Gracias por esta estupenda receta!!!, gracias por pasaros por mi cocina!!!, este año conseguiré un roscón que no se chupe toooodo el tazón de café con leche jajaj!!!!Besotes y Felices días !!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísimas y feliz navidad,que el amor y la paz entren en vuestras casas para no irse nunca.Que vuestros deseos se os cumplan a todas y que seais muy felices.Me llevo un trocito de roscón,tiene una pinta......
    Gracias chicas por visitarme y
    !!!FELIZ AÑO NUEVO!!!

    YOLANDA

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Camilni. Que pedazo de roscón de reyes tan estupendo y rico que has preparado. Dan ganas de partirse un trozo aunque nos toque el haba. Me dan ganas de encargarte un par de ellos para estas fiestas.

    Un abrazo y Felices Fiestas Paco

    ResponderEliminar
  25. ¡Menudo roscón os habeis marcado!
    Tiene una pinta excelente.
    Un besazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  26. muy rica la roscaa, si quieres visita mi blos que tambien es de cosas dulces
    http://dulce-pasteleria.blogspot.com/
    saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  27. Pedazo de roscon el tuyo, que bueno, me llevaba un trozo aunque no me toque la sorpresita.

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de roscón. Se ve delicioso... tan esponjoso!! Felices fiestas, disfrutarlas!!

    ResponderEliminar
  29. Que bueno es el roscón casero! como los industriales cada vez están mas MALOS los que hacemos en casa resultan aún más buenos de lo que están, aunque salgan duros como una piedra (así me salió mi primer roscón hace unos años) :-D

    Te ha quedado precioso.

    Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  30. Os ha quedado perfecto! Os deseo lo mejor en estos días para las tres. Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Menuda pinta! Ha quedado sensacional!
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  32. MEGA, MEGA,JAJAJ PIAZO GRANDÍSIMOOO, QUE RICO SALE VERDAD? YO HACE AÑOS QUE NO COMPRO UNO, ANTES SIN LA JUANI Y AHORA MUCHO MAS FACILITO,JEJEJEJE SUERTE A TÍ TB EN EL CONCURSO Y FELICES VACAS, YO NO ME LAS COJO PERO POR GANAS,JAJAJA FELIZ AÑO NUEVO TAMBIEN PARA TÍ Y LOS TUYOS,MUAKSSS

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que esta año me voy a volver a animar a prepararlo pese a dos intentos fallidos del mismo. A la tercera la vencida.
    Te quedó más que rico y bonito.

    ___________./\.
    ____________ __>_<_
    _____________?.\/ ?
    ___________;->( ?? ? .
    ___________@.? '(¦) ? *$
    ________? "( ()?t (?)o*?*
    _______(¦),-?.-? _Q@,0 ?(¦)
    ____________>o*o? @.<
    _________o`-.?.-@""-Q '?~@'
    ______?.'`? ? *? ?? ‘? @`-.)
    ____? o (¦). @* '-@? ’Q.*(¦)’?
    __________? -?-'? ?._ ?
    _______@.? '*Q ? *(¦), @.? '*
    ___.?' @ _ ?? _.-'~?-. @ ´(?)`-*.o
    __.(¦)* ? ..-' (?) o *.(?) 0 *(¦)`)
    _________(? ) '-._?__(?)@
    ____;--?' ?? 0‘(?) Q o *? * ? ?
    ___ * (?)._?__* .Q.~ ?- ??. 0 () Q ?*'.
    _(¦)* ? *‘ o * ? _(¦)Q~ ?? __??__(¦)
    _____________¦¦¦¦¦___________
    __________¦¦¦¦¦¦¦¦¦____


    ¡¡Feliz Navidad!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. he llegado a tu blog por casualidad por el concurso de navidad.......me quedo de seguidora,y te invito a conocer mi blog.Feliz Navidad ¡¡
    http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Realmente delicioso...mira amiga que está rico puffff .Besos y felices fiestas corazón.

    ResponderEliminar
  36. A nosotros también nos gusta sin relleno , esperemos que a los Reyes Majos también :))

    Está estupendo, de buena gana me comía un trocito.

    Feliz Año !!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Madre mía qué pinta tiene el roscón!!!!! yo me lo como con relleno y sin él y si hace falta acompañarlo con un chocolate calentito pues también, jejeje!

    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  38. Este año si puedo haré el roscón de reyes, a ver que sale. Os deseo Felices fiestas y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  39. Un autentico lujo de roscon...que lo disfrutes con tu familia y seres queridos.
    Un beso y feliz año nuevo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Estupendo. Esta semana también hicimos uno en la escuela. En casa les gusta relleno, pero yo lo prefiero así para mojar en chocolate, jejeje!!! Quedó muy bien. Os deseo unos días felices y un año de lo mejor. Besinos.

    ResponderEliminar
  41. Hola chicas,me encanta vuestras recetas y esta del roscón os habéis superado.Nina que has sido tu quien lo ha hecho me lo ha dicho tu hermana jijiji!!!! soy Ana de córdoba la hermana de tu cuñado Alfonso,bueno un besito y felíz año nuevo.

    ResponderEliminar
  42. Holaaaaaaaaaaaaa, muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar ese comentario tan caluroso. En casa también nos gusta el roscón sin relleno, sobre todo cuando sale tierno , tierno, ummm, solo de pensarlo se me hace la boca agua. Felices vacaciones y Feliz salida y entrada de año. Nos vemos a la vuelta.
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  43. Menudo roscón de esos que tienes para una sentada con un buen chocolate, que pena no tener thermomix, pero todo se andará, muchos besos y feliz año 2012

    ResponderEliminar
  44. Mmmm...qué rico se ve!!
    Ya mismo estoy yo también haciendo uno, que en casa todos los años lo hacemos, y queda genial!
    Un beso chicas y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  45. Pues felices vacaciones, me llevo un trocito de esta delicia navideña.Me gusta durante todo el año, esta ricura no se puede disfrutar sólo una vez al año, ñam!

    ResponderEliminar
  46. Yo también lo acabo de hacer chicas, que ricoooo, os ha quedado genial1!! un besito, MUYYY FELIZ NOCHE Y UN FELICÍSIMO 2012!!!
    Nieves.

    ResponderEliminar
  47. HOLA CHICAS UN ROSCÓN DELICIOSO SE VE DIVINO.
    YA QUISIERA CON UN CAFÉ....
    QUE PASÉIS UNA ESTUPENDA NOCHE Y FELICIDADES EN EL AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  48. Cómo me ha gustado tu blog! Ya soy seguidora tuya.
    Un besito y feliz año!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Gracias por haberos hecho seguidores, Cádiz me resulta muy familiar, pues mi madre es jerezana.
    Un besito y feliz 2012

    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Acabo de encontrar tu blog, esta estupendo me quedo como seguidora tuya, y me apunto la receta del roscón. Solo me gustaria saber donde encontrar el agua de azahar. Feliz Año 2012.

    ResponderEliminar
  51. Hola Felicidades ya veo que te has enterado,me dejas tu email para estar en contacto y mandarte tu premio,
    Este es el mio ddulcefantadia@hotmail.es
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Te ha quedado de lujo.
    menudo roscón, chiquilla!!!
    Me lo han pedido en cas y a ver si lo hago ya que llega el día y aún no hemos comido roscón.
    Espero que hayas empezado el año estupendamente y que todos tus deseos se cumplan.
    besos

    ResponderEliminar
  53. La cuineta divertida, te contesto:

    El agua de azahar se venden en farmacias y la tienes que pedir para uso alimentario (repostería). Hay que tener cuidado porque es concentrado y si te pasas podía tener el roscón un sabor a colonia.
    Por otra parte, el que yo he utilizado para el roscón es "aroma de azahar", ya que en ese momento no tenía el agua, es de la marca Vahiné y la puedes encontrar en cualquier supermercado, el bote es azul y su precio unos dos euros.
    Espero haberte ayudado reina.

    Saludos a todos y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias por responderme, buscare primero en el supermercado e intentaré hacerlo. El primer mensaje que me dejaste si que se publicó. Bueno ahora ya sabemos como encontrarnos, y te recomiendo que hagas el pastel de chocolate con sabor a menta, está realmente bueno. Besos de mi parte y disfruta de estas fiestas.

    ResponderEliminar
  55. Menudo pedazo de roscón te ha quedado, y menudo trozo me comìa ahora mismo si pudiera.
    Tengo que ponerme a hacerlo, no aguantaré hasta Reyes sin probarlo, me encanta hija.

    bicossssssss y feliz año

    ResponderEliminar
  56. Feliz año hermanassssss!!!! os deseamos muchísima suerte en ese concurso!!! Os ha quedado un rosconcito de auténtico campeonato!!! Yo estoy todos los años que si lo hago que si no lo hago y al final nada! me lío con otras cosas y acabo comprando el roscón! jajaja!!!

    Besiños salseros amigas!!!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  57. hum!!! QUE RICO ROSCONCITO LOS HICE EN NAVIDAD Y LOS VOLVERÉ HACER EN REYES HUM!!!! MEJOR QUE LA PASTELERÍA!!! SALUDITOS!!! FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
  58. De auténtico lujazo ese megaroscón.
    Que tengáis un feliz 2012... ¡y que os traigan muchas cosas los Reyes!. Claro que, si les dejáis un poquito de ese roscón, seguro que hasta son más espléndidos, jejeje...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  59. Que roscón tan bueno, con la termomix tiene que ser fácil de hacer..Feliz 2012!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Qué rico, lo huelo hasta aquí. Gracias por participar y suerte!!!

    ResponderEliminar
  61. Como no llevo sombrero...me quito lo que haga falta, que roscón, con razón los reyes vendran solo a vuestra casa, joer ,,,con ese roscón no me extraña.

    Feliz Año y a descansar en las vacaciones.

    ResponderEliminar
  62. Yo también hice hoy el roscón, el vuestro tiene una pinta buenisima y menuda tamaño, genial.
    Feliz año 2012 que vuestro deseos se hagan realidad.
    Me quedo como seguidora y os invito a mi rinconcito:
    http://chismesycacharros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  63. Hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Además estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase contactarme a sonseiya@gmail.com.

    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Estupendo Roscón. Yo también voy a preparar los mios para tenerlos preparados para la Noche de Reyes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. La verdad es que si es un "Mega roscón", tiene una pinta sensacional. Es un gustazo pasar por vuestro blog, esta todo tan bien explicado y lo haceis todo tan fácil. Enhorabuena.
    Un beso para todas y FELIZ 2.012.

    ResponderEliminar
  66. ospi! menudo roscón que habeis preparado. Suerte en el concurso.
    Suerte en el concurso.
    Disfrutar de las vacaciones que os las mereceis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Te quedó un roscón precioso e impresionantemente grande, que lujo!!! Feliz 2012!! Bessossss.

    ResponderEliminar
  68. He venido a llevarme un trocito de roscón si aun queda algo y a desearles a ustedes y a sus niños y niña que los reyes magos se porten bienísimo con ustedes y les deje un buen cargamento de regalitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  69. Pedazo de roscón y pedazos de fotos, son espectaculares.
    Un besote y muy feliz año 2012

    ResponderEliminar
  70. Menudo roscón! Precioso! Y el corte abre el apetito, a pesar del aspecto de pavo relleno que se me va a quedar con tanto comer estos días!
    Feliz año 2012!
    Besos

    ResponderEliminar
  71. este roscón lo empece hacer este final de año, lo puse hoy en mi blog por si quieren verlo y darme vuestra opinión un besito
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni